• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Precios microprocesadores FX

Nahemot

Nuevo
Registrado
5 Sep 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Como tras 5 años AMD está sacando en 2017 sus nuevos microprocesadores Ryzen, estaba pensando renovar el ordenador.....comprando algun buen procesador de la "gama antigua". Concretamente el FX-8350:

Pagina no encontrada | PcComponentes | Pccomponentes

PassMark Error page 404 - Page not found

En cuanto a su relación potencia-precio creo q es la mejor decisión, ya que los nuevos Ryzen de precio similar son modelos con menor potencia o mucho mas caros. Ejemplos:

AMD Ryzen 3 1200 3.4Ghz

PassMark Error page 404 - Page not found


Mi duda es: creeis q los precios de los FX están ya cerca de su mínimo (antes de que empiecen a retirarlos)? Alguien suele seguir de cerca los precios de los componentes infomáticos para saberlo? Me conviene esperar más o es poco probable q estos modelos sigan bajando (y los Ryzen no bajarán mucho por lo menos en 1 año o 2...)?

Añado que mi necesidad de cambiar ordenador es ya bastante perentoria (tengo un procesador del 2006 con problemas de sobrecalentamiento jaja)
 
Comprar un FX y placa AM3+ a día de hoy es un grandísimo error. Mismamente, el Ryzen 1200 una mejor elección en todos los aspectos, además de tener la posibilidad de ampliar en un futuro a algo mucho mejor como un 1700 o la siguiente generación.
 
Comprar un FX y placa AM3+ a día de hoy es un grandísimo error. Mismamente, el Ryzen 1200 una mejor elección en todos los aspectos, además de tener la posibilidad de ampliar en un futuro a algo mucho mejor como un 1700 o la siguiente generación.

Pero le dan una valoración mucho peor en todos los benchmarks que he visto :nusenuse:
 
Pero le dan una valoración mucho peor en todos los benchmarks que he visto :nusenuse:

Pues no sé que benchmarks habrás visto, pero un resultado rápido... UserBenchmark: AMD FX-8350 vs Ryzen 3 1200

Ya determina que el R3 1200 es casi un 25% más rápido que el 8350 por lo que en ningún caso es recomendable optar por ese FX y la plataforma AM3+, está más que muerta.
 
Pues no sé que benchmarks habrás visto, pero un resultado rápido... UserBenchmark: AMD FX-8350 vs Ryzen 3 1200

Ya determina que el R3 1200 es casi un 25% más rápido que el 8350 por lo que en ningún caso es recomendable optar por ese FX y la plataforma AM3+, está más que muerta.

PassMark - AMD FX-8350 Eight-Core - Price performance comparison
PassMark - AMD Ryzen 3 1200 - Price performance comparison

AMD FX-8350 Review - Performance
AMD Ryzen 3 1200 Review - Performance
 

En benchmarks, que están pensados para aprovechar al 100% el multinúcleo del procesador, es posible que el 8350 saque algo más que el Ryzen 1200 simplemente por tener el doble de núcleos, pero éste último tiene un IPC mucho mayor. Junto a la memoria DDR4 de más frecuencia, esto se traduce en que, en usos reales, donde se aprovecha más el IPC que la cantidad de núcleos (excepto en renderizados y demás), el Ryzen va a rendir bastante más que el FX. Además, la plataforma AM4 acaba de nacer y se espera compatibilidad con al menos la siguiente generación de Ryzen, por lo que las posibilidades futuras de ampliación son inmensas y tendrás PC para años. Por contra, el FX es lo mejor que hay para su plataforma y, si no me equivoco, es del año 2012; te quedas con una plataforma muy antigua ya, un procesador casi obsoleto con muy bajo IPC y con 0 posibilidades de mejora en el futuro. Creo que la elección está bastante clara.
 
Si tu pc tiene problema de recalentamiento con los Fx no lo vas a solucionar ya q consumen casi el doble q la ryzen, si vas a renovar tu equipo hacelo con los cpu q salieron este año ya q son mas mejorados. También depende de para q los vas a usar (si para jugar, ediciones o sólo para navegar). Puede q el fx tenga más núcleos más mhz pero con lo q consume comprate una muy buena refrigeración(Como la refrigeración liquida) xq sino vas a tener problema de recalentamiento y eso sería un gasto más. Yo compraría el ryzen 1200 o 1300x y le hago overclock si nesecito más potencia y tienen un refrigeracion por aire decente según lo q escuche.
 
Los test que has mirado son muy sintéticos no corresponden a la vida real.

Cogete un ryzen que es mucho mejor. Si tu presupuesto es muy ajustado esperate 1 o 2 meses a la salida de intel coffee lake que hara bajar toda la gama ryzen.
 
Arriba