• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible slot de RAM dañado. Una placa tri-channel me lo detecta como dual-channel.

anarkau

Chapucillas
Registrado
16 May 2013
Mensajes
63
Puntos
0
Buenas, este es mi problema. Tengo una placa Gygabite X58-USB3 y es tri-chanell teniendo 6 slots. Tengo 3 modulos de 2Gb cada uno y hoy me doy cuenta de que el sistema me detecta la placa como dual-channel y solo me pilla 4Gb. He probado muchas configuraciones y todos los módulos los detecta por igual. Es el slot el que falla. Mi pregunta es si ahora voy a tener problemas usando los módulos como dual-channel. Ya que ahora escribo esto mientras uso las ranuras 1-2-4 respectivamente. (Ya que las rams hay que meterlas en el slot más lejano al ventilador del procesador. Es decir por defecto seria 2-4-6. Pero como no funcionan el 5-6 ahora tengo el 1-2-4. Me detecta los 6Gb correctamente. El chipset de la placa es X58 y trabaja con tri-channel. Entonces mi duda es si ahora el rendimiento se verá reducido o si es peligroso seguir tirando con la configuración así.

He sacado una foto y parece ser que una perilla esta como quemada aunque nunca he olido ni notado nada.

xmintj.jpg


En fin que agradecería cualquier tipo de ayuda. Un saludo y gracias de antemano.
 
Puedes usarlo sin problemas y la diferencia no la vas a notar notablemente.
 
Vaya qué rápida respuesta. Gracias. Mi ultima duda es respecto al posible aumento de ram de cara al futuro. Para poder usar la ranura 5 la 6 tiene que estar ocupada. Entonces no se si merecería pillar otros tres módulos y ocupar los 6 (Aunque el 6 no funcione) Y aprovechar los módulos que tengo ahora, o sino tirar a por dos módulos más grandes digamos 8Gb cada uno y seguir con el dual channel. O directamente cambiar de placa y procesador :cuñao: Un saludo.
 
Vaya qué rápida respuesta. Gracias. Mi ultima duda es respecto al posible aumento de ram de cara al futuro. Para poder usar la ranura 5 la 6 tiene que estar ocupada. Entonces no se si merecería pillar otros tres módulos y ocupar los 6 (Aunque el 6 no funcione) Y aprovechar los módulos que tengo ahora, o sino tirar a por dos módulos más grandes digamos 8Gb cada uno y seguir con el dual channel. O directamente cambiar de placa y procesador :cuñao: Un saludo.
Ahorra y pegas el salto de plataforma ;)
 
:aplausos::brindar:
 
Arriba