joseprubik
foREVer
Creo que el rendimiento es muy correcto.
Además que se puede ver perfectamente el consumo de CPU por parte del GTA V y puede apreciarse que el juego está muy optimizado para AMD donde aprovecha bien cada uno de los núcleos por separado, siendo ocasiones muy puntuales donde verás un núcleo por debajo del 50~60% de uso, que no significa que tenga cuello de botella, sino que la CPU está bien aprovechada.
Por otro lado tienes los benchmarks de Elchapuzasinformatico.com con gráficas similares a la tuya (la XFX 380) la cual tiene una media de rendimiento de 38 fps en el GTA V @ 1080.
Lo que sí veo es que tienes dos unidades de almacenamiento, para juegos que requieren cargar muy a menudo datos, especialmente porque en las configuraciones del juego tienes el nivel de población al máximo en pantalla y la variedad al máximo, lo que hace que el juego tenga que acceder a datos cada 2x3, con solo 8 Gb de RAM, seguramente tengas un índice de desfragmentación que limite la carga continua. Para evitar cortes y parones (saltos en el juego) cuando el programa intenta rellenar la memoria con nueva información lo suyo sería tener el juego instalado en el SSD o desfragmentar el HDD completamente si tienes ahí el juego instalado, de tal modo que las transferencias de datos desde el HDD/SSD a la memoria RAM sean lo más fluida posible.
Puedes revisar la review de la 380 que tiene el chapuzas desde este enlace, pulsando aquí.
si aun no se puede poner en 720p es porque youtube aun no lo ha procesado, pronto estará bien
En teoria meter un juego en un ssd no vas a notar nada mientras juegas. Solo que carga antes.
lo digo por lo que comenta oscarmr, por el tema de que no carga las texturas bien, que tenga que estar accediendo a la información cada 2x3 y tal...no se...yo solo lo preguntaba xd
Yo no veo nada raro en la carga de texturas. Lo normal en este juego con su popping.
Porque no lo has visto entero xD...
Que pruebe a desfragmentar por si estuviera muy fragmentado, pero dudo que sea por esto, lo tenga el juego en el SSD o en un HDD da lo mismo, va a ir igual, en cargas y en todo (yo lo tengo en un HDD y perfecto, antes lo tenía en el evo y el tiempo de carga era idéntico...)
No sé en qué se habrán basado los del chapuzas para decir que la 380 puede correr GTA V en ultra a 1080p porque eso es falso, lo suyo es sacar una media entre "todos los escenarios" del juego, de nada sirve un pantallazo que ponga 38fps cuando en cualquier sitio es injugable.
Si lo grabas a 1080, debería quedarse en youtube a 1080 el vídeo...
De todas formas, entiendo lo que dices, pero sigo pensando que el juego está bastante bien optimizado para el procesador y la gráfica que tienes.
Yo mismo he tenido problemas con este tipo de juegos, sino alguno más chapucero que después de meterle todos los parches, pues al final acabó bien, y no es otro que el AC Unity, y ese es otro juego que ocupa 50 Gb en el HDD, y no tiene nada que ver con que el HDD sea viejo o nuevo, sino con el uso que se le da.
Por ejemplo, el mapa de Paris del AC Unity ocupa unos 2 Gb (sin contar las texturas, NPCs etc..), son 2 Gb que tiene que mover mínimo el HDD a la memoria cada X tiempo, eso hace que el HDD se esté escribiendo y leyendo cada 2x3 para poder pasar los datos y en ese momento el disco duro se fragmenta.
Si además lo usas también para grabar, pues tienes que pensar que los cabezales van "dando tumbos" por la superficie del plato para poder cumplir su cometido, por lo que queda más fragmentada la información y el juego va más a tirones (y entonces se suele ver eso que has visto, o que no has visto mejor dicho, texturas que desaparecen, mapas que tardan en cargar, etc..).
Si usas el HDD para todo, es decir para todo lo demás además de juegos, lo normal es que lo tengas suficientemente fragmentado como para que en juegos te de problemas.
Yo te lo recomiendo porque antes de jugar a un juego así, suelo desfragmentar la unidad, para que así los datos estén todos alineados de tal forma que la información pase de forma más fluida del HDD a la memoria RAM y viceversa. Ahora bien, yo uso varios discos duros, es decir, tengo uno para juegos, otro para grabaciones, otro para copias de seguridad, etc... esto permite aprovechar más los canales SATA y que los cabezales no se muevan tanto, pero sigue habiendo fragmentación a largo plazo.
En cualquier caso, respecto a los tirones, si no se te solucionan con la fragmentación, prueba a una actualización de controladores o mejor dicho a una reinstalación de ellos usando primero el DDU para eliminar los antiguos. Puede que algún fichero te esté dando problemas. Es mejor antes que ponerse a pensar en comprar una nueva CPU.
Por otro lado hay que tener en cuenta la máquina que usa Iván para las pruebas, que es un Core i7 y sí, los Core i7 tiene mayor rendimiento que los FX, pero con un juego tan optimizado para procesadores FX, poco notarás, salvo que quieras cambiar de gráfica. Vamos a entendernos, un FX con una 1070/1080 tendría un problema grave y provocaría un ligero cuello de botella, respecto a lo que da de sí con un i7. Pero es que los FX ya son procesadores antiguos y demasiado que están dando la talla con juegos "actuales" (DX11), que Rockstar se haya matado en sacarle partido a los FX para los jugadores que quieran el GTA V y que tengan un juego lo más fluido posible ya es un aplauso por su parte (sin contar los meses de retraso para el lanzamiento que tuvo en PC)....
Prueba el programa Defraggle que es gratuito y además te permite desfragmentar ficheros y programas sin necesidad de desfragmentar toda la unidad (con lo que el tema va más rápido si quieres jugar a un juego concreto)...
una cosa, el Defraggle te permite hacerlo de hdd entero, no? cuanto tiempo puede tardar la desfragmentación??, porque desde windows, al menos la ultima vez que lo hice tardaba la vida
Porque no lo has visto entero xD....
Vale no habia visto el segundo video xD
Eso me ha pasado a mi con mi antigüa gtx 650ti boost y también con mi ex gtx960 cuando le pedia muchos requisitos gráficos. Mirate en la barra del propio juego cuantos gigas de vram esta consumiendo. En cuanto bajaba detalles gráficos sin problema.
imagino que era por estar jugando y gravando la pantalla a la vez con fraps, porque después no me ha vuelto a pasar, el caso es que muchas veces la información que dan los benchmarcks es engañosa, no lo digo por los tuyos Ivan, sino en general, porque muchas veces se pone, como en mi caso, las r9 380 a ultra, 35 38, 40 fps, que es verdad, esa es la media, pero no es jugable a esa configuración, y se debería de decir, en plan, esta gráfica saca una media de 38fps en ultra, pero no os recomendamos jugar a esta calidad, mejor ponerlo en alto y conseguiréis mejor tasa de fps y mas estable, por ejemplo, porque sino después uno se lleva una desepsion xd
pero bueno, por otro lado, he hecho lo del ddu, me he sabido manejar bien xd, y ahora voy a probar el defraggle
imagino que era por estar jugando y gravando la pantalla a la vez con fraps, porque después no me ha vuelto a pasar, el caso es que muchas veces la información que dan los benchmarcks es engañosa, no lo digo por los tuyos Ivan, sino en general, porque muchas veces se pone, como en mi caso, las r9 380 a ultra, 35 38, 40 fps, que es verdad, esa es la media, pero no es jugable a esa configuración, y se debería de decir, en plan, esta gráfica saca una media de 38fps en ultra, pero no os recomendamos jugar a esta calidad, mejor ponerlo en alto y conseguiréis mejor tasa de fps y mas estable, por ejemplo, porque sino después uno se lleva una desepsion xd
pero bueno, por otro lado, he hecho lo del ddu, me he sabido manejar bien xd, y ahora voy a probar el defraggle
edito: al iniciar defraggle he visto que puedo hacerle un test al hdd, a ver que me dice y os comento