• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta sobre chasis. Eleeción y ayuda

Arkaedus

Nuevo
Registrado
24 Sep 2014
Mensajes
34
Puntos
0
Edad
38
Hola muy buenos, soy muy nuevo en esete mundillo y me quiero montar un ordenador por piezas jejeje.

Sería el segundo que me monto así, el primero fue cuando era muy peque con 15 años y me salió bastante bien. Ahora entiendo más de ordenadores ya que tengo 28 años.

La idea es ventilar la torre con refrigeración por aire. Ya que la liquida no la veo necesaria puesto que no creo que haga overclock.

Bueno la duda sería entre estos chasis: Corsair Obsidian 750D o Corsair 780T Graphite. La Corsair Obsidian 900D la he estado mirando pero se va de presupuesto, pero no se si pudieseis, ¿la comprariais? Si no seria elegir entra la 750D y la 780T.

De presupuesto no ando muy fino e iré comprando las cosas poco a poco, pero mi ordenador ya empieza a renquear.
Mi idea es meter los siguientes componentes:

Placa Base Asus Crosshair V Formula-Z
Procesador (CPU) AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz 8X
Vent. Proc Noctua NH-D15 (no me cabe en esta torrea actual)
RAM G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10
Gráfica (GPU) MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5
Fuente (PSU) Corsair RM1000 1000W 80 Plus Gold Modular

He hecho varias configuraciones con las diferentes torres. Aqui las podemos ver:

Corsair Obsidian 750D Mismo caudal y presion que la 780T config 1. Nos ahorramos dinero con respecto la 780T
Corsair 780T Graphite config 1 Menor caudal y mayor presíon estática que config 2. Me gusta mas por el tamaño mas posibles ampliación o cosas mas grandes que la 750D, algo mas cara.
Corsair 780T Graphite config 2 Mayor caudal y menor presión estática que config 1. Me gusta mas por el tamaño mas posibles ampliación o cosas mas grandes que la 750D, algo mas cara. Esta es la configuración que tenia en mente de hacerme. ¿Que opinais, esta es mejor que la configuración 1?
Corsair Obsidian 900D El mejor caudal y presión estatica. Mucho mass cara que la 780T config 2, son unos 200€ mas cara. ¿Vale la pena comprar esto?


Hay que tener en cuenta los filtros magnéticos de entrada que reducirán el caudal y harán necesaria una mayor presión en los ventiladores, lo que conlleva que puedan reducir la presión del caudal de aire a la entrada.

Un saludo a todos y espero las respuestas. Espero que me saquen de duda que que yo soy muy nuevo en estas cosas.
 
Última edición:
Te aconsejo que te pases por el apartado de presupuestos y Rellenes la plantilla, así montas un pc bien equilibrado con el presupuesto que tengas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Te aconsejo que te pases por el apartado de presupuestos y Rellenes la plantilla, así montas un pc bien equilibrado con el presupuesto que tengas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Seletra pero la cosa es que voy a ir montandolo poco a poco como dije pero voy a ver si hago lo que dices.
 
No importa, pasate por allí que te aconsejaran bien

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba