• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posicion ventilador GPU

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
462
Puntos
43
Hola me he comprado este ventilador para la GPU
https://www.amazon.es/euroharry-Ventilador-tarjeta-Ventilador-Enfriador/dp/B08V1B5JFX/ref=mp_s_a_1_3?crid=1V5TKDTDCKX07&keywords=ventilador+gpu&qid=1639540982&sprefix=ventilador+gpu%2Caps%2C104&sr=8-3
Es de los más sencillos de instalar, tengo una RTX 3090 de zotac y la caja es una cooler master cosmos SE.

Mi duda es si colocar el ventilador en posición vertical u horizontal.
Justo debajo de la RTX 3090 tengo una Sound blaster Z no es muy grande y no se como le afectaría los ventiladores colocados debajo.
¿alguno usa estos ventiladores para la gpu? Funcionan bien?

Gracias
 
A) Si te fijas en la imagen de Amazon, va justo debajo de la gráfica, pero quizás la tarjeta de sonido impida su colocación.
Eso lo tienes que evaluar tu, o ventilador o tarjeta de sonido.

B) Lo colocas vertical, (ni idea como pretendes hacerlo) y pruebas a ver si funciona, si logras bajar temperaturas.

Esto es ensayo y error, excepto que tengas la suerte que alguien lo haya probado y te comente algo.

Buena suerte y saludos.
 
A) Si te fijas en la imagen de Amazon, va justo debajo de la gráfica, pero quizás la tarjeta de sonido impida su colocación.
Eso lo tienes que evaluar tu, o ventilador o tarjeta de sonido.

B) Lo colocas vertical, (ni idea como pretendes hacerlo) y pruebas a ver si funciona, si logras bajar temperaturas.

Esto es ensayo y error, excepto que tengas la suerte que alguien lo haya probado y te comente algo.

Buena suerte y saludos.
En vertical me refiero al espacio que deja la caja para colocar una gpu en vertical.

De todas formas en cuanto llegue pruebo las dos formas a ver si funciona realmente y baja algo la temperatura de la gpu.
Gracias por comentar
 
Arriba