• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pregunta sobre presupuesto

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Buenos dias a todos.

Actualmente tengo un presupuesto disponible de 2100€ (torre + monitor + periféricos).

Mi idea es de hacer un presupuesto exclusivamente para WoW Shadowlands y poder jugar en 2K a 144hz.

Y aquí está el kit de la cuestión..., ¿con 2100€ tendría de sobras a día de hoy para tener un buen equipo, o merecería la pena invertir algo más?

Sobretodo lo digo para no hacer perder el tiempo a los compis haciendo un presupuesto.

Muchas gracias.

Buenos dias a todos.

Actualmente tengo un presupuesto disponible de 2100€ (torre + monitor + periféricos).

Mi idea es de hacer un presupuesto exclusivamente para WoW Shadowlands y poder jugar en 2K a 144hz.

Y aquí está el kit de la cuestión..., ¿con 2100€ tendría de sobras a día de hoy para tener un buen equipo, o merecería la pena invertir algo más?

Sobretodo lo digo para no hacer perder el tiempo a los compis haciendo un presupuesto.

Muchas gracias.
Con 2100€ tienes de sobra, el problema principal ahora mismo es que no hay stock de las RTX 3000 y de las RX 6000 se espera que también habrá problemas de disponibilidad cuando salgan el día 18.
De todas formas, si quieres pon la plantilla y vamos mirando opciones para que tengas más claro por donde tirar.

Saludos.

¿Tienda?
Coolmod para la torre y Amazon para el monitor y los periféricos.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2100€ máximo para la torre (montaje y transporte incluido).
800€ máximo para monitor, teclado, ratón y altavoces.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente jugar al WoW Shadowlands en 2k a 144hz.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Al principio no, pero mi idea es hacerlo a medio o largo plazo.

¿Necesitas algún periférico?
El ratón, teclado, altavoces y monitor, los voy a comprar en Amazon, pero si me dierais alguna idea de precios estaría bien.
El teclado que quiero es el Corsair K68 Cherry Red.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En el anterior ordenador tenía una Sound Blaster Z, pero no sé si con la integrada tedría suficiente de momento.
Los altavoces serán unos sencillos de 15 pavos.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Frontal mallado.
Excelente y silenciosa refrigeración.
Tamaño medio.
Nada de RGB (o el menos posible).
Ventana transparente (si es posible).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo. Necesito uno de 27" 2K a 144hz o uno de 32" si entra dentro del presupuesto aproximado (unos 400€).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Vengo de un i5 6600K, 16GB de ram 2400mhz, 980 ti y un ssd Samsung EVO de 500Gb.
Quiero algo que me ofrezca unu rendimiento superior a esto y que me permita jugar fluidamente al WoW Shadowlands en 2k a 144hz.
No me gusta el RGB, pero soy amante del silencio.

Hola @Aarón Marcos

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/tvre

Faltaría añadirle la gráfica, que yo creo que una RX 6800XT sería muy buena opción. Salen el 18 de noviembre y en principio costarán sobre los 650-700€.

Entiendo que aprovecharás los discos que ya tienes, por lo que solo te he puesto un NVMe para el Sistema Operativo y programas.

Saludos.

Hola @Aarón Marcos

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/tvre

Faltaría añadirle la gráfica, que yo creo que una RX 6800XT sería muy buena opción. Salen el 18 de noviembre y en principio costarán sobre los 650-700€.

Entiendo que aprovecharás los discos que ya tienes, por lo que solo te he puesto un NVMe para el Sistema Operativo y programas.

Saludos.
No tengo nada del ordenador anterior, lo vendí todo.

Por lo tanto, he de empezar de cero.

@Aarón Marcos

Si al final te vas a decantar por una GPU de AMD, podrías plantearte el montar también un Ryzen 5000 como el 5800X que, aunque es verdad que están algo inflados de precio, tienen unas frecuencias mononúcleo más altas y contarías con el Smart Access Memory de la que se benefician los juegos.

Saludos.

@Aarón Marcos

Si al final te vas a decantar por una GPU de AMD, podrías plantearte el montar también un Ryzen 5000 como el 5800X que, aunque es verdad que están algo inflados de precio, tienen unas frecuencias mononúcleo más altas y contarías con el Smart Access Memory de la que se benefician los juegos.

