• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Posible virus en el ordenador?

FiNaL_FaN

De profesión Chapuzas
Buenas noches,

El antivirus Avast me lleva avisando de este problema varios días cuando enciendo el PC, la cuestión es que lo mando a cuarentana, lo elimino y cuando enciendo el PC me vuelve a aparecer, es este aviso:

A ver si me podéis echar un cable porque el PC me va perfecto y no he notado nada raro, y tampoco me he metido en ningún sitio desconocido. Tenía pensado desinstalar el Avast y instalar el 360 total security que parece mejor y más seguro.

¡Echarme un cable por fa! Muchas gracias.

Usa Kaspersky o Bitdenfender, el resto es basura o literalmente malware.

No es un virus, y si, quita el Avast y no instales ninguno.

¿Y que es? Tampoco encuentro la ruta que me marca el Avast. ¿Alguna sugerencia? En la carpeta Aussar no tengo ninguna carpeta llamada AppData.

¿Y que es? Tampoco encuentro la ruta que me marca el Avast. ¿Alguna sugerencia? En la carpeta Aussar no tengo ninguna carpeta llamada AppData.
Es malware, te has descargado un cliente de torrent (uTorrent Web) que de normal lleva adware y spyware, como el Avast es una basura no puede eliminarlo del todo. Ponte Kaspersky o Bitdefender, desinstala si puedes ese cliente de torrent y si quieres uno bueno usa qBitorrent.

Es malware, te has descargado un cliente de torrent (uTorrent Web) que de normal lleva adware y spyware, como el Avast es una basura no puede eliminarlo del todo. Ponte Kaspersky o Bitdefender, desinstala si puedes ese cliente de torrent y si quieres uno bueno usa qBitorrent.
¿Te refieres a eliminar el torrent web del ordenador no? ¿La propia aplicación? Lo que no entiendo es porque no puedo encontrar la ruta que marca el antivirus en el aviso que me salta.

Esos que me has dicho son de pago ¿no? ¿Cómo ves usar el 360 total security?

¿Te refieres a eliminar el torrent web del ordenador no? ¿La propia aplicación? Lo que no entiendo es porque no puedo encontrar la ruta que marca el antivirus en el aviso que me salta.

Esos que me has dicho son de pago ¿no? ¿Cómo ves usar el 360 total security?
Todos los demás antivirus son basura spyware o incluso malware que te ralentizan el ordenador masivamente, 360 total security es spyware del gobierno chino. Tanto Bitdefender como Kaspersky tienen versiones gratuitas, Kaspersky es mejor pero si no confías en los rusos por el tema de Ucrania usa Bitdefender.

A ver, no ves la carpeta por que esta oculta. Dale en opciones del explorador a mostrar elementos ocultos.
Respecto a lo que es; has instalado la versión web de utorrent y eso a los antivirus los pone a mil. No es ningún problema pero mejor si pones la versión de escritorio.

Gracias chicos, probaré a desinstalar el cliente torrent y a mayores, quitaré el Avast e instalaré la versión gratuita del Kaspersky y os voy contando.

Ya encontré la opción de los archivos ocultos, muchas gracias, poco a poco se va aprendiendo.

Muchos estamos con el antivirus de Windows desde hace tiempo y sin problemas.

Cuidado de donde bajas el uTorrent, asegúrate que es desde su página que hay mucho bicho, hay otros clientes muy buenos, como Transmission y Qbittorrent

Gracias chicos, probaré a desinstalar el cliente torrent y a mayores, quitaré el Avast e instalaré la versión gratuita del Kaspersky y os voy contando.

Ya encontré la opción de los archivos ocultos, muchas gracias, poco a poco se va aprendiendo.

Hace unos meses estuve probando todos, o casi todos los antivirus gratuitos del mercado.

Avast funciona, pero es un anuncio andante, un auténtico coñazo incluso pagando. Si no compras el que tiene todas las funciones no descansará hasta que lo hagas.

En relación efectividad-publicidad, por este orden Kaspersky, Bitdefender y Windows Defender.

Kaspersky me parece un milagro por opciones y consumo de recursos en su versión gratuita. Tenía fama de tragón pero nanay, muy bien. Hasta que llegó Putin a tocar las narices y ahí hasta donde te quieras fiar, yo no demasiado. Por eso pasé a Bitdefender, menos opciones y más tragón aunque no muy intrusivo en anuncios.

Al final como suelo saber dónde me meto, volví a Windows Defender, aunque podían darle una vuelta para añadir opciones y optimizar el motor. Si eres de los que descargas cositas que sabes que no pueden ser muy originales o pruebas mucho software gratuito, mejor una de las otras opciones.

Déjate de Avast, Kaspersky y mierdas de esas. Después de bastante tiempo usando antivirus me he dado cuenta de que el mejor es el propio de Windows +sentido común. Que es eso de sentido común? que si Windows te dice que un sitio web o un determinado archivo es perjudicial para tu ordenador, para, vuelve atrás y busca una ruta alternativa.

AppData es una carpeta oculta, para verla tienes que ir a → Vista, y marcar la opción → ☑ Elementos ocultos

elementos.jpg

Y que ha pasado con Malwarebytes? Yo lo uso cuando tengo sospecha de tener algún virus/malware... Después al comprobarlo vuelvo al Windows defender.

Y que ha pasado con Malwarebytes? Yo lo uso cuando tengo sospecha de tener algún virus/malware... Después al comprobarlo vuelvo al Windows defender.

Es muy buen producto para detectar malware ya instalado, pero como escudo está más enfocado a eso, el malware, y no tanto a los virus.

Siempre que he detectado un problema he pasado el Malwarebytes después del antivirus, digamos que se complementan.

Al final me quedo con el antivirus de Windows. He eliminado el Torrent web y el Avast y todo perfecto 0 problemas. Mierda pura el Avast la versión de pago no sé cómo será pero la gratuita es de broma.

Al final me quedo con el antivirus de Windows. He eliminado el Torrent web y el Avast y todo perfecto 0 problemas. Mierda pura el Avast la versión de pago no sé cómo será pero la gratuita es de broma.

Para asegurar pégale una pasadita con Malwarebytes Antimalware y lo dejas instalado para hacer un escaneo de vez en cuando.

Yo ya lo dije. He probado todas, el Norton, el Kaspersky, el Avast, el AVG...hasta el Panda 🤣 y todas son un cáncer.

Es que al final hay algunas aplicaciones que Windows te trae por defecto que bien configuradas no te hace falta nada mas, como es el propio antivirus o el navegador Edge.

Yo ya lo dije. He probado todas, el Norton, el Kaspersky, el Avast, el AVG...hasta el Panda 🤣 y todas son un cáncer.

Discrepo. Como he dicho, Kaspersky y Bitdefender son mejores antivirus que Windows Defender, por seguridad y el primero incluso por consumo de recursos.

Defender ni tiene la opción de analizar el tráfico web en tiempo real. Que nos vale, bien, pero no es mejor ni los otros son un cáncer, aunque muchos de los gratuitos sí lo sean.

Incluso el Panda, creo que porque ha caído en tasa de detección y no aparece en muchas comparativas, pero no he visto antivirus más ligero, otro que consiguió una fama de ser un elefante y es una pluma. Tu mismo puedes hacer la prueba en el i3 de tu padre que es en ese tipo de PCs donde más se nota.

Última edición:

Es que al final hay algunas aplicaciones que Windows te trae por defecto que bien configuradas no te hace falta nada mas, como es el propio antivirus o el navegador Edge.
La calculadora y el paint, usados por muchos, ocultados por todos.