• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Preparar conexión fibra

Sora15

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2015
Mensajes
299
Puntos
18
Buenos días,

Os cuento... Durante este mes se va a hacer obra en mi casa. Actualmente tengo movistar fusión con 10Mb y quiero en un futuro pasarme a fibra.

Quisiera saber si aprovechando la obra he de pedir que incluyan algo concreto para cuando por fin pueda contratar la fibra no tenga que levantar de nuevo la pared para empotrar los cables. Actualmente el router lo tengo en mi habitación con los cables al aire por la pared y el techo y quisiera evitar eso ya que hago la obra. El teléfono en cambio está en el salón.

Por otro lado, tengo un router de hace 10 años, un belkin y el pobre está ya para jubilarse, por lo que agradecería que me dierais opciones para cambiarlo. Por el momento tendré conexión de 10-20Mb, pero en un futuro quiero que me sirva también para los 300Mb de la fibra óptica.

Gracias.
 
Se supone que si llamas a movistar te lo tienen que cambiar gratuitamente.
 
Última edición:
Obras... pues hombre, depende de qué tipo de topología de red quieres en tu casa, pero no creo que sea necesario, a menos de que tu casa sea muy grande Sora15

No te hace falta cambiar el router, te van a dar ellos uno nuevo, dado que necesitarás una ONT también. Cuando pases a los 300Mb te darán el nuevo router todo en uno de Movistar. Por mucho que cambies ahora, no vas a notar ninguna mejoría (excepto que esté muy limitado ese router)
 
Aprovecha las obras para pasar cable por donde puedas que luego es un coñazo y tienes que andar con PLCs y repetidores que no acaba siendo lo mismo. Yo llevaría a todas las habitaciones que es donde se suele poner un ordenador o si tienes una salita o similar. Si no lo usas, pues siempre lo tendrás ahí, pero como haga falta es una facilidad muy grande.
Y lo del router, espérate a ver el que te traen, y si te da problemas o no anda fino compras uno que te permita banda de 5GHz para los 300Mbs. Pero ten en cuenta que no sólo es que lleguen, también si los recibes.
 
Claro, eso decía, aprovechar que hago obra en casa para meter cables o dejar hueco para cables o lo que se vaya a necesitar y que cuando pueda poner la fibra, no tenga que o tirar cable por el techo y pared, o comprar aparatos para que me llegue la conexión, que ahora mismo lo que tengo es un cable que atraviesa medio salon y mi habitación entera para tener red en el ordenador y queda fatal el cable por ahí colgado.

Sobre el router, actualmente me llegan 3Mb a mi ordenador (conectado con cable al router), tengo contratados 10Mb y como no se nada de este tema, no se si es que me llegan 3Mb, si se pierden por el camino 7Mb o si es el router el problema.
 
Pues si por cable te llega eso es que seguramente te lleguen 3 Mb a casa, a no ser que el router tenga algun problema o que el cable sea verdaderamente malo, que me extrañaría. Es lo malo del cobre, a mi antes me llegaban 5-6 al router por cable, y por wifi se perdian 2 más o menos. Ahora tengo fibra porque me hicieron la instalación gratis pero sigo con 10 Mb, pagando lo mismo. El tema es que ahora me llegan 10 por cable (incluso más a veces) y por wifi a no ser que te vayas a la otra punta de la casa unos 5-6 siguen llegando. Para mi suficiente de momento.
 
Claro, eso decía, aprovechar que hago obra en casa para meter cables o dejar hueco para cables o lo que se vaya a necesitar y que cuando pueda poner la fibra, no tenga que o tirar cable por el techo y pared, o comprar aparatos para que me llegue la conexión, que ahora mismo lo que tengo es un cable que atraviesa medio salon y mi habitación entera para tener red en el ordenador y queda fatal el cable por ahí colgado.

Sobre el router, actualmente me llegan 3Mb a mi ordenador (conectado con cable al router), tengo contratados 10Mb y como no se nada de este tema, no se si es que me llegan 3Mb, si se pierden por el camino 7Mb o si es el router el problema.

Pues eso tú sabrás, donde te conviene tener tomas de ethernet por tu propia casa. Cuantas más mejor, sin pasarse, pero nunca vienen mal.

Que se pierdan 7Mb es bastante, pero le daremos el beneficio de la duda al cobre. Con el nuevo router de Movistar no tendrás ningún problema y el WiFi tendrá muy buen rango.
 
Arriba