• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Preguntas que me atrae la curiosidad

francisco12

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
218
Puntos
0
Hola chicos. Os voy a hacer unas cuantas preguntas sobre las dudas que tengo.
1.-¿Qué es preferible tener el ordenador encendido todo el día o encenderlo unas 4 veces?
2.-¿Cuál es la "clave" para que un PC dure unos cuantos años?
3.-¿Cuál puede ser su uso inapropiado?
4.-¿Normalmente por que se suelen estropear (ya se que depende del uso)?

Un saludo, espero vuestra respuesta.
 
Buenas, te respondo con mi opinion, pero ya te aclararan los expertos cuando se pasen:

1.- A mi parecer, si tu ordenador es un Pc de sobremesa es mejor dejarlo encendido si tienes una refrigeracion aceptable porque hay componentes que tienen un desgaste segun el encendido y el apagado ademas de toda la carga que le supone al disco duro encender y apagarlo constantemente
2.- La clave para que te dure tiempo es meter una inversion decente al comprar uno y asegurar asi el avance de las tecnologias, aunque si es solo de uso básico simplemente con un mantenimiento periodico basta.
3.- Usos inapropiados.. es un poco relativo, pueden ser muchos, desde darle puñetazos al pc para que espabile(aunque no lo haga) hasta llenarlo de virus y etc, pasar de revisar temperaturas, en fin, son muchas cosas..
4.- Normalmente se estropean por desgaste de componentes, con temas de temperatura o simplemente por tocar sin saber donde noo se debe, hoy en dia los componentes tienen unas excelentes garantias y su mal funcionamiento es por culpa del cosumidor por no saber que hacer con el la mayoria de las veces, ojo, hay veces que te puede tocar fallos de fábrica que son muy jodidos jaja

Mi opinion..
 
te respondo englobando todas tus preguntas, hoy por hoy da igual que lo mantengas encendido o apagado los HDD aguantan carros y carretas y los SSD's han mejorado mucho desde su salida y aguantan muchos Teras de escritura hasta fallar normalmente como minimo hasta los 4 años dandole un uso medio alto, la clava para que un pc te dure unos años es tenerlo bien ventilado con temperaturas aceptables y mantenimiento cada 6 meses limpiando sus componentes y cada año cambiarle la pasta termica tanto CPU como GPU en cuanto al uso inapropiado podria ser aventurarte en el mundo del OC sin tener nociones basicas y chamuscar la CPU o pasar de vueltas la GPU y normalmente los PCS mueren cuando muere la placa porque normalmente han pasado varios años y tu plataforma ya ha cambiando, me explico compro en el 2011 un i5 3330 con plataforma LGA 1155 rompe en 2016 despues de 2 cambios de plataforma y con los procesadores LGA 1155 descatalogados, pues no te queda otra que cambiar la plataforma entera CPU RAM ( ddr4 ) o irte al mercado de segunda mano, creo que no se me olvida nada un saludo y espero que te sea de ayuda
 
Estoy de acuerdo.

Un PC principal mente se jode por varias razones 1º por temperatura si le estas metiendo caña y los VRM de la placa la CPU o la GPU estan muy calientes cuando digo muy calientes es que esten simpre por encima de lo normal pues al final la degradacion de acelera y en ved de durar una placa base 12 años pues dura 5 es un ejemplo. 2º Rizado excesivo de la fuente o voltages inestables unos de los mas comunes, la gente racanea con la fuente se piensa para que gastar 120€ si tengo una de 50 con los "mismos" watios el rizado o los voltages altos degradan los componentes mas que la temperatura, en definitiva como ha dicho el compañero hacer una buena inversion manteren cada año una revision quitar el polvo, llebo com mi actual PC 9 años y quitando que le pesan lo años XD por lo demas esta OK
 
Y si fuera un portatil tambien me recomendarias tenerlo encendido todo el dia?
 
Da igual que este encendido todo el dia siempre que tenga buenas temps, tampoco pasa nada por apagarlo las veces que quieras.
 
Y si fuera un portatil tambien me recomendarias tenerlo encendido todo el dia?

Pues no, un portátil lo suyo es hibernarlo o suspenderlo, no tenerlo todo el día tirando. Su refrigeración es mala incluso insuficiente en algunos casos, para tener un equipo 24/7 una torre es mejor.
Un portátil al año y pico la batería chao chao, más luego si entramos en problemas de: teclas, bisagras, estado del hdd... Si te dura un portátil (con uso intensivo) 4-5 años, puedes darte con un "canto en los dientes"; una torre dura bastante más...

Respecto las preguntas:
1.-¿Qué es preferible tener el ordenador encendido todo el día o encenderlo unas 4 veces?
Mejor encendido todo el día, como bien te dicen, al arrancar todo desde cero, los componentes sufren más (ventiladores, motores de los hdd, fuente...), aparte generan picos de consumo que son innecesarios.
Lo ideal para un 24/7 es tener un buen respaldo en alimentación (fuente y si es posible, un sai).

2.-¿Cuál es la "clave" para que un PC dure unos cuantos años?
La claves es saber lo que has comprado, no le pidas peras al olmo. Pero vamos, vigilando las temperaturas, que la placa no arda y que tengas el S.O. optimizado siempre que puedas, hacer revisiones anuales de polvo que pudiese haber cogido y aplicaciones... Cuando tengas el equipo ya muchos años, inhabilita "cosas que lo estresen de más", como OC...

3.-¿Cuál puede ser su uso inapropiado?
Pues justo al contrario del apartado 2. (aparte de golpes, malos apagados etc etc) principalmente ver qué aplicaciones se tienen abiertas de continuo. Hacer OCs poco optimizados con mucho voltaje...

4.-¿Normalmente por que se suelen estropear (ya se que depende del uso)?
Por muchas cosas, una fuente en mal estado, un disco duro con mucho uso inadecuado (actualizaciones a tutiplén a todas horas), mala refrigeración interna, mucho polvo dentro sin limpiar durante mucho tiempo, en fin, tener una "dejadez" con el equipo es un punto clave para que te dure menos el ordenador.
 
francisco12 ni por asomo tendria yo ese portatil todo el dia encendido, esos procesadores calientan bastante, mejor suspenderlo cuando no lo uses, y si ves que lo usas siempre, opta por usar la torre en vez del portatil a no ser que tengas que estar en constante movimiento...
 
Y la torre como la ves?

Enviado desde mi Zte utilizando Tapatalk 😀
 
Lo veo correcto.
 
francisco12 parece todo correcto aunque no se vean las temperaturas del procesador que es lo que más preocupa, pero, no te digo que no lo puedas tener, sino que tener un portatil todo el dia encendido durante mucho tiempo acaba jodiendo el sistema de refrigeracion y al final acaba muriendo el portatil, pero si lo va revisando, limpiando y etc no deberias tener ningun problema tampoco.
 
Arriba