• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presentación + pregunta preguntera

_VooDoo_

Nuevo
Buenas tardes foreros,

Mi nick es Voodoo, y me gustaría hacer una consulta sobre un procesador en concreto,

Mi Pc actualmente lo tengo montado con las siguientes piezas.

placa madre asus m5a97 r2.0.
tarjeta gráfica NVIDIA WINDFORCE GAMING G1 4GB
COOLER REFRIGERADOR NORMAL
16 GB DE RAM HYPERX con sus disipadores de calor
Fuente de alimentación Corsair VS650W

Y actualmente estoy montando un procesador AMD FX6300 6núcleos a 3,5 GHZ.

Estoy pensando en actualizar el procesador ya que juego a juegos tipo Player Unkwowns Battlegrounds, H1Z1 y demás y noto que el procesador a veces se me queda un poco corto.

El procesador que tenía mirado es "procesador amd fx 8350" pero quiero saber si alguien lo ha probado con una placa de similares características, si funcionará correctamente, si le hace falta ventilación adicional, refrigeración, no se, en general si acierto con el procesador y placa están compensados y si funciona OK.

Gracias de antemano.

En la tarjeta gráfica no especificas la gpu (GTX ...), solamente la versión del ensamblador. Igualmente, desde mi punto de vista, no se hasta que nivel es rentable poner un fx 8350 que vale cerca de 120 euros actualmente. Por el mismo precio FX9590 por 120€ lo tienes en Amazon reacondicionados AMD FX 9590 - Procesador (4.7 GHz, DDR3-SDRAM, 220 W, AM3+): Amd: Amazon.es: Informatica pero vamos a lo mismo.

Sin tener ni idea, esta actualmente por la zona del g4560 http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Pentium-G4560-vs-AMD-FX-9590/3892vs1812. No se si es recomendable pasar a una nueva plataforma o conseguir algo similar de segunda mano para aprovechar la ddr3.

Y respecto a los juegos, puede ser que te falte más gráfica que cpu.

Hola y bienvenid@.

Si el cambio te sale económico, pues adelante con ese FX-8350, aunque a día de hoy es un procesador de más bien, baja potencia.

Tienes el Pentium G4560 más potente, menor consumo, menos calor, pero claro, supondría nueva placa base también.

Por ejemplo el G4560 + Placa LGA1151 Con DDR3 (Gigabyte B150M-D2V DDR3, actualización de bios previa), te saldría por menos de 120€ y tendrias plataforma nueva, aprovechando tus módulos actuales.

En la tarjeta gráfica no especificas la gpu (GTX ...), solamente la versión del ensamblador. Igualmente, desde mi punto de vista, no se hasta que nivel es rentable poner un fx 8350 que vale cerca de 120 euros actualmente. Por el mismo precio FX9590 por 120€ lo tienes en Amazon reacondicionados AMD FX 9590 - Procesador (4.7 GHz, DDR3-SDRAM, 220 W, AM3+): Amd: Amazon.es: Informatica pero vamos a lo mismo.

Sin tener ni idea, esta actualmente por la zona del g4560 http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Pentium-G4560-vs-AMD-FX-9590/3892vs1812. No se si es recomendable pasar a una nueva plataforma o conseguir algo similar de segunda mano para aprovechar la ddr3.

Y respecto a los juegos, puede ser que te falte más gráfica que cpu.

Ante todo gracias por la respuesta.

Precisamente compré ese procesador hace un par de semanas y he tenido que devolverlo, ya que mi placa no aguanta sin refrigeración líquida ese procesador, el ordeandor cogía muchisima temperatura y él mismo se bloqueada o congelaba a los 2 minutos de iniciar Windows.

Por eso mismo preciso un procesador del tipo que he especificado, la gráfica es UNA WINDFORCE GTX960 4GB GAMING, y creo que es bastante gráfica como para tirar a esos juegos.

Hola y bienvenid@.

Si el cambio te sale económico, pues adelante con ese FX-8350, aunque a día de hoy es un procesador de más bien, baja potencia.

Tienes el Pentium G4560 más potente, menor consumo, menos calor, pero claro, supondría nueva placa base también.

Por ejemplo el G4560 + Placa LGA1151 Con DDR3 (Gigabyte B150M-D2V DDR3, actualización de bios previa), te saldría por menos de 120€ y tendrias plataforma nueva, aprovechando tus módulos actuales.

Gracias por la repuesta,

Creo que ese procesador que me indicas trabaja a 3,5 GHZ, que es a lo que está trabajando actualmente el mio, necesito creo más procesador, estoy convencido de que mi gráfica está preparada para el juego que más utilizo, que es el Player Unknowns Battlegrounds, no más, pero creo que es tema de procesador que se queda corto para las FPS juego entre 35-40 FPS.

Gracias por la repuesta,

Creo que ese procesador que me indicas trabaja a 3,5 GHZ, que es a lo que está trabajando actualmente el mio, necesito creo más procesador, estoy convencido de que mi gráfica está preparada para el juego que más utilizo, que es el Player Unknowns Battlegrounds, no más, pero creo que es tema de procesador que se queda corto para las FPS juego entre 35-40 FPS.
Y que gráficas tienes?? no especificas el modelo. La verdad que de un 6 núcleos a un 8 núcleos no creo que notes muuucha mejoría.. hay pocos juegos que usan todos estos núcleos. Además el precio que vas a pagar va a ser demasiado elevado tanto como para considerar cambiar de socket XD
Lo que puedes hacer es pillar un disipador de 30-50e y meter el fx 6300 a 4.2-4.5ghz con OC que te los va a pillar fácil y ya será otra historia v: Vas a notar más ese cambio que el pasar de un 6300 a 8350......

