• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1000-1500

josemisf

Nuevo
Hola me llamo Jose y este es mi primer mensaje.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, Pccomponentes

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 : 1500

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En principio no se que es así que supongo que no. Pero si en un futuro aprendo y lo necesito para poder seguir jugando si.

¿Necesitas algún periférico?

Tal vez un monitor pero pienso que el mio esta bien. Es este: http://www.amazon.es/Acer-S222HQL-Monitor-546-1-Negro/dp/B0042A9YB0#productDetails

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No ya que juego por cable.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me da igual. Priorizo una buena ventilación antes que aspecto ya que nadie viene a ver mi ordenador si es bonito o no jaja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

http://www.amazon.es/Acer-S222HQL-Monitor-546-1-Negro/dp/B0042A9YB0#productDetails

Me encuentro bastante perdido en esto y cuanto mas leo mas perdido... Actualmente tengo un pc con las siguientes caracteristicas:

i5-650
8 gb ram 1333.
Placa base es tan mala que no la encuentro ni la pagina oficial de samsung que creo que es.
GTX 650 2GB.

Lo uso solo para jugar a juegos como NewZ que no es muy popular pero esta mal optimizado y chupa mucho.

Bueno al grano:

Mi duda principal es si yo que no se hacer overclok me merece la pena comprarme un microprocesador "k" ya que por ejemplo el i7-6700k es solo 60 o 70€ mas caro que el i7-6700 ya que el "k" va a 4.0 sin oc y el normal a 3.4. Otra duda es que hay quien dice que el i5 es mejor para jugar.

Otra duda es si es mejor un i5-6600k con una gtx 980 o un i7-6700 con una gtx 970.

Luego el tema de las placas base. Eso es la cosa mas complicada a la que me he enfrentado en mi vida con diferencia. ¿como puede haber tantos modelos? ¿para un noob como yo que me puede ayudar a orientarme?

Tema ram: Pensais que merece la pena pagar por una 3200 o con 2400 voy bien? siempre hablando de 2x8gb=16GB.

Tengo mas dudas pero bueno con esos datos creo que entre todos podemos hacer un PC que me dure bastantes años. Lo que no quiero es comprar algo que no vaya a usar jamas. Es como si me compro un ferrari para ir por el pueblo. Pero tambien tengo miedo a quedarme corto y a los 2 años tener que estar comprando cosas...

Muchas gracias de antemano y un saludo!:amor::amor::amor::amor:

Última edición:
Buenas josemisf, bienvenido al foro.

Lo primero rellena la plantilla que verás en el siguiente enlace para que te asesoren mejor: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?4-Lectura-Obligada-%C2%BFC%C3%B3mo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Si estás convencido de poner refrigeración líquida AOI (todo en uno), te recomiendo una de gama superior, y en cuanto a la fuente, es malísima, no compres Tacens.

Te dejo una configuración a la espera de algún moderador si te parece bien. Me he ajustado al máximo de tu presupuesto, cuando rellenes la plantilla será más adaptado a tus necesidades:

https://www.wipoid.com/pcconf/7ce6f5f51568e

Otra opción con grabadora y montaje incluído:

www.wipoid.com/pcconf/7c501416996f6

Un saludo!

Última edición:
Buenas josemisf, bienvenido al foro.

Lo primero rellena la plantilla que verás en el siguiente enlace para que te asesoren mejor: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?4-Lectura-Obligada-%C2%BFC%C3%B3mo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Si estás convencido de poner refrigeración líquida AOI (todo en uno), te recomiendo una de gama superior, y en cuanto a la fuente, es malísima, no compres Tacens.

Te dejo una configuración a la espera de algún moderador si te parece bien. Me he ajustado al máximo de tu presupuesto, cuando rellenes la plantilla será más adaptado a tus necesidades:

https://www.wipoid.com/pcconf/7ce6f5f51568e

Un saludo!

Muchísimas gracias Grizzley MagnuM por contestar tan rápido y perdón por lo de la plantilla ya esta editado!!

Lo de la refrigeración por agua ni me había dado cuenta! había elegido ese ventilador al azar y no sabia que era por agua asi que me da igual mientras que el pc tenga ventilación y no se me queme nada jajaja.

Supongo que me has puesto refrigerado por agua pero eso me da igual si del otro modo es mas barato, el pc va bien y me ahorro algo de dinero! Otro tema es el de la caja que veo que es bastante cara y a mi el diseño me da igual solo quiero que este bien ventilada y el ruido tampoco me importa mucho la verdad. El SSD ¿no crees que me podría ahorrar algo con el de 120gb ya que solo juego a uno o dos juegos a la vez? soy de viciarme a uno mucho tiempo y si dejo de jugar lo hago definitivamente jeje!

