• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presentacion, ayuda y consejo ! Gracias

jorjgomez

Nuevo
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
34
Buenos dias

Mi nombre es Jorge y soy nuevo en el foro. He buscado donde poder presentarme pero no lo he encontrado. Si hay algún sitio donde hacerlo y me lo podéis decir hare la presentación en condiciones.

Mi problema es el siguiente: Acabo de montarme un pc y después de instalar todo, se queda bloqueado, no puedo ni reiniciarlo, ni apagarlo ni nada ( solo desde la torre )
Puedo estar todo el dia jugando y sin problema y en cuanto me salgo del juego y entro por ejemplo en internet, se congela y solo me deja mover el raton por la pantalla pero no abrir ningún archivo. Hay días que me pasa a las horas y otros días a los minutos.
He probado a reinstalar Windows y me ha durado dos días sin problemas. También he actualizado BIOS y todos los drivers. La verdad que estoy un poco desesperado.
A parte de que me podáis dar una idea de lo que puede ser, también me gustaría que me dierais consejo de un buen informático en Madrid por si no encuentro la solución llevarlo a alguien que pueda configurarme en condiciones el pc ya que alomejor no he montado bien algún componente
Los componentes son los siguientes:
placa base: rog strix x570 e gaming
procesador: ryzen 9 3950x
tarjeta grafica: asus tuf 3090
fuente alimentación: corsair 1000w

Muchas gracias por vuestro tiempo
 
Lo primero haz un test userbenchmark y pasanos el enlace con los resultados para ver exactamente si funcionan bien los componentes y que drivers tienes
 
de todos modos me parece flipante que con lo que te has gastado no hayas recurrido a un montaje profesional que supongo estaria en 60€!
 
pa mi que igual son las ram que no estan bien sujetas o algo hace contacto electrico !
 
de todos modos me parece flipante que con lo que te has gastado no hayas recurrido a un montaje profesional que supongo estaria en 60€!
Pues totalmente de acuerdo.
El montaje me lo hizo un conocido que hablando del tema se ofreció a montarlo. No es cuestión de dinero
Simplemente se ofreció y confié en que sabría montarlo todo perfecto
 
pa mi que igual son las ram que no estan bien sujetas o algo hace contacto electrico !
lo extraño es que lo hace cuando salgo de jugar y entro en otro sitio
Hace 1 hora he salido de jugar a COD y segun he salido se ha quedado bloqueado, he reiniciado y aqui estoy chateando por el foro y mirando cosas por internet y de momento no hay problema
 
no pasa nada dicen que hasta el mejor escribano hace un borron alguna vez!
 
no pasa nada dicen que hasta el mejor escribano hace un borron alguna vez!
El mismo volvió a mi casa y lo formateo y ha durado dos días justo y como bien dices me he gastado un dineral como para tener problemas desde el principio. Espero que tenga solución
 
Probablemente este bien montado(aunque ahora mismo podria ser cualquier cosa) pero si cualquier componente da problemas puede ser complicado localizarlo, a mi me encanta montar ordenadores pero me gusta quedarmelos unos pocos dias para usarlo como si fuese mio. Para descubrir estas cosas que iguak

Vete al gestor de eventos y haznos una captura de vistas personalizados en el enlace que te voy a pasar. (Puede que haya quedado reflejado algun tipo de error)

El mejor informatico que puedes contratar sobretodo en problemas que solo surgen a veces que son lo mas complicados es Consultor de este foro. Es de Castilla la Mancha pero si pagas el extra de transporte te puede merecer la pena.

Aqui te dejo el anuncio de su empresa. Puedes pedir un presupuesto anticipado, que yo creo que en tu ordenador con el precio que tiene si que te interesa mucho para un extra por el envio. Tambien te recomiendo eso ya lo tendrias que hablar con el de la garantia de los componentes xq hay muchas posibilidades que haya que enviar algun componente a garantia
 
Hola.

Muchas gracias tasadarf por la recomendación y tus palabras, un privilegio que alguien como tú, diga eso.

-
jorjgomez , cita el equipo completo, todos los componentes, todos, nos es necesaria cuanta más información.... Y también te falta por mencionar las memorias ram... Las cuales es (muy) posible que puedan estar dando ese fallo, de cualquier modo, te comento:

- 1º entra en bios y ponla por defecto, no configures nada en ella! Repite las pruebas.
Si no se bloquea el equipo, es por la configuración de las memorias ram
En caso de que siga bloqueándose...

