• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupesto PC para virtualizar/programar y Ciclo Formativo Superior DAM/DAW

Kpascual

Nuevo
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
31
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes, donde el precio sea mas ajustado.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€-550€ portes e incluyendo montaje. Como máximo podría ir a los 600€


¿Que uso le darás al ordenador?

Virtualizar sistemas operativos
Base de datos
Programacion
Cualquier necesidad que pueda englobar un ciclo superior de DAM y DAW.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, precio ajustado y suficiente para el uso que le daré. Sin grandes pretensiones.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi puesto que mi router esta lejos de la habitación donde ira el ordenador.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
no tengo una predilección especial. Un modelo medio como la NOX Hummer ZS negra me sirve por ejemplo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
no dispongo de monitor

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estoy pensando comprar un ordenador para un Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de aplicaciones web(DAW) y desarrollo de aplicaciones Multiplataforma (DAM). Estoy un poco perdido sobre que escoger porque la verdad, no tengo mucha idea aun sobre este tema. Mi actual portátil solo tiene 4gb de RAM y se me ha quedado muy corto puesto que es un portátil básico de ofimática .

Buscaría un ordenador que pueda durarme el curso entero de 2 años o al menos un año y poco. Un poco para afrontar el ciclo con un ordenador mínimo. La idea luego, es empezar a obtener mas conocimientos y entonces ya cambiar o montar un ordenador por piezas por mi mismo o que se ajuste mas a lo que decida hacia donde decantarme una vez vea las opciones o caminos que hay en el ciclo.

Trabajo de momento con bases de datos, software de visualización y sistemas operativos y programación.

Buscaría un PC de sobremesa.
Muchas gracias de antemano! y un placer.
.
 
Hola @Kpascual

Te paso presupuesto > Carrito

Si quieres ajustar algo más, puedes poner un monitor algo más pequeño. Por ejemplo:



Saludos.
 
Buenos días @tboanibal y @tasadarf.

Primero, infinitas gracias por el presupuesto y componentes voy muy perdido en esto porque mi conocimiento es muy básico.

Creo que escogeré la opción de tboanibal. Con la tarjeta wifi y todo lo demás incluido me parece un buen precio y configuración. Tengo varias dudas por eso paso a comentarlas:

  • ¿Creéis que con estas configuraciones podría sobrevivir bien al ciclo formativo de DAM/DAW? virtualización, programación y todo lo demás.
  • ¿La tarjeta grafica no seria necesaria o el procesador ya tiene una?
  • ¿Como veríais añadir una memoria HDD de 1 TB?

Gracias!
un saludo
 
Última edición:
Buenos días @tboanibal y @tasadarf.

Primero, infinitas gracias por el presupuesto y componentes voy muy perdido en esto porque mi conocimiento es muy básico.

Creo que escogeré la opción de tboanibal. Con la tarjeta wifi y todo lo demás incluido me parece un buen precio y configuración. Tengo varias dudas por eso paso a comentarlas:

  • ¿Creéis que con estas configuraciones podría sobrevivir bien al ciclo formativo de DAM/DAW? virtualización, programación y todo lo demás.
  • ¿La tarjeta grafica no seria necesaria o el procesador ya tiene una?
  • ¿Como veríais añadir una memoria HDD de 1 TB?

Gracias!
un saludo
Lo ideal sería montar un micro de 6 núcleos / 12 hilos, en vez de uno de 4/8 como el Ryzen 3400G, pero tu presupuesto es bastante ajustado. De todas formas, creo que te aguantará bien durante 2 años.

El 3400G ya tiene gráfica integrada.

Si puedes añadir un HDD como disco secundario para datos perfecto, pero el SSD como principal hoy en día es imprescindible.


Saludos.
 
Lo ideal sería montar un micro de 6 núcleos / 12 hilos, en vez de uno de 4/8 como el Ryzen 3400G, pero tu presupuesto es bastante ajustado. De todas formas, creo que te aguantará bien durante 2 años.

El 3400G ya tiene gráfica integrada.

Si puedes añadir un HDD como disco secundario para datos perfecto, pero el SSD como principal hoy en día es imprescindible.


Saludos.
Gracias por el consejo.

Si me puede aguantar dos años o así, es justo lo que necesito. Luego después del ciclo ya tendré idea hacia donde decantarme y podré actualizar o montar uno nuevo que se ajuste mas a las necesidades de ese momento.

Iré con la opción que has propuesto. También creo que al final añadiré un disco HDD como secundario que no se vaya mucho de dinero, he visto este:
Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3. Seria compatible?

un saludo!
 
Arriba