• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta Overclock "del caché" 4770K

llocousc

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
599
Puntos
28
Lo tengo a 4.4GHz mas que nada porque lo quiero dejar como el 4790K, pero tengo una duda el cache ratio, se puede cambiar porque en mi cpu va a 3.9 i me gustaria ponerlo a 4.0 en cache ratio, es posible? no tendre ningun problema?
 
Puedes subir tranquilo el 4.0 el cache
Yo el 4790k lo tengo en 4.6 con el cache en 4.2

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Puedes subir tranquilo el 4.0 el cache
Yo el 4790k lo tengo en 4.6 con el cache en 4.2

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

y que representa que mejora el cache?

pd: tengo 4.4GHz a VCore 1.25 en adaptative pero esta a 1.25/1.25 y a veces veo en el CPU-Z que se pone a 1.33VCore
 
Más voltaje a menos velocidad? o_O
 
Que es el cache del procesador y para que se sube? ? En la guia no aparece
 
Que es el cache del procesador y para que se sube? ? En la guia no aparece

haha no se que es, pero queria dejar mi i7 4770K como un 4790K y ya está! :D bueno esta todo igual menos el chip haha, que el 4790K usa Devil's Canyon...
 

bueno al final e puesto adaptative a 1.16v y cuando usa la cpu al maximo se llega a poner a 1.26v como maximo, antes se ponia a 1.332v la verdad que a mejorado en cuanto a temperaturas.

como se a cuanto debo dejar el voltaje? cuanto menos mejor? porque a 1.155v tambien es estable :S a 1.15v peta, pero a 1.155 va bien.
 
Última edición:
Hola
Si asi es ,cuanto menos voltaje mejor mientras no crashea es bien
Por tener adaptadive el volt cuando la sistema necesita mas voltaje se sube ( de ay tienes estos 1.26v)
Recomiendo el offset porque de este manera no te mete mas voltaje
Si te gusta como esta déjalo así ,con 1.155 es un voltaje mas que bueno
Mas info ,mucho mas detallada http://www.overclock.net/t/1198504/...-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition

Es para placas asrock ,pero cumple con casi todas los demas
 
Cuenta con que hay un punto muerto entre inestable - estable que se llama estable con perdida leve de rendimiento .
Pasando cualquier test sintético y mirando puntaje veras de lo que estoy hablando.
Ejemplo: inestable a 1,00v - estable a 1,05v con puntaje 3dmark 12000 CPU - estable a 1,10v con puntaje 3dmark 13000 CPU .
 
+1
Se tiene que buscar el equilibrio entre todos los valores

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
+1
Se tiene que buscar el equilibrio entre todos los valores

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

enserio, yo estoy harto, no se encontrar la estabilidad, hoy estaba renderizando con el VCore a 1.23 a 4.4GHz y nada pantallazo azul a las 3h.... no se como encontrar la estabilidad...

le e pasado el ASUS AI SUITE 4, a ver que tal lo a dejado a 4.5GHz como MAX, pero suele estar a 4,4GHz todo el rato, y no sube de 69ºC estoy renderizando el mismo video de antes, de momento he echo mi record del intel extreme tuning utility 1096 de score frente a los 1094 a 4,4GHz con mi "OC" inestable a las mas de 3 horas y con la cpu de stock a 3,7GHz da 986 en el intel xtreme tuning utility

y el Vcore esta Value: 1.258V y en MAX: 1.275 y cuando esta en reposo: 0.868VCore pero seguramente baje a 0.7xx ya que justo a encendido el pc e puesto a renderizar y no habra dado tiempo a bajar más...

como ya e dicho antes va variando, no tengo SYNC ALL CORE, tengo 2 cores a 4,5GHz y otros 2 a 4,4GHz

Ahora mismo la tengo asi:
259acae455.png
 
Última edición:
Y porque no intentas poner el voltaje en fijo
En adaptadive es bastante difícil encontrar los valores correctas
Yo lo he probado y lo he conseguido pero aun asi no me gusta como quedaba
Ahora lo tengo en fixed con 4.4 @1.165v y dentro de opciones de energía lo tengo en alto redimiendo pero modificado el valor minimo de procesador que me trabaja minimo en 50% y maximo en 100%
Asi el micro en idlle se baja en 2600 i en full 4400

Mas tarde te hago unas capturas de pantalla en boot para ver la config mía
 
Y porque no intentas poner el voltaje en fijo
En adaptadive es bastante difícil encontrar los valores correctas
Yo lo he probado y lo he conseguido pero aun asi no me gusta como quedaba
Ahora lo tengo en fixed con 4.4 @1.165v y dentro de opciones de energía lo tengo en alto redimiendo pero modificado el valor minimo de procesador que me trabaja minimo en 50% y maximo en 100%
Asi el micro en idlle se baja en 2600 i en full 4400

Mas tarde te hago unas capturas de pantalla en boot para ver la config mía

ok, pasa melas a ver, pero de momento lo dejare así, que va bien me e quedado parado y todo xD, e dejado por la noche haciendo un stress test de aprox 6 horas y no a petado y max temp 72ºC en 2 cores los otros 2 cores no llegaban a 70ºC
 
Arriba