• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Preocupación i5 6600k

JosePedro

Nuevo
Registrado
28 Mar 2017
Mensajes
19
Puntos
0
Edad
42
Hola a todos, el otro dia estaba haciendo un directo de battlefield4 con el obs a doble pantalla y el uso de cpu estaba al 100% y asi se tiró de principio a fin (unas tres horas) me tengo que preocupar?
Gracias de antemano.[emoji6]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, el otro dia estaba haciendo un directo de battlefield4 con el obs a doble pantalla y el uso de cpu estaba al 100% y asi se tiró de principio a fin (unas tres horas) me tengo que preocupar?
Gracias de antemano.[emoji6]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

No, grabando a doble pantalla y con el btf4 no hay de que preocuparse.
SALU2
 
No, para que quieres un procesador que no este dando todo su potencial cuando se lo pides? Yo creo que solo deberias preocuparte cuando suceda algun error o algo en plan... Se te apague el ordenador... Se te cierre el juego... Te vaya a tirones... Entonces en esos casos que el procesador estuviese al 100% podria ser información relevante para saber que podria estar sucediendo, pero si todo te funcionó bien no hay de que preocuparse, le diste caña al procesador un rato que para eso lo has comprado y ya esta 😜
 
No es normal que el procesador esté al 100%, yo me dedico hacer directos y el procesador al 100% conlleva a que el stream valla a tirones y el juego tambien por que no puede darte la potencia suficiente. Mi antiguo AMD FX8350 solamente podia hacer directos a 720p y a 30 fps y en algunos casos a 60fps dependiendo el juego y se me ponia el procesador haciendo stream y jugando a 70%, si emitia a una calidad de 1080p se me ponia el procesador del 96 al 100% e iba todo a tirones. Haciendo un stream de 720p o 1080p el consumo del proceso tiene q estar entre un 15 a 20% del procesador, mas luego lo que consuma el juego aprox 30 o 50% pero nunca a 100% por que si ocurre eso es por que tienes algo que esta consumiendo mucho procesos y va todo a tirones. Yo con mi nuevo Ryzen emito a 1080p 60fps a juegos actuales y de un 40% no sube el consumo de la CPU... a si que tienes algo mal que te esta consumiendo muchos recursos de la CPU. Tambien es segun el procesador... un i5 para estar jugando y a la vez haciendo stream se queda un poco corto por eso muchos streamers se compran un i7 por que estan mas pensados para eso o tienen un PC de apoyo con capturadora para que solamente emita el stream y capture el otro PC como si fuera una consola, y asi liberar consumo de CPU.
 
No es normal que el procesador esté al 100%, yo me dedico hacer directos y el procesador al 100% conlleva a que el stream valla a tirones y el juego tambien por que no puede darte la potencia suficiente. Mi antiguo AMD FX8350 solamente podia hacer directos a 720p y a 30 fps y en algunos casos a 60fps dependiendo el juego y se me ponia el procesador haciendo stream y jugando a 70%, si emitia a una calidad de 1080p se me ponia el procesador del 96 al 100% e iba todo a tirones. Haciendo un stream de 720p o 1080p el consumo del proceso tiene q estar entre un 15 a 20% del procesador, mas luego lo que consuma el juego aprox 30 o 50% pero nunca a 100% por que si ocurre eso es por que tienes algo que esta consumiendo mucho procesos y va todo a tirones. Yo con mi nuevo Ryzen emito a 1080p 60fps a juegos actuales y de un 40% no sube el consumo de la CPU... a si que tienes algo mal que te esta consumiendo muchos recursos de la CPU. Tambien es segun el procesador... un i5 para estar jugando y a la vez haciendo stream se queda un poco corto por eso muchos streamers se compran un i7 por que estan mas pensados para eso o tienen un PC de apoyo con capturadora para que solamente emita el stream y capture el otro PC como si fuera una consola, y asi liberar consumo de CPU.
No necesariamente tiene porque ir a tirones, simplemente con un i5 en vez de correr el juego a 100fps va a 70fps y a la vez hace stream pero todo sigue perfectamenge fluido, cuando pega tirones ya es que se queda muy muy corto el proce para lo que le pides. Pero vamos que un juego, encima mas battlefield 4 que es muy cpu demandante, a mas fps requiere mas cpu asique si tiene que stremear tendra que usar parte de la cpu en ello y jugara con un pequeño cuello de botella, pero nada alarmante.
 
El Stream iba bastante bien,tenía caídas de FPS pero no se colgaba ni nada y el juego tampoco, de hecho cambié el programa y en vez de emitir con el obs emití con el Nvidia Geforce Experience y me ha bajado el consumo de cpu a 88% estable y 95% pico máximo.
Solo estaba preocupado por cargarme el procesador en "2 días" si seguía así.
Ya me estaba planteando en hacerle overclock y todo, pero creo que sería peor el remedio que la enfermedad jejejejeje
Gracias chicos.
 
No es normal que el procesador esté al 100%, yo me dedico hacer directos y el procesador al 100% conlleva a que el stream valla a tirones y el juego tambien por que no puede darte la potencia suficiente. Mi antiguo AMD FX8350 solamente podia hacer directos a 720p y a 30 fps y en algunos casos a 60fps dependiendo el juego y se me ponia el procesador haciendo stream y jugando a 70%, si emitia a una calidad de 1080p se me ponia el procesador del 96 al 100% e iba todo a tirones. Haciendo un stream de 720p o 1080p el consumo del proceso tiene q estar entre un 15 a 20% del procesador, mas luego lo que consuma el juego aprox 30 o 50% pero nunca a 100% por que si ocurre eso es por que tienes algo que esta consumiendo mucho procesos y va todo a tirones. Yo con mi nuevo Ryzen emito a 1080p 60fps a juegos actuales y de un 40% no sube el consumo de la CPU... a si que tienes algo mal que te esta consumiendo muchos recursos de la CPU. Tambien es segun el procesador... un i5 para estar jugando y a la vez haciendo stream se queda un poco corto por eso muchos streamers se compran un i7 por que estan mas pensados para eso o tienen un PC de apoyo con capturadora para que solamente emita el stream y capture el otro PC como si fuera una consola, y asi liberar consumo de CPU.
Hay alguna forma de saber si hay algo por ahí que chupa recursos de mas?
 
El Stream iba bastante bien,tenía caídas de FPS pero no se colgaba ni nada y el juego tampoco, de hecho cambié el programa y en vez de emitir con el obs emití con el Nvidia Geforce Experience y me ha bajado el consumo de cpu a 88% estable y 95% pico máximo.
Solo estaba preocupado por cargarme el procesador en "2 días" si seguía así.
Ya me estaba planteando en hacerle overclock y todo, pero creo que sería peor el remedio que la enfermedad jejejejeje
Gracias chicos.
Podroas tener el procesador al 100% dia y noche durante años, siempre que este con buena temperatura... Estan hechos para eso. Hacer OC al procesador seria una solucion para aumentar un poco el fondo que puede dar tu proce. Siempre que tengas las temperaturas en el rango seguro y no pongas un voltaje excesivo será seguro.
 
Arriba