• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1000-1300€

agussm

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Hasta 1300 con portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
AutoCAD, algún render simple
Lightroom/Photoshop, pero no profesional
Ofimática
Algún juego, es para mí padre, pero por si alguna vez lo utilizo yo, llevo tiempo fuera de los videojuegos.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Pido recomendaciones de pantalla de 23 pulgadas, pero puede ir fuera del presupuesto, para el uso que se le va a dar, no necesitamos el último modelo gaming, el mayor uso va a ser AutoCAD.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi si no va incluido en la placa base

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sencilla, bien ventilada, no necesita leds, silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo de él.

El último modelo que monté, fue con un ryzen 2600, no me importa si es Intel o AMD, había visto el ryzen 5 5600x, pero por lo que he estado leyendo, igual merece más la pena por precio, los Intel i5 10400, como habrá gráfica dedicada, puede ser el procesador sin gráfica, me es indiferente.

Muchas gracias!!

Valdría la pena pagar 50 euros más por la 3060TI? y rebajar en la caja? A la caja realmente no le va a dar ninguna importancia, hay algunas NOX con los ventiladores ya instalados que están algo por debajo o cualquier otra marca, supongo que lo importante es que el frontal esté mallado, otro elemento que voy a quitar es el disco duro HDD, ya que tenemos alguno para ponerle, el SSD lo veo perfecto.

Y como último lío, merece la pena ir a por el 11400 frente al 10400? Estoy viendo la posibilidad de cogerlo todo en pccomponentes también por el casback de letyshop. Pero hay diferencias, en pccomponentes no podría ir a por la 3060TI, aquí me dejo recomendar totalmente, ni a por la fuente semimodular que has puesto, que me parece un precio buenísimo.

Muchas gracias!

Última edición:
Valdría la pena pagar 50 euros más por la 3060TI? y rebajar en la caja? A la caja realmente no le va a dar ninguna importancia, hay algunas NOX con los ventiladores ya instalados que están algo por debajo o cualquier otra marca, supongo que lo importante es que el frontal esté mallado, otro elemento que voy a quitar es el disco duro HDD, ya que tenemos alguno para ponerle, el SSD lo veo perfecto.

Y como último lío, merece la pena ir a por el 11400 frente al 10400? Estoy viendo la posibilidad de cogerlo todo en pccomponentes también por el casback de letyshop. Pero hay diferencias, en pccomponentes no podría ir a por la 3060TI, aquí me dejo recomendar totalmente, ni a por la fuente semimodular que has puesto, que me parece un precio buenísimo.

Muchas gracias!
Sí, merece bastante la pena. Hay una diferencia de rendimiento de en torno a un 30% (RTX 3060Ti vs RX 6600XT). Imagino que te refieres a este modelo > https://www.coolmod.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-ti-twin-edge-oc-lhr-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/ pero es que pone no disponible. Puedes contactar con Coolmod para ver si la van a traer a ese precio o no.

Como alternativa de caja podrías elegir esta > https://www.coolmod.com/nox-hummer-zx-negro-caja-torre/

Con el 11400 apenas ganas un 4% vs 10400, por lo que realmente no merece la pena. Es verdad que también son compatibles con el PCIe 4.0, cosa que los intel de 10ª generación no, así que valora si te interesa montar algún NVMe 4.0 ahora o en el futuro para invertir más en la CPU.

Sí, como fuente la Corsair TX-650 a ese precio es una oportunidad muy buena.

Saludos.

Sí, merece bastante la pena. Hay una diferencia de rendimiento de en torno a un 30% (RTX 3060Ti vs RX 6600XT). Imagino que te refieres a este modelo > https://www.coolmod.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-ti-twin-edge-oc-lhr-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/ pero es que pone no disponible. Puedes contactar con Coolmod para ver si la van a traer a ese precio o no.

Como alternativa de caja podrías elegir esta > https://www.coolmod.com/nox-hummer-zx-negro-caja-torre/

Con el 11400 apenas ganas un 4% vs 10400, por lo que realmente no merece la pena. Es verdad que también son compatibles con el PCIe 4.0, cosa que los intel de 10ª generación no, así que valora si te interesa montar algún NVMe 4.0 ahora o en el futuro para invertir más en la CPU.

Sí, como fuente la Corsair TX-650 a ese precio es una oportunidad muy buena.

Saludos.
Cierto! No está disponible, voy a darme otra vuelta a ver todo bien, seguramente me quedé con el 10400, no necesitaré el PCIe4 realmente.

Voy a estudiar todo e incluso a lo mejor si comprando todo en diferentes tiendas, consigo que entre en el presupuesto la 3060TI

Gracias de nuevo

Cierto! No está disponible, voy a darme otra vuelta a ver todo bien, seguramente me quedé con el 10400, no necesitaré el PCIe4 realmente.

Voy a estudiar todo e incluso a lo mejor si comprando todo en diferentes tiendas, consigo que entre en el presupuesto la 3060TI

Gracias de nuevo
Si te lo vas a montar tú, piensa que estamos a un mes del Black Friday, por si quieres/puedes esperar. Eso sí, en muchas tiendas las gráficas se las reservan para equipos montados por ellos.

Saludos.

Si te lo vas a montar tú, piensa que estamos a un mes del Black Friday, por si quieres/puedes esperar. Eso sí, en muchas tiendas las gráficas se las reservan para equipos montados por ellos.

Saludos.

La duda está en saber si realmente este año habrá o no ofertas, si no me hubiera esperado incluso a diciembre, pero tal y como está la situación que todo va para arriba, no sé que hacer. Te paso como he dejado la configuración finalmente, realmente he cambiado muy poco respecto a lo que me habías puesto, porque el precio es muy bueno, incluso haciendo comparativa entre todas las tiendas, lo único que podría ahorrar algo es en la ram, cogiendo la de G.Skills aegis en wipoid que está la 2x8 de 3200 a 69,50. Luego ya... la duda de saber si los precios van a bajar para esas fechas y con la salida de la 12 generación de intel... por si bajan algo las dos generaciones anteriores.

Una duda que me ha surgido es la gráfica, aparece en el nombre 10GB, pero no veo que exista un modelo de 10gb de la 6600 y no sé si merece la pena la 6600 o una rtx 3060, en wipoid por 610. La verdad es que a lo de las gráficas no se le ve final...

Esta es la configuración final, básicamente solo cambia, la placa base, la caja y quitar el disco duro

Y ya para rematar el que tienen premontado con el I7 y la 3060, por 1199.... que no parece que esté nada mal, quitándole el ventilador que trae y poniendo el que es sin RGB, aun se ahorra algo más.

Lo dicho muchísimas gracias por todo.

Última edición: