• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta tecnica

PiUeRo

Chapucillas
Buenas tardes, acabo de comprar un nvm2 y por primera vez me aventura a desmontar y montarlo. Al desmontar el que estaba montado, en la tapa que cubre el nv me encontre que llevaba bluetack no se si para
Pegarse con la tapa o por tema de calor. En el nuevo hago lo mismo? Porque no tengo y si es para ir a comprar o montarlo con la tapa directo. Gracias y un saludo!

Hola ese bluetack realmente es una almohadilla térmica (thermal pad). Tienes que reusarla, vuelve a poner la misma si está en buen estado con el nuevo NVMe para que transfiera la temperatura al disipador que es la tapa metálica.

Un saludo

Entonces deberia ir a comprar lo digo porque compre 1 nuevo para la ranura 2. El que desmonte para ver como iba, no hace falta reemplazarlo, no? Esta nuevo. Gracias relojero!

Eso donde se puede comprar? Es especial?

Bueno mas que nada era para comprarlo ahora, soy de Andorra y amazon aqui no llega. Por eso preguntaba. Ire a una tienda de informatica a ver si por casaulidad tienen. Porque si no le pusiera hasta que tenga uno, que consecuencias puede tener?

Bueno mas que nada era para comprarlo ahora, soy de Andorra y amazon aqui no llega. Por eso preguntaba. Ire a una tienda de informatica a ver si por casaulidad tienen. Porque si no le pusiera hasta que tenga uno, que consecuencias puede tener?
Los NMVE están preparados supuestamente para trabajar sin disipador, pero no te lo recomiendo, alcanzan temperaturas bastante altas.

Un saludo

Jajajajaj ya ya gracias plisskin.. pero antes bajo a la seu! Un saludo!

0’5 o 1 mm? Que recomendais?

0’5 o 1 mm? Que recomendais?
Cuanto menos grueso sea mejor transfiere el calor, PERO va a depender del espacio que quede entre el NMVE y la chapa una vez colocado, si lo pones con un grosor menor del espacio que hay no servirá de nada.

Saludos

Medire el que pusieron en pccomponentes y comprare por amazon. La thermal pad va al nmve o a la chapa? Siento hacer estas preguntas, un saludo y gracias a todos!

Medire el que pusieron en pccomponentes y comprare por amazon. La thermal pad va al nmve o a la chapa? Siento hacer estas preguntas, un saludo y gracias a todos!
Pégala al disipador y después retiras la banda protectora de plástico que da hacia el lado del disco M.2, lo digo más que nada porque el disipador es mucho menos frágil y por ello más manejable.

Si claro, la idea es pasar el calor que generan los chips del NMVE a esa chapa.

Buenas una vez todo montado, no se me ve la pantalla? No me lee el dp algo tendra que ver con el nv? O tarjeta grafica?

Buenas una vez todo montado, no se me ve la pantalla? No me lee el dp algo tendra que ver con el nv? O tarjeta grafica?
A veces fallamos en pequeñas tonterías. ¿Está el monitor en la misma fuente que el PC? (a mí me pasó hace poco, que tras volverme loco simplemente era que el monitor estaba en Displayport 1 y el cable en la GPU conectado en el DP2...).
Si eso está bien, a veces simplemente apagar, soltar cables y recolocarlos en sus conectores lo soluciona todo.

La verdad que no.. acabo de comprobar todo y a parentemente es correcto.. la placa base es una asus Z490-e gaming. Venia con un nv en la parte
Inferior y acabo de añadir uno en la parte trasera de la grafia, es decir tuve que sacarla y para acceder. Pero a la hora de encenderlo no emite señal. Podrias orientarme que puede ser?

La verdad que no.. acabo de comprobar todo y a parentemente es correcto.. la placa base es una asus Z490-e gaming. Venia con un nv en la parte
Inferior y acabo de añadir uno en la parte trasera de la grafia, es decir tuve que sacarla y para acceder. Pero a la hora de encenderlo no emite señal. Podrias orientarme que puede ser?
¿Pero "notas" que enciende bien y simplemente no saca señal al monitor, o no llega a cargar el sistema?

Vale ahora entro, al principio se vio un poco violeta pero se ve bien. No pasa de la intro. Sera porque hay que configurar el nv? Porque me pone F1 for intel default cpu settings (stock power limits o F3 to unlock limits for increased performance

Mira a ver la secuencia de arranque desde la bios. Quizá está intentando cargar el sistema desde un disco que aún no tiene formato.