Las Ram no crees que serán mejores unas de 3200? O no se le sacara rendimiento?

Y en cuanto al microprocesador el i7-6700k es solo 70€ mas caro no merece la pena por esa pequeña diferencia?

Un saludo y muchas gracias de nuevo por molestarte!

Mas tarde te cambio la confi que no puedo ahora jeje

Te dejo uno por aqui.
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/754477/hash/u3qfiMlE

Las rams ddr4 par ajugar si es mejor cuanta mayor frecuencia tenga, sin pasarse.
No pagues 420 euros por ese i7, no merece la pena, aparte no des el placer a intel de pagar 100 euros mas de lo que debería.

Muchas gracias javaglamour por contestar!

Me gusta tu configuracion y he visto que añades dos ventiladores mas economicos que uno de los otros. Tambien he visto que has puesto 8gb de ram lo cual me pregunto si no se quedará corto. La grafica si me gustaria que fuese la GTX ya que sapphire no lo conozco mucho y no se porque me gusta mas GTX.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!

Muchas gracias javaglamour por contestar!

Me gusta tu configuracion y he visto que añades dos ventiladores mas economicos que uno de los otros. Tambien he visto que has puesto 8gb de ram lo cual me pregunto si no se quedará corto. La grafica si me gustaria que fuese la GTX ya que sapphire no lo conozco mucho y no se porque me gusta mas GTX.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!
Fallo mio en la ram, pensaba que eran 2x8 , cámbialos por estos: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_ddr4_3200_pc4_25600_16gb_2x8gb_cl16.html
Shapphire ha siendo siempre la marca económica, pero la verdad esta ultima actualización de sus disipadores, en estética no ganas no, pero en lo que de verdad importa han dado un gran salto, disipan el aire muy bien, ademas refrigeran las memorias y el vrm directamente algo que el resto de ensambladoras no hacen , excepto msi en la gama de 390, también su calidad de construcción es muy buena asique por eso no te preocupes.
La elección puede verse desde mucho puntos de vista , Nvidia es la marca top y eso lo sabemos todos , aunque amd parece que esta remontando cabeza. Pero a lo que iba al igual que es la top, sus ojos son dolares y solo quieren vender y vender y el soporte a las gamas anteriores no es el que debería y ahí amd le gana la batalla y creo que es algo super importante, que a el paso de estos ultimos años las amd envejecen mucho mejor que la nvidia y por eso he elegido la 390. Aparte que mucho comentan con un overclok de 1500+- le gana la batalla en todos los juegos, si vale pero yo no seria el que tuviese a la gráfica siempre tan overclokeada.

Pd: No compres una refrigeración liquida para un procesador no K, y mas si no se le va a hacer un overclock considerable.

Buenas de nuevo josemisf. Te dejo los cambios en Aussar. Añádele el montaje:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=01d656d7d7edffd42705e5e3f8c464d5

Es mejor un i7 , pero no merece la pena pagar por el K, ya que tu no vas a hacer OC y no renta por el precio que tiene (eso, y que no le vas a sacar partido y es tirar un poco el dinero. La diferencia entre K o no K es del 6% en stock, si no recuerdo mal, así que no creo que rente como ya digo, y menos por ese pastón). He subido frecuencia de la ram y el SSD dices que con 120 te vale, pero he puesto el de 250 por ser precavido, eso lo cambias a tu gusto, pero te recomiendo 250.

Como vas a jugar a 1080P, está bien la gráfica que te ha puesto el compi, pero prefiero la GTX 970 en cualquier caso.

Un saludo!

Hola @josemisf. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto con tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como tu configuración debe diseñarse fundamentálmente para juegos, hoy por hoy la prioridad sigue siendo la gráfica. La mayoría de los juegos rinden perfectamente con un i5 y solo una minoría de juegos punteros multi-core y en situaciones extremas tienen mejor desempeño con un i7. Si adicionalmente hubiera tareas productivas como diseño 2D y 3D, tratamiento de imagen y vídeo, infografía, etc. si que te aconsejaría un i7.

Por ello me decanto por un combo i5 + GTX980 que puedes ver en este Link directo a este presupuesto #0020789.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!).

Añadiendole el montae se queda en 1.509,90 €, pero este precio puede variar.

Componentes:

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table, width: 450"]
[TR]
[TD="align: right"]1[/TD]
[TD]Intel Core i5- 6600K 3.5 GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]2[/TD]
[TD]GIGABYTE Z170X-GAMING 3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]3[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]4[/TD]
[TD]TRANSCEND SSD370S 128GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]5[/TD]
[TD]AeroCool Aero-1000 Pure Black[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]6[/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]7[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]8[/TD]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]9[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX-GTX980 DirectCU II OC-4GB GDDR5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]10[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes)

Última edición: