• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta para los que se arman sus pc. se logra vender lo viejo?

ravent

De profesión Chapuzas
Saludos a todos compañeros.

Que hacen con las piezas viejas, se longran vender en el mercado usado? La gente se interesa por esos CPU, MB, Placas usadas? O las tienen usualmente almacenadas por la casa?

pues hay de todo,muchods las venden,y algunos las tienen guardadas,.
yo creo que tengo para hacerme otro pc :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Muy buenas compañero.

Pues mira, hay de todo.

A veces puedes colocarle a algún amigo o compañero ese CPU viejo que tienes rondando en casa.
A veces te sirve para trastear en algún PC secundario y hacer pruebas tipo "delid".
O a veces te lo comes con patatas.

Sea como sea al final siempre lo puedes regalar a algún familiar.

Si se tratan de SSDs o HDDs siempre pueden usarse en otros PCs, NAS o Discos Externos.

Y la memoria RAM, pues eso si que no tiene solución.
O tienes suerte y la malvendes o se la encasquetas a alguien por muy poco o regalada.
Sinó se quedará en el cajón comiendo polvo.

Al menos esa ha sido mi experiencia a lo largo del tiempo.

Saludos.

Yo siempre lo he vendido todo. Aun que cuando pueda igual pillo una gpu minimo con 2gb, por si las moscas, tenerla de emergencias, ya que no tengo integrada...

Yo antes era partidario de quedarmelo.

Ahora sólo guardo discos, ventiladores y alguna fuente.

Lo que viene siendo placa, CPU y ram es mejor darle salida, al final se queda antiguo y si no le das uso es dinero tirado.

También se puede donar, yo he donado algo de hardware antiguo.

Yo he ido vendiendo piezas, y salvo una gpu que me quede porque la que había comprado se jodió pronto, lo demás he ido vendiéndolo, salvo unas memorias ram

Yo lo aprovecho todo. Mi antigua Z68 con el i5 2500k está funcionando como servidor NAS con OpenMediaVault. Es un poco frankenstein, pero funciona a las mil maravillas para lo que lo uso. A malas, puedes usarlo como un PC de salón para películas o series con alguna distro de linux que sea para uso multimedia.

Venderlas... Pues no sé, pero mejor que lo aproveche alguien que tirarlo, la verdad. Siempre puedes usar un linux ligero con ordenadores no tan potentes a día de hoy.

Yo malvendí una CPU, modulos de ram, y no se que más en un cash converter y en un cex, me timaron, pero lo tenía guardado en un cajón en casa, de mi pc anterior, así que mejor que me dieran algo a que se quedara ahí cogiendo polvo, y bueno, sobre venderlo por internet, no me apetece la verdad, me da pereza, no sé cómo van ésos temas, en wallapop hay muchos timos he oido y me da cosa meterme en ésos mundillos desconocidos para mi, que lo veo como el "mercado negro" x'D es broma eh xP

Si lo suelo vender.paso luego de. acumular cosas con la gran perdida de valor.y ayuda a comprarblo nuevo

Pues yo siempre lo dono a mi hermano y a veces a un colega.

También dependerá del valor .del pc.lo comento porque hay diferentes situaciones.lo cambias cada 2 años o menos .o bien cuando lo cambias tiene varios años con lo cual tiene su desfase

Yo malvendí una CPU, modulos de ram, y no se que más en un cash converter y en un cex, me timaron, pero lo tenía guardado en un cajón en casa, de mi pc anterior, así que mejor que me dieran algo a que se quedara ahí cogiendo polvo, y bueno, sobre venderlo por internet, no me apetece la verdad, me da pereza, no sé cómo van ésos temas, en wallapop hay muchos timos he oido y me da cosa meterme en ésos mundillos desconocidos para mi, que lo veo como el "mercado negro" x'D es broma eh xP

A una tienda de segunda mano normalmente es donde último se debería recurrir para vender algo ya que suelen ofrecer poco (aunque alguna vez le dan a uno más de lo que esperaba), lo que es normal porque también tienen sus gastos.

Y por las páginas de segunda mano el que más riesgo tiene es el que compra (por si el producto está defectuoso), el vendedor con usar Paypal (tomando fotos de lo que envía por si acaso) y no aceptando pagos 'como amigo' ya vale. Si es el cobro es por Bizum, tener cuidado de que el pago no sea realmente una solicitud de dinero (es cuestión de leer bien). La c/c no darla nunca.

Mi máquina arcade agradece todo lo 'viejo', como la de muchos :cool:.

El problema de la venta de segunda mano es doble
  1. El vendedor cree que lo que tiene vale más de lo que vale.
  2. El comprador cree que lo que desea vale menos de lo que vale.
Bajo estas premisas suele ser difícil llegar a un acuerdo. La venta es más factible en épocas de escasez de hardware.

Yo he vendido por wallapop un I5 8600k, una placa Z170, una gtx1050 TI, una RX 580, 2 modulos de ram, un gabinete Nox hummer mc con 2 ventiladores extra y una fuente de alimentacion Tooq.

Todas venta en mano y sin problema alguno.

Vender ayuda a que lo nuevo salga mas ajustado de precio. Asi que yo que tu, lo vendia sin miedo.

Tan mal no debe ir la cosa mucha gente vende y compra cosas.como pasa e muchas cosas casi nadie está contento .su no fuera así mucha gente no podría acceder a ciertas cosas y a otros le costaría más cambiar a algo mejor

Tan mal no debe ir la cosa mucha gente vende y compra cosas.como pasa e muchas cosas casi nadie está contento .su no fuera así mucha gente no podría acceder a ciertas cosas y a otros le costaría más cambiar a algo mejor
Yo no digo que no sea posible, digo que es tortuoso y a veces diría que hasta desesperante

Dependeras con quién te encuentres. Como algunas cosas será aleatorio .buena gente otros no tanto.y algunas veces cuesta que las cosas salgan rápido y bien

Lo de wallapop para vender es una pasada, prefiero de lejos hacerlo por este foro con gente entendida en el tema. Cuando hace 2 años vendí mi Ryzen 2700x en este mismo foro, lo puse también por wallapop y vino un cara por wallapop, ofreciéndome por él, 140 euros y que "Y te lo recojo ahora mismo".

Como si yo fuese un desesperado, que necesitaba el dinero al instante o algo, que imagino se aprovechan de eso, de mucha gente a quiénes les urge una venta y quiere el dinero al momento, para hacer esas ofertas ridículas.

También hace medio año, puse a la venta un ordenador secundario, que a pesar de secundario era un pepino: Ryzen 3600, R9 270x (recordemos que era en plena escasez de gpu's y esta rinda como una 1050), una fuente buena de certificación gold, con placa x470 y un ssd entre muchas cosas y encima cojo y tengo la consideración de entregar incluso monitor, pues vino otro gilipollas y me ofreció 450 euros por todo eso. Así que hice despiece aquí en el foro.

Última edición:
En Wallapop se vende bien si estás dispuesto a aguantar gilipolleces. Por cada 10 idiotas hay uno "normal".