• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta para "El Chapuzas"

Sampi

Chapuzas Senior
Cuando hicisteis la review de la 1060 de gigabyte pusisteis que no tenia coil whine (o tendria muy poco).
Me preguntaba, con que fuente hicisteis esa review si se puede saber.

Porque la mia parece una chicharra, y me preguntaba si era cosa de la fuente, porque ya he probado varias graficas y na nai.

Os lo agradecería.

Muchas gracias.

Buenos días,

Si te refieres a la review Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming (Review: Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming - El Chapuzas Informatico)

Ahi tienes los componentes del ordenador de la review:

Bench table Banchetto 101
Placa Base Gigabyte Z170A Gaming M7
Intel Core i7-6700K
Refrigeración líquida Corsair H80i GT
Memorias Corsair Vengeance LPX DDR4
Fuente Be Quiet! Dark Power Pro 11 1200W
SSD Transcend SSD370S 256GB
SSD Corsair LX 512 GB
Sistema Operativo Windows 10 64 bits
Driver Nvidia GeForce GTX 368.81 WHQL

Muchas gracias xd.
Pero pedazo ostion de fuente, normal que funcione todo perfecto, casi 300 euros de fuente.

Muchas gracias xd.
Pero pedazo ostion de fuente, normal que funcione todo perfecto, casi 300 euros de fuente.

No, no funciona asi, hay gente que ha tenido coil whine con la corsair AX1500i, una fuente de mas de 400€.
Ademas, esa fuente es tan cara solo por tener 1200w, la de 550w por ejemplo ya vale menos de la mitad y para una grafica mas que sobra.
Entre las que menos coil whine suelen tener parecen estar esa be quiet y la EVGA supernova G2

Es que es curioso poruqe probando la misma grafica con dos fuentes.
Una corsair rm750x y una evga 500W (la básica de 50 euros, no la g2 ni modelos caros), y he notado mucho menos coil whine en la grafica con la segunda.
La verdad que es un fastidio, porque tampoco quiero meterle al pc una fuente de 50 euros, pero he probado ya varias corsair y todas me hacen chirriar la gráfica.
Ojo que la evga también, pero por ejemplo, a fps bajos, hay momentos en los que no se llega ni a escuchar, y cuando se escucha es muy muy bajo.
A ver si ponen ya por ahi la evga g3, porque me da cosa pillar ya la g2.

El Coil Whine viene derivado de la GPU, no de la fuente. En este caso, de las que analizamos... MSI y Gigabyte tenían, KFA2 y Zotac no.

El Coil Whine viene derivado de la GPU, no de la fuente. En este caso, de las que analizamos... MSI y Gigabyte tenían, KFA2 y Zotac no.

Eso es cierto pero la fuente puede hacer que unas graficas tengan coil whine y otras no, mientras si pones otra fuente se puede revertir la situacion.