• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posicion ventiladores H115i

creat

Nuevo
Acabo de comprar el kit RL Corsair H115i y tengo una duda.
Es exactamemte indiferente como colocar los ventiladores?
En la parte de arriba empujando aire hacia abajo o en la parte de abajo empujando aire hacia arriba?
Daria el mismo rendimiento?

Que pensais?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Bueno si los pones delante obtienes el aire fresco si lo pones arriba coges aire de dentro de la torre pero vamos que no se nota

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si metes aire caliente dentro de la caja tienes que asegurarte de sacarlo bien, si no el resto de componentes se sobrecalentarán, gpu, memorias, chipset, etc.
Si los pones sacando aire de la caja y la gpu está generando calor, ese calor se lo come la cpu.
Lo mejor es que pruebes y tú mismo decidas.

Me uno a la pregunta.

Tengo un H100i gtx y espero el lunes una Phanteks Enthoo Pro M cristal templado.

He visto varias configuraciones por YouTube.

- Gente que lo coloca el radiador arriba sacando aire y ventiladores delanteros metiendo aire y otro trasero sacando.

- Gente que coloca el radiador en el frontal metiendo aire, ventilador trasero y superior sacándole aire.

- Gente que coloca el radiador en el frontal sacando aire, ventiladores superiores y trasero sacando aire.

La opción más inteligente es la primera? Alomejor para esta semana caja estéticamente me queda mejor el radiador en el frontal de ya que tiene mucho espacio pero también quiero que sea lo más efectivo posible.

Mi confirmación será i7 7700k y gtx 1080 ti aorus xtreme edition.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo pienso lo primero el aire caliente sube el frio esta abajo con eso coloque de la siguiente forma los ventiladores. El de la rl del micro parte delantera superior, ventilador 120mm debajo parte delantera para empujar aire fresco hacia la grafica que toma aire y lo expulsa. El aire un poco menos frio que empuja el ventilador de la rl del micro empuja el aire caliente de la ram y la zona micro etc hacia fuera por la parte trasera y por arriba donde tengo vebtiladores de 120mm

Por cierto de todas las configuraciones que hablais la variacion es minima uno o dos grados lo importante si que es el numero de ventiladores minimo ahi si se nota diferencia

que caja tienes?