• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Prespuesto para PC sólo para jugar.

Thsniper

Nuevo
Saludos.

Normalmente no os pediría tanta ayuda, pero a mí esto se me va de las manos dado que los PC que me compro son del tipo "ahorra lo que puedas de donde sea".

La cuestión es que mi colega (true history) quiere una auténtica bestia, con todas las letras, y maneja lo que para mí es un presupuesto brutal. Así que, bueno, ahí van los datos que a mí estos niveles se me van de las manos.

Muchas grasias de hantebraso.

¿Tienda?

Pcomponentes, Coolmod, Neobyte, Aussar... he tenido buenas experiencias con las cuatro. Cualquiera de esas.

¿Necesitas montaje?

Si, el chaval no tiene ni idea.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Pues se puede estirar máximo hasta los 4.000. Sí, lo he escrito bien.

¿Qué uso le darás al ordenador?

Jugar. Que imagino que un PC de ése presupuesto te hará hasta la cama. Pero 95% jugar.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Tiene una ps5 y se queja del coolwhine. Por lo que imagino que le gustaría una especialmente silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

4K.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

La idea que tiene en mente es jugar 4K en Ultra a todo durante ésta generación y los años venideros.

Para cualquier otro interrogante no os cortéis en preguntar.

Hola Thsniper

Te paso presupuesto > Carrito

Hoy en día los mejores micros para jugar son el Ryzen 5800X y 5900X. En 4K el rendimiento es prácticamente el mismo, ya que al final lo que te esta limitando es la tarjeta gráfica. Me decanto por el 5900X porque al tener dos chiplets es más fresco que el Ryzen 5800X (AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz) y dado que su presupuesto es alto, se lo puede permitir (son unos 150€ extras, pero a lo mejor en el futuro quiere realizar tareas más demandantes donde sí que le saque partido al extra de núcleos que tiene el 5900X).

La placa base X570 Tomahawk es de las mejores en este rango de precios y tiene un montón de conexiones, además tienes buenos VRM para soportar el 5900X.

Como memoria RAM he puesto 32GB de las Trident Z Neo a 3600MHz CL16 que van muy bien en configuraciones Ryzen.

He puesto el Noctua NH-D15 que es para muchos el mejor disipador por aire del mercado. Yo prefiero refrigeración por aire, porque las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (aparición de microporos o fallos en la bomba). Si aún así, prefiera una líquida por el tema estético, puede elegir esta > NZXT KRAKEN X73 (360mm) (RL-KRX73-01)

Como disco principal he puesto un NVMe de 1TB para sistema operativo y programas y uno secundario SSD SATA de 2TB para juegos.

La caja be quiet Silent Base 802 es de las mejores cajas del mercado, con frontal mallado y 3 ventiladores muy silenciosos que ya vienen con la caja (3x140mm), por lo que el flujo de aire es muy bueno. La he elegido en blanco porque la gráfica tiene colores blancos/plateados y puede quedar muy bien. Pero si la prefiere en color negro, también está > Be quiet! Silent Base 802 Negra cristal templado Os deja más info de la caja, para que las veáis en detalle > be quiet!

Para la fuente he seleccionado la Corsair HX750 de 750W que es Plus Platinum y tiene 10 años de garantía.

Y por último, de gráfica la RTX 3090 que es la mejor gráfica de la actualidad. Como imagino ya sabrás, ahora mismo el mercado está bastante inflado y estás pagando un sobrecoste por ellas.

Con esto debería tener equipo para muchos años jugando en 4K a muy altos fps.

Saludos.

Ante todo y primeramente, muchas gracias.

En cuanto a la disipación, culpa mía. Ninguno de los dos tenemos ni idea de manejar refrigeración líquida así que, debería haberlo dicho, por aire mejor, sí.

La verdad es que es una absoluta bestia no al alcance, ni de lejos, de mi bolsillo xD.

Las aio de alphacool las aisbaer aurora también van muy bien en sonoridad, y son fáciles de rellenar. Prácticamente son custom con depósito en el bloque de cpu.

Gracias por la aportación, Vito. La verdad es que mi colega nunca se ha visto en una de éstas y por ello he preferido no calentarle mucho la cabeza con el tema refrigeración.

Gracias de nuevo por la información. Yo no tenía ni idea de las posibilidades que brindan esas marcas.

Bueno, pues finalizo éste hilo comentadoos que mi colega ya tiene el PC. Ya lo ha probado y está encantadísimo con él.

Nuevamente, muchísimas gracias por vuestra ayuda :)

Bueno, pues finalizo éste hilo comentadoos que mi colega ya tiene el PC. Ya lo ha probado y está encantadísimo con él.

Nuevamente, muchísimas gracias por vuestra ayuda :)
Perfecto, que lo disfrute y le dure muchos años ;)