- 2º quita las memorias ram de los bancos donde las tengas (imagino que serán 2 sticks...) y ponlas en los otras dos ranuras de la placa base.
Si no falla, es porque no estaban colocadas bien.
En caso de que siga fallando...

- 3º en windows, utiliza los últimos drivers (de nvidia, desde su página oficial), los demás drivers cíñete únicamente a los controladores básicos para hacer todo funcional (olvida todas las aplicaciones de Asus que puedan interferir: overclock, monitoreo... etc).
Si no falla, sería problema de configuración/programas de windows.
En caso de que siga fallando podría ser un problema de montaje o incluso que algún componente esté dañado, ya sea de fábrica o por el montaje que se hizo.

-
Ya nos cuentas, me remito a lo de "negrita"...
 
Hola.

Muchas gracias tasadarf por la recomendación y tus palabras, un privilegio que alguien como tú, diga eso.

-
jorjgomez , cita el equipo completo, todos los componentes, todos, nos es necesaria cuanta más información.... Y también te falta por mencionar las memorias ram... Las cuales es (muy) posible que puedan estar dando ese fallo, de cualquier modo, te comento:

- 1º entra en bios y ponla por defecto, no configures nada en ella! Repite las pruebas.
Si no se bloquea el equipo, es por la configuración de las memorias ram
En caso de que siga bloqueándose...

- 2º quita las memorias ram de los bancos donde las tengas (imagino que serán 2 sticks...) y ponlas en los otras dos ranuras de la placa base.
Si no falla, es porque no estaban colocadas bien.
En caso de que siga fallando...

- 3º en windows, utiliza los últimos drivers (de nvidia, desde su página oficial), los demás drivers cíñete únicamente a los controladores básicos para hacer todo funcional (olvida todas las aplicaciones de Asus que puedan interferir: overclock, monitoreo... etc).
Si no falla, sería problema de configuración/programas de windows.
En caso de que siga fallando podría ser un problema de montaje o incluso que algún componente esté dañado, ya sea de fábrica o por el montaje que se hizo.

-
Ya nos cuentas, me remito a lo de "negrita"...
Muchas gracias por contestar

Ayer fui a una tienda de Boadilla del Monte, les explique lo que me pasaba e incluso lo pudieron comprobar conmigo alli y me han desmontado y vuelto a montar el ordenador por completo por si acaso y lo han formateado y parece que va bien.
Lo estoy probando y quiero darle uno o dos dias que fue lo maximo que me duró el ordenador bien. De la bios lo unico que hicieron fue ponerla como de fabrica. Con cualquier cosa os voy comentando

Por otro lado en el enlace del Userbenchmark salen todos los componentes. Lo vuelvo a poner

 
El test está bien, pero la tarjeta grafica esta desaprovechada.
 
Hola buenas
Que me aconsejarías?? Saludos
ni caso, el pc esta perfectamente equilibrado y no es necesario ni aconsejable hacerle OC a una 3090, lo que me faltaba por escuchar, que esta desaprovechada....
 
Hola.

Muchas gracias tasadarf por la recomendación y tus palabras, un privilegio que alguien como tú, diga eso.

-
jorjgomez , cita el equipo completo, todos los componentes, todos, nos es necesaria cuanta más información.... Y también te falta por mencionar las memorias ram... Las cuales es (muy) posible que puedan estar dando ese fallo, de cualquier modo, te comento:

- 1º entra en bios y ponla por defecto, no configures nada en ella! Repite las pruebas.
Si no se bloquea el equipo, es por la configuración de las memorias ram
En caso de que siga bloqueándose...

- 2º quita las memorias ram de los bancos donde las tengas (imagino que serán 2 sticks...) y ponlas en los otras dos ranuras de la placa base.
Si no falla, es porque no estaban colocadas bien.
En caso de que siga fallando...

- 3º en windows, utiliza los últimos drivers (de nvidia, desde su página oficial), los demás drivers cíñete únicamente a los controladores básicos para hacer todo funcional (olvida todas las aplicaciones de Asus que puedan interferir: overclock, monitoreo... etc).
Si no falla, sería problema de configuración/programas de windows.
En caso de que siga fallando podría ser un problema de montaje o incluso que algún componente esté dañado, ya sea de fábrica o por el montaje que se hizo.

-
Ya nos cuentas, me remito a lo de "negrita"...
Gracias a ti por labor que haces ayudando a la gente y es la pura verdad que es muy dificil mucho mas de lo que parece encontrar una tienda de informatica con conocimientos y he interactuado con alrededor de 50 tiendas. Y tu lo tienes.
 
Arriba