• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta sencilla sobre consumo

Minerva27

Chapuzas Junior
¿Consumen los mismos vatios una ssd m2 nvme de 1 tb que otra de 2 tb del mismo modelo?

¿Y lo mismo una ssd sata 3 de 2 tb respecto a otra del mismo modelo de 1 tb?

Me imagino que sí pero, por si acaso, lo pregunto. Y es que, si las de 2 tb tienen un consumo claramente mayor, puede no interesarme "para lo mío".

• Like
Reacciones : O3M
Creo que consumen lo mismo, como mucho consumirá un pelín mas el de mayor tamaño pero no debería consumir mas, creo yo. Un saludo

Por ejemplo un 980 Pro:

250GB: Average 5 W Maximum 7 W
512GB: Average 5.9 W Maximum 7.4 W
1TB: Average 6.2 W Maximum 8.9 W
2TB: Average 6.1 W Maximum 7.2 W
(Burst mode)

Son diferencias de consumos a veces tan minimas que no inciden practicamente en nada excepto en los temas termicos ya que si es cierto que a mayor consumo mayor generacion de calor, pero vamos que tampoco como para no comprar este o aquel ssd por así decirlo...
Yo antes del KC3000 que tengo ahora de 1Tb tenia un 970 Plus de 500Gb y se calentaba algo mas pero no obstante así tampoco era algo que en su dia me echase para atras como para no disfrutar del rendimiento que me daba ese 970 porque con el disipa que le tenia puesto pues iba genial...
Otra cosa es que las diferencias de consumo fuesen mucho mas burras y ademas por consecuencia de ello el ssd achicharrase, pero en ssd actualmente (que yo sepa) no se dan casos así ya que todos mas o menos trabajan en unos rangos de consumos similares y temps similares.
Eso si, ya superando la barrera de los 10w de consumo puede que los ssd requiriesen de ventilacion activa porque por ejemplo en las placas amd el chipset X570 esta entorno a los 15w de consumo y obligadamente debe de estar refrigerado activamente.

Última edición: