• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Posibles artifacts en GTX 1080 ?

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
Buenas,

Al ejecutar la prueba 3DMARK en una GTX 1080 aparecen lineas en pantalla verticales y horizontales. Como va haciendo la prueba a veces se acentúan mas.
En juegos no se ven las lineas pero al rato de jugar se congelan los juegos...

Que opináis?

Gracias.

Saludos.
 
Has tocado voltajes? has intentado overclock? que placa tienes... que fuente tienes... Hay que dar mas datos
 
Hola,

i7-6700K
Asus Maximus VIII Hero
Enermax Lepa 750W Gold Modular

La grafica es comprada hace unos días, sin OC. Destaco que con la GTX 980 no tenia estos problemas.
Saludos.

Gracias.
 
Pues a ver, siempre puede haber salido defectuosa y habiéndola comprado hace tan poco no creo que tengas problemas con la garantía pero por descartar cosas, pruebala en otra ranura pci de la placa... si puedes conectar la pantalla a otra salida de video de la placa tambien pruebalo...asegura bien las conexiones de los cables de alimentacion de la grafica... drivers actualizados... Vamos probando eso y vamos descartando cosillas
 
instala el msi afterburner y controla la temperaturas en iddle y a full load de la placa de video, puedes usar el gpu-z tambien pero no guarda regsitro del pico mas alto de temperatura que llego la placa de video en la sesion, pero me inclinaria a que reclames garantia
 
Buenas,

Estoy intentado tramitar RMA, pero va muy lento el proceso (espero no tener problemas) como es posible que salgan estos problemas de los artifacts y lineas en pantalla verticales y horizontales claramente cuando la gráfica esta ejecutando juegos en directx y cuando ejecuto por ejemplo DOOM que usa OpenGL/Vulkan no salgan los artifacts y lineas en pantalla verticales y horizontales o que no se aprecian apenas y por eso ni se vean.

Alguien se le ocurre algo?

Gracias.
 
Buenas,

Estoy intentado tramitar RMA, pero va muy lento el proceso (espero no tener problemas) como es posible que salgan estos problemas de los artifacts y lineas en pantalla verticales y horizontales claramente cuando la gráfica esta ejecutando juegos en directx y cuando ejecuto por ejemplo DOOM que usa OpenGL/Vulkan no salgan los artifacts y lineas en pantalla verticales y horizontales o que no se aprecian apenas y por eso ni se vean.

Alguien se le ocurre algo?

Gracias.

A ver pudiera ser que tengas la api de DirectX corrupta en la instalación de Windows, pero se me ocurre una cosa que podría ser hasta graciosa y es que pudiera ser que con el oc de fábrica tu unidad fuese inestable a esa frecuencia, es algo raro pero yo probaría a hacerle underclock aunque sea un poco, para que de funcionar, tampoco pierdas rendimiento, comentanos si lo haces
 
A ver pudiera ser que tengas la api de DirectX corrupta en la instalación de Windows, pero se me ocurre una cosa que podría ser hasta graciosa y es que pudiera ser que con el oc de fábrica tu unidad fuese inestable a esa frecuencia, es algo raro pero yo probaría a hacerle underclock aunque sea un poco, para que de funcionar, tampoco pierdas rendimiento, comentanos si lo haces
Y no sería la primera vez que pasa.

Prueba de hacer una instalación limpia de drivers.
Si no, prueba a subirle un poco el powerlimit a la gráfica. ;)

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Y no sería la primera vez que pasa.

Prueba de hacer una instalación limpia de drivers.
Si no, prueba a subirle un poco el powerlimit a la gráfica. ;)

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Si, lo que dice el compañero del power limit me parece una buena prueba antes de hacer algo más "trágico"
 
Si, lo que dice el compañero del power limit me parece una buena prueba antes de hacer algo más "trágico"

Si, subiendo un poco el power limit, que la gpu pueda tirar un poco más de la PSU, se debería de ver si el problema es de falta de alimentación o no.

Si el OC no es estable puede ser que los artifact aparezcan por eso. Pero si aún aumentando el power limit (que con eso debería de bastar) siguen apareciendo artifacts, yo directamente tramitaría RMA.
 
Hola,

Me parece bien la idea pero no voy a tocar el power limit ni otra cosa de la gráfica. Se supone que me tendría que venir funcionando correctamente, ya que estamos hablando de una unidad nueva (nada de segunda mano).
Antes de reinstalar el S.O, le pase 3DMARK con IGPU por el tema de saber si directx estaba corruptos y parece ser que no. Lo cual me tendrían que cambiar la gráfica y esperando estoy....

Gracias.
 
Hola,

Me parece bien la idea pero no voy a tocar el power limit ni otra cosa de la gráfica. Se supone que me tendría que venir funcionando correctamente, ya que estamos hablando de una unidad nueva (nada de segunda mano).
Antes de reinstalar el S.O, le pase 3DMARK con IGPU por el tema de saber si directx estaba corruptos y parece ser que no. Lo cual me tendrían que cambiar la gráfica y esperando estoy....

Gracias.
Si, y tienes razón. Pero no es la primera unidad que sale con un OC inestable.

Tocar el power limit no implica modificar voltajes ni nada. Vamos, que no freirás la gráfica.
Es solo una mini prueba para saber por dónde pueden ir los tiros con el fallo.

Como tú veas compi ;)

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Hola,

Si tengo que tocar el "power limit" para hacer funcionar una gráfica nueva esta claro que algo esta mal en la gráfica.
Estoy dentro de los días de prueba de tienda y les mandado RMA y estoy esperando que vengan que a recoger la gráfica.
Demasiado tardan, no se como terminada esto. La verdad que estoy preocupado, estamos hablado de una gráfica de 800€.
En fin... estas cosas tendrían que estar mas controladas.
 
Hola,

Si tengo que tocar el "power limit" para hacer funcionar una gráfica nueva esta claro que algo esta mal en la gráfica.
Estoy dentro de los días de prueba de tienda y les mandado RMA y estoy esperando que vengan que a recoger la gráfica.
Demasiado tardan, no se como terminada esto. La verdad que estoy preocupado, estamos hablado de una gráfica de 800€.
En fin... estas cosas tendrían que estar mas controladas.
Con que tienda tienes que tramitar?
Normalmente acostumbra a ser bastante rápido, un par de días máximo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Arriba