• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1000-1200€ (Hasta 1500 con monitor)

mjgs17

Nuevo
Buenas, quiero jubilar mi portátil y montarme mi primera torre lo que conllevará una renovación por completo de todo el setup, había pensado que el procesador fuese el 5700x, pero a ver ustedes que ideas tienen. Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por ayudarme. Un saludo.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1.500€ con todo incluido.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ofimática y streaming y edición de video.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Teclado (mecánico completo, pero nada pretencioso lo mas barato), webcam (si se sale de presupuesto la compraría más adelante) y monitor (27 pulgadas 2k a poder ser)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si puede ser con Bluetooth, pero si sube mucho el precio puedo prescindir de él.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero una sencilla, con las mejores conexiones y bien ventilada porque vivo en un sitio donde suele haber altas temperaturas (si tiene rejilla en el frontal y ventana con cristal templado sería perfecto). Me da igual en todos los aspectos las luces y el RGB.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1280x720), es del año 2007 y lo usaría como secundario.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC va a tener un uso en especial con videojuegos y streaming, sobre todo juegos de simracing. Además de lo típico de ver videos y uso ofimático.

hola @mjgs17 te paso unas propuestas a ver que te parece con una 6750XT que está a la par de un rtx 3070 pero unos 100€ menos, el teclado y el monitor 2k limitan un poco el presupuesto de gráfica, no sé si te conformarías en un full HD 165hz y subir de gráfica, hay alguna 3070ti interesante y sobre todo una 6800 Xt que rinde entre una 3080 y una 3080ti. Pero claro te quedarías sin 2k y te sobraría gráfica. El teclado ese está muy bien para lo que vale, menos que ese no...

12400f + 6750xt o con wifi 12400f+6750xt wifi o 5700X + 6750xt aquí he metido una placa con wifi y bluetooth podemos quitar 25-35€ por otra más barata.

13400f + 6800 16gb + 32gb ram una opción más cara pero no muy lejos con una cpu y una gpu bastante mejor.

O bien si te quedas con el 12400f puedes quedarte con al de coolmod ya que la gpu es bastante mejor opción. 12400f + rx 6800

He encontrado una oferta interesante en cuanto a monitor, panel VA 165hz Gsync/Freesync, no es una maravilla pero bueno, habría que estudiarlo: Icarus 27 165hz, este haría subir el presupuesto de gpu.

AOC 165hz o Asus 27 165hz o Samsung G5 Pantalla Curva muy bien este también.

hola @mjgs17 te paso unas propuestas a ver que te parece con una 6750XT que está a la par de un rtx 3070 pero unos 100€ menos, el teclado y el monitor 2k limitan un poco el presupuesto de gráfica, no sé si te conformarías en un full HD 165hz y subir de gráfica, hay alguna 3070ti interesante y sobre todo una 6800 Xt que rinde entre una 3080 y una 3080ti. Pero claro te quedarías sin 2k y te sobraría gráfica. El teclado ese está muy bien para lo que vale, menos que ese no...

12400f + 6750xt o con wifi 12400f+6750xt wifi o 5700X + 6750xt aquí he metido una placa con wifi y bluetooth podemos quitar 25-35€ por otra más barata.

13400f + 6800 16gb + 32gb ram una opción más cara pero no muy lejos con una cpu y una gpu bastante mejor.

O bien si te quedas con el 12400f puedes quedarte con al de coolmod ya que la gpu es bastante mejor opción. 12400f + rx 6800

He encontrado una oferta interesante en cuanto a monitor, panel VA 165hz Gsync/Freesync, no es una maravilla pero bueno, habría que estudiarlo: Icarus 27 165hz, este haría subir el presupuesto de gpu.

AOC 165hz o Asus 27 165hz o Samsung G5 Pantalla Curva muy bien este también.

Muchas gracias por tus recomendaciones, voy a echar un vistazo. Si que la gráfica preferiría una Nvida porque con el tema de streaming me viene mejor y con respecto al monitor sí que es verdad que limita mucho el presupuesto. Estoy mirando en las webs incluso reacondicionadas si saliese alguna oferta interesante porque es lo que dices de mucha gráfica para ese monitor, pero el dinero es el que es y pusiste monitores que a priori cuentan con una muy buena tasa de refresco.

De nuevo, mil gracias!

Estoy mirando en las webs incluso reacondicionadas si saliese alguna oferta interesante
Yo evitaría monitores reacondicionados. Si algún cliente lo ha devuelto, en el 99,9% de las ocasiones es porque ese monitor tiene algún defecto.

Si que la gráfica preferiría una Nvida porque con el tema de streaming me viene mejor
Podrías mirar una RTX 3060Ti que es una buena gráfica para jugar en 2K > https://www.coolmod.com/zotac-geforce-rtx-3060-ti-twin-edge-lhr-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/ o 3070 > https://www.coolmod.com/asus-dual-geforce-rtx-3070-8gb-gddr6-bulk-vga/

Saludos.

Yo evitaría monitores reacondicionados. Si algún cliente lo ha devuelto, en el 99,9% de las ocasiones es porque ese monitor tiene algún defecto.

Podrías mirar una RTX 3060Ti que es una buena gráfica para jugar en 2K > https://www.coolmod.com/zotac-geforce-rtx-3060-ti-twin-edge-lhr-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/ o 3070 > https://www.coolmod.com/asus-dual-geforce-rtx-3070-8gb-gddr6-bulk-vga/

Saludos.

Muchas gracias por la recomendación, pues lo tendré en cuenta. Ya supone un esfuerzo grande esta inversión, hay que minimizar posibles problemas.

Un saludo.

Muy interesante este presupuesto, bastante ajustado, miraré los enlaces que pasaste de las tarjetas gráficas Nvidia.

Muchas gracias.
Si bajas la gráfica a una 3060Ti tendrás margen para invertir algo más en otros componentes. En este caso, yo pondría una fuente de más calidad y que sea full modular, ya que para la gestión de cableado se agradece bastante. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/evga-750-ga-supernova-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu/

Y quizás también en una caja algo más grande y espaciosa > https://www.coolmod.com/deepcool-cg540-negro/

Saludos.

Muchas gracias, logitech es una de las marcas que he visto que mejor va. Ando perdido porque tiraba con la del portatil y es la primera vez que compro una.
En webcam no soy un gran experto, pero para que te sirva de referencia, este modelo es el que utilizaba Auronplay (creo que ahora ya se ha cambiado a una cámara más profesional).

Saludos.

Última edición:
La streamcam va de locos la tengo y es bastante top, no te hace falta más salvo que dediques tu vida a ser streamer profesional y ya busques mejores resoluciones, sobre el monitor evita el icarus, lo tuve y duro meses de vida y el lenovo no es la panacea pero para el presupuesto que planteas es lo que no tiene un precio descabellado

La streamcam va de locos la tengo y es bastante top, no te hace falta más salvo que dediques tu vida a ser streamer profesional y ya busques mejores resoluciones, sobre el monitor evita el icarus, lo tuve y duro meses de vida y el lenovo no es la panacea pero para el presupuesto que planteas es lo que no tiene un precio descabellado
Muchas gracias por las recomendaciones. El monitor tenga lo que tenga va a haber una mejora porque vengo de uno bastante viejo y en cuanto a la webcam hago narraciones y algun que otro directo casual, con algo normalito tiro de lujo.