• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

posibles fallas en la fuente atx

hola, soy técnico en sistemas y tengo unas dudas con las atx, he podido ver que unas fuentes no funcionan bien en ningún computador, y al medirles el voltaje estan bien, le he tomado continuidad y me arroja valores muy bajos en los cables rojo y naranja y muy altos en el verde y morado, no se que mas pueda ser, quien tiene amplio conocimiento en el tema que pueda darme una luz en este tema? gracias

Buenas! Qué fuentes son en concreto?
Yo no puedo ayudarte mucho sobre el tema pero sé de uno que a lo mejor sí.
@pakiturbo te invoco!

Última edición por un moderador:
hola, soy técnico en sistemas y tengo unas dudas con las atx, he podido ver que unas fuentes no funcionan bien en ningún computador, y al medirles el voltaje estan bien, le he tomado continuidad y me arroja valores muy bajos en los cables rojo y naranja y muy altos en el verde y morado, no se que mas pueda ser, quien tiene amplio conocimiento en el tema que pueda darme una luz en este tema? gracias
Buenas, que voltajes te dan exactamente? te animo a que hagas las mediciones en el equipo que tengas que mas consuma y midas mientras le haces test de consumo en el programa OCCT y veas que pasa y que voltajes da en cada raíl (12v, 5v y 3.3v, adjunta fotos si es posible). Lo de la continuidad no se muy bien que quieres decir... explícate un poco mejor si puedes. También especifica modelos de las fuentes, cuanto más información y multimedia adjuntes mejor para entender este caso, un saludo!

Olvídate de la continuidad, porque depende de la calidad del cable, o lo bien crimpado que tenga, si es que es un polímetro, mide voltios y amperios, y aplica la formula básica, P=V x I.
Pero lo que está claro que sin ningún consumo no puedes apreciar del todo la potencia que arrojan los canales de la fuente.
¿ Has mirado los condensadores de la fuente? ¿ Ver algún tipo de anomalía en los integrados? ¿Medir continuidad en las pistas de la placa de la fuente?
Medir los valores resultantes no es concluyente, porque lo que estas midiendo es el mínimo que arroja la fuente al no haber consumo.
Y como es eso, que no funciona bien, se mas expeditivo, ejemplo los VRM me dan 0 voltios en la ram 12v en el cipset 0v
Nos tienes que dar mas pistas como te estamos diciendo, no te repito lo de las fuentes que son, porque ya te lo han dicho 2 veces, cada marca tiene su protocolo, y se puede averiguar mejor el fallo sabiendo que marca o que fuente es.
Además se pueden encontrar esquemas que son de mucha ayuda cuando estamos perdidos.
¿ Como estas midiendo en la placa base o en la fuente desconectada de la placa base?
Saludos