Saludos.
¿Sería viable, por ejemplo, pillarse ahora una gráfica de 200€ o menos para ir tirando con el equipo nuevo, y más adelante cogerse una 6800XT?

¿Sería viable, por ejemplo, pillarse ahora una gráfica de 200€ o menos para ir tirando con el equipo nuevo, y más adelante cogerse una 6800XT?
No sé la urgencia que tienes, pero saliendo el 18 de noviembre yo me esperaría a entonces. Si tienes "miedo" de quedarte sin el 5800X puedes comprarlo y decirle a Coolmod que te lo guarden para montarlo con una RX 6000 cuando estén disponibles. Otros compañeros lo han solicitado y no han tenido problemas (en su caso con una RTX 3070).

Si aún así prefieres montar una gráfica de unos 200€ por si te quedas sin RX6800XT, la GTX 1660 SUPER es la mejor opción > KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

Saludos.

No sé la urgencia que tienes, pero saliendo el 18 de noviembre yo me esperaría a entonces. Si tienes "miedo" de quedarte sin el 5800X puedes comprarlo y decirle a Coolmod que te lo guarden para montarlo con una RX 6000 cuando estén disponibles. Otros compañeros lo han solicitado y no han tenido problemas (en su caso con una RTX 3070).

Si aún así prefieres montar una gráfica de unos 200€ por si te quedas sin RX6800XT, la GTX 1660 SUPER es la mejor opción > KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

Saludos.
Me puedo esperar a final de mes, no hay problema.
El 'miedo' que tengo esque me quede sin stock para entonces.
Por eso preguntaba lo de la alternativa para salir del paso.

Buenas tardes a todos, compis.

Estoy hecho un lio.

Como no paro de darle a la cabeza tan grande que tengo, a cada hora que pasa me surgen nuevas dudas..., y encima con las noticias de la falta de stock en gráficas y procesadores más aún.

Teniendo en cuenta de que mi principal objetivo con el ordenador es jugar al WoW Shadowlands, ¿hace falta un presupuesto de 2000€ o con uno más sencillo podría tirar perfectamente?

Lo digo más que nada porque, teniendo en cuenta de dónde vengo (i5 6660K, 980Ti, 16Gb 2400mhz), me gustaría un equipo que, como mínimo, fuera un pelo más potente que el que tenía antes.

Mi idea es jugar a 2k como hacía antes.

Perdón por las comeduras de olla.

¿Me podeis echar una mano, por favor?

Muchas gracias.

Buenas tardes a todos, compis.

Estoy hecho un lio.

Como no paro de darle a la cabeza tan grande que tengo, a cada hora que pasa me surgen nuevas dudas..., y encima con las noticias de la falta de stock en gráficas y procesadores más aún.

Teniendo en cuenta de que mi principal objetivo con el ordenador es jugar al WoW Shadowlands, ¿hace falta un presupuesto de 2000€ o con uno más sencillo podría tirar perfectamente?

Lo digo más que nada porque, teniendo en cuenta de dónde vengo (i5 6660K, 980Ti, 16Gb 2400mhz), me gustaría un equipo que, como mínimo, fuera un pelo más potente que el que tenía antes.

Mi idea es jugar a 2k como hacía antes.

Perdón por las comeduras de olla.

¿Me podeis echar una mano, por favor?

Muchas gracias.
Para jugar al WoW Shadowlands en 1440p, con un Ryzen 3600 / i5-10400 y una RX 5700XT / RTX 2060 SUPER ya tendrías de sobra. Otra cosa es valorar si compensa ahora comprar eso o esperar a que haya stock de las nuevas gráficas de NVidia y AMD.

Saludos.

Para jugar al WoW Shadowlands en 1440p, con un Ryzen 3600 / i5-10400 y una RX 5700XT / RTX 2060 SUPER ya tendrías de sobra. Otra cosa es valorar si compensa ahora comprar eso o esperar a que haya stock de las nuevas gráficas de NVidia y AMD.

Saludos.
E ahí la cuestión.

