• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1.000€ oficina

Rican

Nuevo
Buenas tardes, os pido ayuda para configurar un ordenador para trabajar, hace muchos años que me desconecte y parece que todo ha cambiado bastante.

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 1.000€+-

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo de oficina, vengo de un i7-860 y noto que en aplicaciones de auditoría y en archivos muy grandes de excel ya va muy lento e incluso se bloquea.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sin ventana ni luces, y que no sea ruidosa (no necesariamente silenciosa))

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo dos monitores uno de 24" 1920*1200 y otro de 17"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El ordenador estará encendido muchas horas al día, más de 12 seguro, pretendo que pueda funcionar bien al menos 8 años. Mi i7 actual es suficiente en la mayor parte de las tareas, pero cuando tengo grandes volúmenes de información va bastante lento. He hecho una configuración en coolmod aunque me da igual la tienda, a ver que pensáis:

Muchas gracias por vuestro tiempo, saludos.

Bienvenido, @Rican

Me parece un gran presupuesto, excepto por la fuente, que te pongo otra de mejor calidad. Por otro lado, siendo para oficina y teniendo margen de presupuesto, te he añadido un par de ventiladores Be Quiet! para el frontal, para mantener el conjunto más fresco sin apenas ruido, y de paso te he cambiado el disipador a otro de la misma marca, buscando también el silencio (aunque el que tenías sirve igual): Carrito lcee del 24-07-2020

Mira a ver qué te parece.

Muchas gracias Lord Astur, en mi época siempre montaba corsair y me fueron bien, pero adelante con los cambios. Gracias por tu ayuda y bienvenida.

Hola @Rican

Coincido con las modificaciones que ha planteado el compañero, pero haría algún cambio más > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wcee

Como micro pondría un Ryzen 2700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del Ryzen 3600. Ganas algo de rendimiento en multitarea y un micro con una vida útil algo más larga por el extra de núcleos. Además hace overclock de manera automática.

Tienes las mismas memorias en color negro más baratas.

No creo que para tus necesidades necesites invertir tanto en una placa base B550, con una buena placa B450 como la Mortar Max tienes de sobra y será igualmente compatible en el futuro con los Ryzen 4000 (mediante actualización de BIOS), para cuando decidas renovar el micro sin tener que cambiar la placa.

Te he puesto un disco NVMe que son más rápidos que los SSD SATA y le puedes sacar partido si trabajar con bases de datos muy pesadas.

No te gastes 140€ en el Windows 10, lo más recomendable es comprar una licencia OEM (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) e instalarlo tú mismo. Puedes comprarla en alguna de las tiendas recomendadas en la web > No podrás hacer que el Halo Infinite tenga texturas, pero sí tener Windows 10 desde 6,59 euros Te dejo la guía del foro de como descargar e instalar Windows 10 por si lo necesitas > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

Saludos.

@tboanibal, sobre W10 debe de ser por el tema de la oficina, que debe de hacer falta una factura, y no estoy seguro de que la den por otros sitios, aunque sean legales.

Al margen de eso, yo me quedaría con las memorias que propones, no las había visto.

@tboanibal, sobre W10 debe de ser por el tema de la oficina, que debe de hacer falta una factura, y no estoy seguro de que la den por otros sitios, aunque sean legales.

Al margen de eso, yo me quedaría con las memorias que propones, no las había visto.
Puedes ser, todo es mirar si pueden hacer factura o no. Si no, pues tocará pasar por caja... :confused:

Muchas gracias a ambos, hago los cambios y a hacer el pedido. Saludos!