• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible virus en Win7

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Buenas, desde ayer por la tarde y tras colarse en el equipo el programa malware YAC, el equipo no funciona correctamente, ya elimine el dichoso programa, pero ahora no puedo abrir por ejemplo Outlook u otros programas que utilizo. He descubierto uno de los síntomas que da en temas de sistema, al querer abrir el administrador de dispositivos dice: "MMC no puede abrir el archivo C:\Windows\system 32\devmgmt.msc Puede ser qeu el archivo no exista, no sea una consola de MMC o fue creado por una versión mas reciente de MMC. También puede ser que no tiene suficientes derechos de acceso para abrir el archivo"
Instale Malwarebytes para pasarselo al equipo pero tampoco me dejaba abrirlo, con lo cual he quitado el disco duro y lo voy a analizar desde otro ordenador, decir que también pase anteriormente un chkdsk c: /r...
Ya os cuento como acaban los analisis y me contaís que puedo probar más...

Pues si al pasar todo, sigue sin dejar entrar... se habrá llevado algún archivo de por medio...

O quizas mas de uno, por que no creo que tengan mucho que ver el admin de dispostivos y el Outlook...,

Eset Nod32, es el antivirus instalado en ese equipo.
Decir que con el HD en otro pc ni superantispyware ni con malwarebytes ha detectado nada...

Acabo de poner el disco duro en su equipo de nuevo y todo sigue igual.....lei esto para reparar el tema de admin de dispositivos,no se si servira para que me abra bien outlook y demas programas que fallan....como lo veis??

BCopia el siguiente texto en el bloc de notas y guardalo como "device
managerrestore.reg" y realiza un clic derecho de raton y seleccionas
"combinar":

______________esta línea no se copia________________________________

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{74246bfc-4c96-11d0-abef-0020af6b0b7a}]
@="Device Manager"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{74246bfc-4c96-11d0-abef-0020af6b0b7a}\InprocServer32]
@="C:\\WINDOWS\\System32\\devmgr.dll"
"ThreadingModel"="Apartment"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{74246bfc-4c96-11d0-abef-0020af6b0b7a}\ProgId]
@="DevMgrSnapin.DevMgrSnapin.1"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{74246bfc-4c96-11d0-abef-0020af6b0b7a}\VersionIndependentProgId]
@="DevMgrSnapin.DevMgrSnapin.1"

____________esta línea tampoco se copia____________________________

Lo pruebo?

Emsisoft version free??

Es de pago pero tienes 30 dias de prueba. (el analizador es siempre gratuito pero no el modo activo) Te recomiendo que analices y luego lo desactives...A mi no me gusta, es muy intrusivo...eso si, no se le escapa una.

Pase el emsisoft, encontro 5 elementos de los que ponía que sin riesgo, luego los puso en cuarentena y reincie y todo sigue igual. Opte por cargar en el registro lo que os comenté y dice lo siguiente:
No se puede importar.(Ruta del archivo) Error de acceso al registro.
-No sé si esto nos da alguna pista más.......

Prueba con el SuperAntiSpyWarez, si no se soluciona nada, formatea, acabarás antes.

Solucionado!!!! Busque por Google y encontre y probé esto y fue lo que me dió solucion: sfc /scannow (Tras ejecutar el comando desde el simbolo del sistema completó un tanto por ciento, reinicie posteriormente y solucionado)
No se exactamente que es lo que hace sfc pero me ha solucionado la vida, volviendo a funcionar el correo y demás funciones......

Me alegro que lo solucionaras ramiro_asi, un saludo.

Gracias a vosotros!! Ayudasteís en lo que fue posible!