• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1.250€ con monitor.

melafifi

Nuevo
Hola, os agradecería la ayuda con un presupuesto.
¿Tienda?
No lo tengo claro, pero preferiría PcComponentes, ya que me dan más fiabilidad.
¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200-1250€
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos como PUBG y alguno más.
¿Vas a realizar Overclock?
No
¿Necesitas algún periférico?
Si, un monitor de unos 24-27 pulgadas (Me ha salido un anuncio en PcComponentes de un LG Ultragear 27GQ50F-B 27" LED FullHD 165Hz FreeSync Premium por 189,98€. Pero ni idea si es bueno o no porque no entiendo de esto.)
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, pero me gustaría una caja que entre por los ojos, con gran cantidad de luces que cambien de color.
¿Qué resolución maneja tu monitor?
-

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición:
Buenos dias, ese monitor seria mas recomendable que el de 27" que puse en el otro comentario ( LG Ultragear 27GQ50F-B 27" LED FullHD 165Hz FreeSync Premium )?

Tambien preguntar que en la pagina de coolmod tienen esta 3060ti que no se si sera la misma o no, pero si esta es mejor podria pedir la grafica aqui y luego ponersela yo mismo, te dejo enlace https://onx.la/377f8
Gracias por su tiempo

Última edición:
Buenos dias, ese monitor seria mas recomendable que el de 27" que puse en el otro comentario ( LG Ultragear 27GQ50F-B 27" LED FullHD 165Hz FreeSync Premium )?
En 27" la resolución recomendadas es 1440p, ya que en 1080p se suelen apreciar los píxeles a una distancia normal.

Tambien preguntar que en la pagina de coolmod tienen esta 3060ti que no se si sera la misma o no, pero si esta es mejor podria pedir la grafica aqui y luego ponersela yo mismo, te dejo enlace https://onx.la/377f8
Revisa en enlace porque no está bien. Imagino que te refieres a esta > https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3060-ti-1-click-oc-plus-8gb-gddr6x/

Es mejor que las habituales 3060Ti, ya que monta memorias GDDR6X vs la GDDR6 habituales.

De todas formas, si lo quieres con montaje, yo te recomendaría que lo comprases todo en la misma tienda, así si tienes algún problema en el futuro les mandas el equipo y la tienda se encargará de revisarlo todo.

Te dejo opción en Coolmod > https://www.coolmod.com/mi-lista/180220231255088013/

1676721300865.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod y del 2% para monitores (también en Coolmod). Si estás interesado mándame un privado y te explico el procedimiento.

Saludos.

Buenas y gracias de antemano.
Sigo sin enterarme bien el tema de la pantalla, entonces para jugar seria mejor la de 23,8"? Habria mucha diferencia con la de 27"?

El tema de presupuesto en coolmod, he visto varios hilos de gente diciendo que les han intentado colar elementos reacondicionados o de exposicion. Me gustaria saber tu sincera opinion de donde me recomendaria comprarlo si en coolmod o en pccomponentes.

Sigo sin enterarme bien el tema de la pantalla, entonces para jugar seria mejor la de 23,8"? Habria mucha diferencia con la de 27"?
No. Que si quieres uno de 27" tendrás que mirar uno que sea 1440p +144Hz y son más caros. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/aoc-q27g2u-bk-27-2k-144hz-freesync-monitor/

Con un 12400 + RTX 3060Ti puedes jugar bien en 2K, pero lógicamente, en 1080p jugarás a más fps. También te digo que el salto de 1080p a 1440p es notable porque las imágenes se ven más definidas al subir la resolución.

El tema de presupuesto en coolmod, he visto varios hilos de gente diciendo que les han intentado colar elementos reacondicionados o de exposicion. Me gustaria saber tu sincera opinion de donde me recomendaria comprarlo si en coolmod o en pccomponentes.
Imagino que te refieres a un hilo de una gráfica que se había testeado en la tienda. No tiene nada que ver con una que es reacondicionada (vendida a un cliente y devuelta por algún motivo). Las tres tiendas que recomendamos (Aussar, PCC y Coomod) son de total confianza, así que compra donde prefieras.

Saludos.

Muchas gracias, ya me quedo claro, hay alguna opcion un pcconponentes de un monitor de 27", creo que pedire alli por la rapidez en la entrega

Hola de nuevo, me he comprado el pc que me recomendaste, pero le he metido un i5 13600KF en vez de el 12400, pero vi que la placa es de serie 12, me dara el maximo rendimiento con el micro 13600?
Gracias de antemano

Hola de nuevo, me he comprado el pc que me recomendaste, pero le he metido un i5 13600KF en vez de el 12400, pero vi que la placa es de serie 12, me dara el maximo rendimiento con el micro 13600?
Gracias de antemano
Para obtener el máximo rendimiento a los intel de 13ª generación tendrías que acompañarlos de unas buenas RAM DDR5 y con una placa base que también soporte estas memorias (el precio se encarece mucho), pero igualmente tendrás un rendimiento mayor al 13600KF, aunque ese caso yo habría montado una placa algo mejor y también hubiese mejorado el disipador.

Por ejemplo:

Saludos.

Vaya me acaban de decir que ya esta montado y configurado el pc y no pueden cambiar las piezas ya :/ bueno igual ira bien supongo verdad?

Vaya me acaban de decir que ya esta montado y configurado el pc y no pueden cambiar las piezas ya :/ bueno igual ira bien supongo verdad?
Sí, funcionar te funcionará. Además no le puedes hacer overclock con esa placa, pero sí habría estado más fresco.

Saludos.

Vale, tampoco le doy mucha caña al pc, yo estaba rallado porque en esa placa no veo lo de intel gen 13 y digo vaya que el micro me lo coja como uno de serie 12 en vez de la serie 13 y no me coja las prestaciones del 13. Supongo que actualizaran la bios o algo entiendo verdad?

Vale, tampoco le doy mucha caña al pc, yo estaba rallado porque en esa placa no veo lo de intel gen 13 y digo vaya que el micro me lo coja como uno de serie 12 en vez de la serie 13 y no me coja las prestaciones del 13. Supongo que actualizaran la bios o algo entiendo verdad?
Eso es, te actualizarán la BIOS para que sea compatible, además te lo testean, por lo que si hubiese algún problema te lo comentarían.

Saludos.

Vale, muchisimas gracias por tus consejos y tu sabiduria en estos temas, cualquier cambio de piezas en un futuro os consultare, un saludo y gracias de nuevo!