• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Preguntas sobre soporte de SSD en la placa base B460M DS3H V2

Alves

Nuevo
Registrado
24 Oct 2022
Mensajes
11
Puntos
3
Hola a todos,

Estoy buscando información sobre el soporte de SSD en mi placa base B460M DS3H V2. He notado que tiene un conector M.2 (Socket 3, M key) con soporte para tipos de SSD de tamaño 2242/2260/2280/22110 y velocidad PCIe x4/x2 (M2Q_SB).

Tengo algunas preguntas al respecto:

  1. ¿Qué tipo de SSD sería compatible con este conector M.2?
  2. ¿Cuál es la velocidad máxima que puedo esperar alcanzar con un SSD en este conector?
  3. ¿Alguna recomendación sobre qué SSD sería mejor para aprovechar al máximo las capacidades de mi placa base?
Agradecería mucho cualquier información o experiencia que puedan compartir sobre este tema.

¡Gracias de antemano por su ayuda!
 
Tu placa tiene conector M.2 NVMe PCIe Gen3 X4. Eso significa que el rendimiento máximo que te dará cualquier disco NVMe es de 3.500 MB/seg.
Dicho esto, no te creas que por tener esa velocidad máxima vas a sacarle más provecho que con un disco SATA o menos que si tuvieras un conector NVMe Gen 4. La gran mayoría de cosas que haces con el equipo no aprovechan las velocidades secuenciales, solo las aleatorias (más detalles aquí), por lo que con cualquiera de los discos NVMe actual vas bien. Mi recomendación sería el WD SN850X, el Adata S70 Blade o el Samsung 980 PRO, en ese orden.
 
Arriba