• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Preguntas sobre las cintas térmicas de Grafito

Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Muy buenas.

Acabo de ver en LinusTechTips que existen unas tiras térmicas, supuestamente alternativas a la pasta térmica que ofrecen una serie de ventajas entre las que destacan reusabilidad y vida útil. Según las pruebas que le han hecho, ofrece casi los mismos resultados que una pasta térmica IC Diamond (+- 1C). El vídeo lo considero algo 'limitado' y simple, sólo hacen pruebas en un procesador y sólo un test de AIDA64, me parece insuficiente.

Me interesaría saber si alguno ha trabajado o conoce resultados en el mundo real de este producto, ya que me interesa bastante para usarlo en portátiles y olvidarme de cambiar la térmica cada X tiempo (soy el informático de la familia y me piden estos trabajos), por lo que si es cierto el tema de la vida útil me interesa. En este enlace uno de los fabricantes de este producto muestra resultados parecidos en portátiles, pero claro, puede ser simple marketing.

¿Alguno podría arrojarme algo de luz?

PD: El video mencionado es youtube.com/watch?v=YpphKzmDiJM
 
A mí no me suena oír de nada parecido. Vamos a avisar a galletabah que si alguien conoce ese invento seguro que es el
 
No estoy seguro de su utilidad a largo plazo, Tampoco queda claro si las propiedades del producto se mantenga a lo largo del tiempo.
Quizás sea una buena alternativa, pero como ocurría con los pads térmicos de muy escaso grosor, probablemente pierdan propiedades en algún momento.
Yo creo que todo depende del precio.
 
No estoy seguro de su utilidad a largo plazo, Tampoco queda claro si las propiedades del producto se mantenga a lo largo del tiempo.
Quizás sea una buena alternativa, pero como ocurría con los pads térmicos de muy escaso grosor, probablemente pierdan propiedades en algún momento.
Yo creo que todo depende del precio.

Estoy viendo que en Amazon está a 15$ la cinta de 30x30mm y 20$ la de 40x40mm para procesadores grandes
 
pues buen precio para realizar pruebas.
Yo sigo sin estar seguro de funcione. Será porque ya he probado con thermalpads muy finos y no me dio buenos resultados.
 
pues buen precio para realizar pruebas.
Yo sigo sin estar seguro de funcione. Será porque ya he probado con thermalpads muy finos y no me dio buenos resultados.

Pues haré unas pruebas en algún portátil viejo la próxima vez que tenga que cambiar la pasta a ver qué tal.

Una lástima que no vea por ahí algún artículo o estudio independiente en profundidad de estos que se mencionan, pero como tú dices, lo de largo plazo ya se verá... supongo que sería difícil inventar una prueba de envejecimiento para comprobar estos componentes.

Edit: Gracias por la info y la opinión, no sabía que esto venía de antes ya
 
Última edición:
Arriba