• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PREGUNTA TONTA

Jesusete

Master Chapuzas
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
2.727
Puntos
113
Tengo un conocido del trabajo que me ha pedido ayuda con el audio del streaming.

Yo le he dicho que lo suyo es micrófono y unos cascos para escuchar el juego, yo toda la vida lo he hecho así.

Pero el me dice que no, que hay gente que no usa cascos, pero que obviamente el sonido de los altavoces se mete por el micro y no sabe cómo solucionarlo.

Pues yo tampoco se como hacerlo, me ha pasado este video y me dice que este stremea sin cascos.



Seguro que es sencillo pero no se como la hará para escuchar el juego y que el sonido no lo capte el microfono y se duplique.
 
Tienes que tener en cuenta que depende del micrófono, muchos micrófonos tienen varias formas de captar el sonido, dejando solo la parte de delante para escuchar y la de atrás queda totalmente muted... Aún así, incluso con eso puede que se escuche algo de fondo, por ello es importante que el micrófono sea de una muy buena calidad el cual no deje pasar sonido de fondo aparte de tu voz.

Cómo recomendación, en caso de que tenga una tarjeta GTX o RTX pueden instalar el RTX Voice (gratis desde la página de Nvidia) y ajustarlo para que suene mucho menos el ruido del fondo, se puede usar a tiempo real pero no hará milagros, también depende del micro.
 
Tienes que tener en cuenta que depende del micrófono, muchos micrófonos tienen varias formas de captar el sonido, dejando solo la parte de delante para escuchar y la de atrás queda totalmente muted... Aún así, incluso con eso puede que se escuche algo de fondo, por ello es importante que el micrófono sea de una muy buena calidad el cual no deje pasar sonido de fondo aparte de tu voz.

Cómo recomendación, en caso de que tenga una tarjeta GTX o RTX pueden instalar el RTX Voice (gratis desde la página de Nvidia) y ajustarlo para que suene mucho menos el ruido del fondo, se puede usar a tiempo real pero no hará milagros, también depende del micro.


Gracias por la respuesta a ver si alguien más me da pistas.
 
Arriba