**Vale ya vi la gpu una 960. No esta mal :gaydude: es que justo has puesto 2 juegos más tragones de cpu. Ya solo falta que digas Arma 3 XDD

Gracias por la repuesta,

Aunque no lo creas, el Pentium G4560 es más rápido que el FX-8350, además tienes larga tirada de posibles actualizaciones: i5´s i7´s...

Aparte de los Ghz (que no son determinantes para comparar procesadores distintos), el IPC es lo más importante, y cada Núcleo del Pentium, parte a 4 núcleos de FX-8xxx, además en la mayoría de juegos se "valora" más, pocos núcleos fuertes que muchos débiles, hasta que no esté bien asentado DX12 vamos a seguir así.

Obviamente lo suyo es que fueras a un procesador más potente que el G4560 por si en un futuro pones gráficas más potentes o juegos que hagan uso de 4 núcleos, pero como digo, si estás pensando en comprar un FX-8xxx, no es la mejor actualización que puedes hacer por precio/futuro.

Un saludo.

Gracias por la repuesta,

Por cierto, cuantos sticks de ram tienes instalados?

PD: Si no te interesa el G4560 puedes optar por un i5-7400

Por cierto, cuantos sticks de ram tienes instalados?

PD: Si no te interesa el G4560 puedes optar por un i5-7400

Hola mbmarkus,

te comento, tengo instalados 3 sticks de ram

Si puedo optar por un I5-7400 pero creo que se me va de precio.

Buenas. En las especificaciones de tu placa hablan de dar soporte a procesadores de hasta 140w de Tdp, por lo que en principio, ningún problema por ese lado. Otro tema es que, el disipador que tienes pueda con la carga de trabajo a la que lo va a someter ese Fx 8350. Por lo que el cambio de procesador conllevaría un cambio de disipador y no estoy muy convencido de que te compense el cambio.

Buenas. En las especificaciones de tu placa hablan de dar soporte a procesadores de hasta 140w de Tdp, por lo que en principio, ningún problema por ese lado. Otro tema es que, el disipador que tienes pueda con la carga de trabajo a la que lo va a someter ese Fx 8350. Por lo que el cambio de procesador conllevaría un cambio de disipador y no estoy muy convencido de que te compense el cambio.

Gracias por tu respuesta.

A ver para ser claro y sincero actualmente sólo dispongo de unos 150 euros para gastarme. Arriba he puesto lo que lleva mi PC actualmente, por lo tanto sabéis realmente lo que puedo aprovechar. No sé que es más rentable si comprar placa última generación + procesador (Lógicamente que no se salga del precio), o intentar mejorar con la placa que ya tengo el procesador del mismo, lo que más me interesa es lo que he comentado, subir los FPS de los games.

Ese presupuesto limita mucho las opciones. Algo que podría funcionar bien y que te permitiría aprovechar la memoria, disipador y demás componentes en general, es tirar por la serie intel 1150, ya sea nueva (un i3) o de 2ª mano con un buen i5 45x0 (me convence bastante más esta). Si los 16Gb de ram van en dos módulos de 8. pues miel sobre hojuelas porque, la serie h-81 (la más económica, entorno a 45 euros) viene con solo 2 slots en la placa.

Para irse a la serie 1151, tendrías que encontrar alguna ganga de 2ª mano por ahí y lo mismo, ni así te alcanza. Como última opcíon ese fx y un disipador que lo meta en cintura. Para que te hagas una idea aproximada de lo que digo... en cinebench single core, un i5 4570 arroja puntuaciones entorno a 140/144cb mientras que, un fx8350 con oc a 4.5 Ghz viene logrando más o menos unos 100cb.

Podrías poner a la venta ese fx y tu placa para compensar un poco más ese presupuesto con el que cuentas.
Un saludo

Última edición:
Hola mbmarkus,

te comento, tengo instalados 3 sticks de ram

Si puedo optar por un I5-7400 pero creo que se me va de precio.

Hola _VooDoo_,

no me salen las cuentas, normalmente se usan sticks de 4GB y en tu caso dan 12GB. O tienes 4 + 4 + 8?

El número de sticks es importante para saber la placa. Porque en placas de 4 slots se va de presupuesto y te sale más rentable pasarte a ddr4. o Mantenerte con 4+4 o 4+8 y una la quitas.

Sube ese micro a más de 4,5 Ghz y te sorprenderás, sobre el disipador con un TX3 vas sobrado para ese micro (Ese equipo tira en la actualidad con OC)

No gastes dinero, como mucho un disipador para subir el micro.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Sube ese micro a más de 4,5 Ghz y te sorprenderás, sobre el disipador con un TX3 vas sobrado para ese micro (Ese equipo tira en la actualidad con OC)

No gastes dinero, como mucho un disipador para subir el micro.

Abrazos.

De qué se sorprenderá, de que va igual de mal? xD

De qué se sorprenderá, de que va igual de mal? xD
De que le irá perfectamente con su 960 sin gastar dinero troll.

Yo estoy con Dani, antes de invertir dinero prueba a subir ese micro todo lo que te deje el disipador hasta que la placa haga trotling. No deberia de hacer mala pareja con el fx.

Al final solo inviertes un poco de tiempo, si ves que no te convence ya te plantearas gastar dinero.

Con uan 960 si, es el límite de esa GPU
Qué poco sabes, no te meto un vídeo aquí por:

1.- No ensuciar el hilo

2.- No alimentarte

3.- No dejarte en vergüenza

Qué poco sabes, no te meto un vídeo aquí por:

1.- No ensuciar el hilo

2.- No alimentarte

3.- No dejarte en vergüenza

Creo que de hardware/software es harto complicado que puedas dejarme en evidencia. Botlleneckeo guapo con una GTX 970: