• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Preocupado -_-

Juan Manuel

Nuevo
Registrado
7 May 2017
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
28
Primero decir que tengo muy poco conocimiento de informática, siento las molestias :(

Hoy me a llegado mi nueva adquisición para mi pc, e cambiado mi grafica actual una 960 por una 1070, específicamente la ASUS Gtx Dual 1070 OC 8GB. Bueno la cosa es que llevaba todo el día trabajando y estaba deseando llegar a casa para verla y tal. Decir de ante mano que me la va a montar mi informático de confianza ya que yo no me atrevo. Bueno la cosa es que al sacarla y tal quise saber como quedaria en la caja y aguantándola la sobrepuse sin tocar placa, solo toque un poco la caja con la grafica (la fuente estaba apagada de todos modos) y recibí una pequeñísima descarga, y estoy preocupado porque haber si la e jodido con el tema de la electricidad estática. Por eso estoy preocupado. No quiero volver a tocarla y tal hasta que no me la monte mi informático.

Perdona las molestias y gracias!!
 
Mmm... Creo que las GPU no son tan delicadas con las descargas como las motherboards pero igual solo tienes que probarla para sacarte de dudas...

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk
 
Si, eso es verdad pero no creo que valla pasado nada no?
Gracias por contestar ☺
 
Atrevete a montarla y lo compruebas.
Te sorprenderias de lo sencillo que es, simplemente es introducirla en una ranura como si metieras un cd y enchufar la psu.
 
Como han comentado arriba, las graficas no son tan sensibles a descargas como las placas base, además lo peor que te puede pasar es que se te dañara la bios, pero esa tarjeta tiene dos, así que no tendrás problema.
Las descargas por estática son bastante bajas y seguramente se haya ido a algun condensador o a la placa de metal que hace de soporte, no te preocupes.
 
Gracias por la explicación, y gracias por contestar 😊, pero decir también que la tenia agarrada y que de llegaba a tocar esa parte de circuitos que tiene por debajo.
Siento las molestias y gracias de nuevo, de verdad🙂
 
Yo no creo que pase nada. Con la memoria RAM antiguamente pasaba mas y se recomendaba tocar tierra y no usar ropa de lana o sintética, para estar descargado.

De todas maneras para poner la tarjeta gráfica sólo es quitar 1 o 2 tornillos para dejar el hueco trasero y meterla en la ranura no tiene más misterio hasta lo puedes ver en youtube si al final te animas.
 
Me uno a los que te animan a que aprendas a instalarla tú mismo, de hecho es de las cosas más sencillas en el montaje de un equipo. Verás que rápido le pierdes el miedo, y puedes intentarlo con ese amigo tuyo al lado que dices que es tu informático de confianza para que te eche una mano.
 
Estoy seguro que no le a pasado nada a la tarjeta grafica, no te preocupes

saludos
 
Sii eso aree😄😄😄. Gracias compañero!!. Pero no es sólo la gráfica, también es la fuente, que también me e pillado otra nueva (Evga Supernova 650w g3 80 Plus gold ) y no me atrevo tampoco con el cableado de la fuente al conectarlos y tal.
Muchas gracias por contestar!!:canta:
 
Eso espero!! Muchas gracias :canta:
 
Arriba