• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Prespuesto CPU ofimática 350€

BaRDaHL

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2013
Mensajes
172
Puntos
18
Edad
39
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes. (DONDE ME SALGA MAS BARATO)

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
máximo 350/380€ portes incluidos.

¿Qué uso le darás al ordenador?

Ofimática (word, excel), navegación internet, programa contable alojado en un servidor remoto y al que se accede por escritorio remoto.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ninguno, simplemente que venga con tarjeta de red gigabit y que tenga 8gb de ram y disco duro ssd de 200 a 250gb

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Barata.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

15 pulgadas.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
necesito de vuestra ayuda para montar una torre con un presupuesto máximo de 380€, esta se usara para ofimática y para usar un programa de contabilidad que esta en un escritorio remoto, con lo cual básicamente el uso será word, excel y outlook...
solo necesito la torre (ssd incluido) y con 8gb de ram.
si tenemos que estirarnos que sea máximo a 400€.
De hecho si consideráis que con un presupuesto inferior puedo tener un equipo decente para dichas tareas mejor que mejor, siempre teniendo en cuenta que es para uso de "oficina" y trabajo diario.
Me urge comprarlo hoy mismo para tenerlo en casa el martes o miércoles como tarde.

Gracias de antemano
 
Hola @BaRDaHL

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Se pueden hacer algunas modificaciones, como poner una placa algo mejor con 4 slots para la RAM por si queréis ampliar en el futuro > MSI B450M PRO-VDH Max | PcComponentes.com o aumentar a un SSD de 480GB > SanDisk SSD Plus 480GB SATA III | PcComponentes.com

Con un Ryzen 3200G también tendríais suficiente (AMD Ryzen 3 3200G 3.6 GHz BOX | PcComponentes.com), pero creo que merece la pena estirarse a por el 3400G ya que tiene 4 núcleos / 8 hilos vs los 4/4 del 3200G (además la GPU integrada es algo mejor), lo que al final se traduce en un micro con una "vida útil" más longeva.


Saludos.
 
Hola @BaRDaHL

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Se pueden hacer algunas modificaciones, como poner una placa algo mejor con 4 slots para la RAM por si queréis ampliar en el futuro > MSI B450M PRO-VDH Max | PcComponentes.com o aumentar a un SSD de 480GB > SanDisk SSD Plus 480GB SATA III | PcComponentes.com

Con un Ryzen 3200G también tendríais suficiente (AMD Ryzen 3 3200G 3.6 GHz BOX | PcComponentes.com), pero creo que merece la pena estirarse a por el 3400G ya que tiene 4 núcleos / 8 hilos vs los 4/4 del 3200G (además la GPU integrada es algo mejor), lo que al final se traduce en un micro con una "vida útil" más longeva.


Saludos.
Muchas gracias por tu pronta respuesta....
Me recomiendas mas ryzen que un intel i3?
 
Otra pregunta, el ryzen trae cooler o debo comprar uno aparte?
 
Otra pregunta, el ryzen trae cooler o debo comprar uno aparte?
Podrías poner también un i3-10100 (Intel Core i3-10100 3.60 GHz | PcComponentes.com) que es algo más económico, pero tendrías que sumarle un disipador decente (25-30€), ya que los que pone Intel no valen para nada. Los disipadores de los Ryzen son bastante mejores y suficientes para un uso normal, además soportan memorias con frecuencias más altas (en este Intel se queda en 2666MHz). La GPU integrada del Ryzen también es mejor.

En el día a día no creo que notes diferencia entre uno u otro de todas formas.


Saludos.
 
Muchas gracias @tboanibal por tu tiempo y tus consejos....
Ambos presupuestos me gustan mucho y se acomodan a mi presupuesto, con el intel me ahorraría algo de dinero pero entiendo que el ryzen me dará mejor rendimiento en el tiempo, es así? dejando como decisión final estos dos presupuestos, con cual te quedarías tu en mi caso teniendo en cuenta que el dinero es algo MUY importante a tener en cuenta (es un equipo que estoy montando para la mujer de un familiar y le he pedido 400€ por todo, montaje, instalación de so y traslado de información de su antiguo pc a este) y pues me gustaría conseguir algún pequeño beneficio :oops: aunque también me gustaría darle el mejor rendimiento y la mayor durabilidad posible a mi familiar... (su actual pc tiene unos 8 años ya con el)
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes opcion intel 316€
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes opcion ryzen 342€

En ambos casos quite el ssd ya que tengo un samsung 830 de 256gb que voy a usar para ahorrar algo mas.... en el intel no puse el disipador ya que llegaría para finales de agosto y necesito tener el equipo montado para el miércoles de la próxima semana como tarde...

Edito: no se que pasa con el configurador, pongo las imagenes:
intel.jpg
amd.jpg
 
Muchas gracias @tboanibal por tu tiempo y tus consejos....
Ambos presupuestos me gustan mucho y se acomodan a mi presupuesto, con el intel me ahorraría algo de dinero pero entiendo que el ryzen me dará mejor rendimiento en el tiempo, es así? dejando como decisión final estos dos presupuestos, con cual te quedarías tu en mi caso teniendo en cuenta que el dinero es algo MUY importante a tener en cuenta (es un equipo que estoy montando para la mujer de un familiar y le he pedido 400€ por todo, montaje, instalación de so y traslado de información de su antiguo pc a este) y pues me gustaría conseguir algún pequeño beneficio :oops: aunque también me gustaría darle el mejor rendimiento y la mayor durabilidad posible a mi familiar... (su actual pc tiene unos 8 años ya con el)
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes opcion intel 316€
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes opcion ryzen 342€

En ambos casos quite el ssd ya que tengo un samsung 830 de 256gb que voy a usar para ahorrar algo mas.... en el intel no puse el disipador ya que llegaría para finales de agosto y necesito tener el equipo montado para el miércoles de la próxima semana como tarde...

Edito: no se que pasa con el configurador, pongo las imagenes:
intel.jpg
amd.jpg

Como veo que decantas por placas con solo dos slots para la RAM, podemos ajustar algo más la placa y una fuente algo más económica (siendo decente) > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
He quitado el SSD porque he visto que no lo has incluido. Si quieres ajustar algo más, puedes bajar como te he comentado a un Ryzen 3200G, que para ofimática sobra.

Si te decantas por Intel te aconsejo poner memorias pares para aprovechar el dual channel.
 
Como veo que decantas por placas con solo dos slots para la RAM, podemos ajustar algo más la placa y una fuente algo más económica (siendo decente) > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
He quitado el SSD porque he visto que no lo has incluido. Si quieres ajustar algo más, puedes bajar como te he comentado a un Ryzen 3200G, que para ofimática sobra.

Si te decantas por Intel te aconsejo poner memorias pares para aprovechar el dual channel.
Me quedo con este!!! mil gracias por tu ayuda, ya mismo completo la compra!
 
Arriba