• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupesto PC Gaming 1050-1100 euros

SIKESP

Chapucillas
Presupuesto intel:
Procesador:Intel i5 8400
Placa base:Gigabyte z370 hd3
Ram: Corsair vengeance led ddr4 3000 2x8
Ventilador cpu:Cooler Master hyper tx3i
HDD:Segeate Barracuda 1tb
SSD:Kingston a400 ssd 120gb(lo justo para meter el so)
Caja:Nox hummer mc
Fuente de alimentacion:Corsair tx550m 550w
Tarjeta grafica:zotac geforce gtx 1060 amp edition 6 gb

Presupuesto AMD:
Procesador: Ryzen 1600
Placa Base: Asus prime b350 plus
Ram:Corsair vengeance led ddr4 3000 2x8
Hdd: Segeate barracuda 1tb
SSD:Kingston a400 ssd 120gb(lo justo para el so)
Caja:Nox hummer mc
Fuente de alimentacion: Corsair tx550m 550w
Tarjeta grafica:zotac geforce gtx 1060 amp edition 6 gb

Dudas:
No se cual de los dos escoger,tengo claro que si es para gaming intel va mejor por su rendimiento mononucleo, pero el problema es que el procesador no tiene tanto futuro y amd tambien rinde bien en juegos pero no tanto como intel pero [FONT=&quot] cuando se me quede corto tendre que comprar una nueva placa y un nuevo procesador ya que estos proces van a durar este año mientras que en AMD seguiran sacando procesadores en el futuro a los qUe le valga la placa base asus prime b350 plus y no tendre que gastar mas dinero,tan solo tendre que cambiar de procesador y listo. ALGUIEN QUE ME AYUDE!!

[/FONT]

Alguien que me ayude?

Buenas. Las dos opciones son parecidas si su rango de funcionamiento se sitúa entorno a los 3,8/4.0 Ghz, pero si descartas la opción de overclock en el ryzen y la orientación va totalmente dirigida a juegos, entonces mejor el 8400.

Hola @SIKESP. Bienvenido al foto.

No te aconsejo el 1600 de Ryzen por dos motivos. Porque es imprescindible ocear memorias y CPU para obtener todo su rendimiento (¿Vas a realizar Overclock?: No) y aún así es inferior al i5-8400 en juegos. Y porque saliendo Ryzen 2 en Abril, que se presume solucionará las deficiencias arrastradas por el Ryzen desde su prematura salida, veo un tanto absurdo no esperar.

En cuanto a tu configuración Coffee Lake la veo correcta salvo en el cooler. Añadiría un refrigerador de mayor rendimiento y ventilador de 120mm como por ejemplo el Nox Hummer H-212 CPU Cooler o el Nfortec Vela KX. Y si te puedes estirar algo más pues el Cooler Master Hyper 212X

Hola@ornicle.Gracias por responder,he creado otro presupuesto que creo que es por el que voy a optar y al que le haré OC,me gustaría que dieses tu opinión:
Procesador:Ryzen 7 1700
Placa base:Asus prime b350 plus
RAM:G.Skill ripjaws v ddr4 3200
Hdd:wd 1tb
Tarjeta gráfica: zotac GeForce gtx 1060 6gb
Fuente de alimentación:Corsair tx 550m 550w
Caja:NOX hummer mc