• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pregunta sobre adaptador de slimsata a sata.

israpamela

Nuevo
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
38
Puntos
0
Edad
30
buenas a todo,es la primera vez que hago una consulta por aquí y bueno, os cuento
tengo un hdd de 250gb de 2,5 que lo he sacado de un netbok. pues bien se me a ocurrido utilizar ese disco duro sustituyendo a la unidad óptica dvd ya que no la uso para nada(estamos hablando de incorporarlo a un portátil de 15,6´´).
he estado buscando por varias paginas y no veo encuentro el adaptador en tiendas que tengo cercanas(pc box,appinformatica..) y estoy por acércame a una tienda y llevarme el lector dvd y el disco duro y ver si tienen algo pero antes quería saber si ustedes sabéis algo sobre esto.
he oído hablar de las bahia caddy pero no se si ira bien para mi modelo (hp 630) así que si me voy a gastar 20 euros y a ultima hora voy a tener que hacerle una chapuza prefiero hacer la chapuza desde el principio y ahorrarme esos 20 euros que no los tengo jajajaja.
bueno si alguien sabe de ese adaptador me seria de ayuda,gracias de ante mano. :aleluya: :aleluya:
 
gracias ivan por la rápida respuesta,lo he mirado y es un tutorial muy bien explicado,pero yo lo que busco es un cable que me adapte el hdd sata a slim sata,ayer hice la prueba y resulta que al conectar el hdd,tengo los cable sata normales pero el mas grande de ellos no entra en su conexión, a ver me explico mejor,en el disco duro si me conectan bien los sata,pero a la hora de conectarlos al puerto donde va la unidad dvd hay uno de ellos que es mas grande y no encaja,la pregunta es si puede a ver un adaptador que me sirva,saludos.
 
Es que tienes que usar una bahia caddy para adaptar de unos conectores a otro. Es la propia bahía la que lleva la circuitería/cables adaptadores
 
entonces me olvido.. no se yo creia que existiria algun tipo de adaptador ya que hoy en dia hay practicamente de todo,oye ivan una cosa que me ha dejado un poco preocupado,¿en un disco duro es normal que las soldaduras esten como descoloridas?
 
no me deja publicar fotos,dejo un enlace de dropbox para que la veais https://www.dropbox.com/sh/u72cbrqciq3zzce/AACnzHh9k5UIG_DHoQEKEbcra
he de decir que le di con alcohol y mas o menos se quito ese tono oxidado pero aun asi me preocupa,porque ya este hdd me ha dado varios problemas de s.m.a.r.t (303) y (305) y me tiene acojonado por que se me joda en cualquier momento(el disco duro tiene 2 años y nunca se me ha caido,mojado ni nada.).
 
Debe ser un poco de oxido por la humedad... pero no debería dar problemas... o al menos yo he visto otros así funcionando vamos

Eso si, los problemas que te detecte la tabla SMART si son llamada de atención ;)
 
pues a ver cuanto me dura jajajajaja,pues muchas gracias ivan por resolverme las dudas :)
 
Arriba