• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presentación y duda

Poryo

Nuevo
Registrado
7 Nov 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas tardes, me presbto ya que soy nuevo aquí.

Tengo un portatil Acer E5-522-87ul desde hace un tiempito y la verdad es que va muy bien.

El otro día me pico el gusanillo de ampliar la RAM para ir mejorandolo hasta donde se pueda y como no sabía ni que tipo ni cuanta cantidad se le puede poner pregunte a la casa, su respuesta fué "8 GB del tipo DDR3L 1333/1600/1866, con un voltaje de 1.5V en un solo banco".

Como no sabía que menoria tenia instalada lo miré con el Everest y este me da a entender que mi PC tiene dos bancos.

Con la duda decidí abrirlo y me encontré esto:
2vsqhr4.jpg


Solo tiene un banco pero podría llevar otro.

Mirando en internet he visto que hay portatiles Acer E5-522-xxxx que llevan los 2 bancos y se podría poner hasta 16GB de RAM

La pregunta del millón, ¿Se puede instalar un segundo banco? ¿Habría que soldar todos los pins o sólo los 2 cuadrados de los laterales?

Haber si alguno de vosotros me puede aclarar esto que por lo poco que he leido hay grandes entendidos en el foro.

Un saludo!
 
Abria que soldarlo, pero si eres lo suficiente habil y tienes las herramientas para soldar otro zocalo para la ram, puede que te encuentres con un bloqueo de BIOS o alguna incompatibilidad si ambos modelos llevan BIOS diferentes
 
Gracias por tu respuesta Vagus.

Voy a investigar lo de la BIOS haber si es igual o diferente. Por cierto, he leido comentarios en los que modificais parametros de la BIOS para hacer Overclock. He estado mirando mi BIOS y no se puede cambiar nada excepto el orden de los dispositivos al arrancar y habilitar o deshabilitar el Boot menu (F12), todo lo demas solo me deja ver.
 
Si mantienes buenas temperaturas en un portátil ya vas bien.
Está todo compactado como para pensar en overclock, y aunque se pudiera yo no lo recomendaría.
 
Yo no digo que vaya a hacer un overclock, sino que cuando vosotros hablais de ello que decis que cambiais un monton de parametros en la BIOS, a mi no me aparece para cambiar nada mas que las opciones de arranque, la fecha y la hora.
 
Muchas de las bios de portátiles vienen con muchas opciones capadas, por eso no las tienes en el tuyo
 
Arriba