Como ahora mismo no tengo ordenador, el ansia viva me puede, pero tampoco quiero gastar en exceso y desaprovecharlo.

Claro, no es lo mismo esperar un mes más, que tirarte 2 o 3 haber que pasa.

Rescato el tema 'again'.

Menuda indecisión!!

El ansia viva me corre por dentro!!

No paro de mirar precios, componentes, configuraciones, presupuestos..., y sigo hecho un lio padre.

Acabo de hacer un presupuesto por mi cuenta en Coolmod, haber que os parece. Es para jugar en 2K 144hz. El monitor y los periféricos los compraré en Amazon.

¿Se puede modificar y/o mejorar algo? ¿Merece la pena esperar una semana más para ver si puedo pillar una 6800XT?

Necesito ayuda y consejos, por favor. Muchas gracias.

Rescato el tema 'again'.

Menuda indecisión!!

No paro de mirar precios, componentes, configuraciones, presupuestos..., y sigo hecho un lio padre.

Acabo de hacer un presupuesto por mi cuenta en Coolmod, haber que os parece. Es para jugar en 2K 144hz. El monitor y los periféricos los compraré en Amazon.

¿Se puede modificar y/o mejorar algo? ¿Merece la pena esperar una semana más para ver si puedo pillar una 6800XT?

Ya veo que llevas días sin dormir bien compañero... 😋

La verdad es que yo estaría igual, es una gran incertidumbre tal y como está el mercado ahora mismo 😅

Creo que ya lo hemos tratado, pero si te da igual que la placa sea micro ATX, tienes este pack que cuesta lo mismo con un Ryzen 3800X (la placa es la misma pero más pequeña y tiene wifi y bluetooth) > Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3800X - Bundle

Como caja me gusta más la be quiet 500DX y te cuesta lo mismo si sumas el coste del ventilador adicional, además que sus ventiladores son Pure Wings 2 (bastante mejores que los de Fractal) > Be quiet! Pure Base 500DX Blanco Cristal Templado - Caja/Torre El RGB que lleva es bastante discreto y siempre se puede apagar.

Las GTX 1660Ti no son buenas opciones, tiene prácticamente el mismo rendimiento que una GTX 1660 SUPER pero costando casi como una RTX 2060. Por ese precio mejor una RTX 2060 que tiene en torno a un 14% más de potencia > KFA2 GeForce® RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

El resto lo veo bien.

Saludos.

Rescato el tema 'again'.

Menuda indecisión!!

Realmente se oye que las RX 6000 van a tener problemas de oferta pues las produce también TSMC. Pero son todo rumores. Lo bueno es que no hay alternativa en Ampere porque nVidia tiene la oferta en standby. No recuerdo una época tan rara.

Una cosilla @tboanibal , ¿sería factible montar un equipo sencillo por unos 800€, que el año que viene pudiera actualizar sin problemas a Ryzen 5000 y montar una AMD RX 6000?

Una cosilla @tboanibal , ¿sería factible montar un equipo sencillo por unos 800€, que el año que viene pudiera actualizar sin problemas a Ryzen 5000 y montar una AMD RX 6000?
Por ejemplo algo así > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wlte

La B550 Aorus Elite a ese precio está muy bien (suele costar sobre los 150€) y podrías ponerle hasta un Ryzen 9 sin problemas. Invertiría también en una buena fuente y con bastante potencia para no limitarte a la hora de elegir la gráfica (con 750W tienes de sobra para cualquier GPU del mercado).

Dejaría el disipador que viene de stock con el micro para ahorrar algo. Ya pondrás uno mejor cuando decidas que micro comprar (en función de uno u otro te recomendaría invertir más en el disipador o menos).

Como caja la Nox ZX cumple. Tiene el frontal mallado e incluye 3 ventiladores (2x120mm frontales + 1x120mm parte trasera), pero no sé si te interesaría gastar algo más y poner una caja de más calidad.

La GTX 1650 SUPER rinde bien para jugar en 1080p. En resoluciones más altas ya tendrías que bajar bastante las calidades.

Si te lo montas tú, te ahorras los 47€ que te cobra Coolmod y te quedas en los 800€ que pedías.

Saludos.