• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1000€ máx ¿Tengo piezas para aprovechar?

Gaje200

Nuevo
Registrado
22 Nov 2022
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
33
Hola buenas tardes, vengo de preguntar en la sección de CPU y me han mandado para acá empiezo a rellenar el formulario. Agradezco de antemano toda ayuda y si hay algo erróneo pido disculpas de antemano ya que no entiendo mucho de pc.

¿Tienda?
-Aussar, Coolmod, PCcomponentes, etc (solo conozco PCcomponentes, es donde he solido comprar, no me cierro a donde este más barato)

¿Necesitas montaje?
-No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
-En 800 pero puedo llegar a 1000.

¿Que uso le darás al ordenador?
-Juegos
-Streaming
-Edición de foto/video (sony vegas, filmora y premier)
-Quizás una tarjeta de sonido con el tiempo, pero externa (no se como funciona, no para ahora, ya que tengo un blue yeti, que me ha ido tirando)
-Capturadora de vídeo externa o interna (no se cual es mejor y tampoco es a corto plazo, pero pregunto, xq no descarto algún día)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si, para aprovechar los módulos de la Ram al máximo posible. Poco más se de overclock. (actualmente lo tengo echo en mi placa actual)

¿Necesitas algún periférico?
-NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
-NO.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
- Me ha regalado mi pareja la corsair 7000d, por 200€ flipo con el tamaño pero no se si es buena caja. (Entiendo que sí, pero no se como va de ruido, hemos buscado la máxima refrigeración posible).

(Soy ignorante, quería algo que refrigerara mucho, ya que en mi zona en verano se alcanzan de 30 a 40 grados) de no ser correcta, por favor expóngame cual me aconsejan y procedo a devolverla.

En la anterior caja, tuve problemas de temperatura a tal punto, de que cuando le quite la placa delantera y lateral el procesador me va a 20º... de ahí que hayamos cogido tal animal, preferimos pasarnos que quedarnos corto.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

- AOC 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

-Te expongo mi pc actual (abajo) entiendo que no da para los requisitos que solicito, del cual creo que se puede aprovechar, el m.2 de Samsung, el disco duro de 1TB y la tarjeta gráfica 3080 ti. (no se si la fuente de alimentación también se puede mantener o es aconsejable cambiarla)

Como digo no entiendo mucho de ordenadores, tu compañero me ha comentado que lo suyo es cambiar cpu, placa base y ram (En casa tengo 32gb a 3200mhz Corsair que pille de oferta cl16, aunque la puedo devolver, la cogí esta semana porque se me quedaron en 99€ y creo que es un buen precio, quizás estoy equivocado y es mejor devolverlas y tirar a 3600mhz o DDR5 aunque cueste más, como digo no tengo ni idea, me he basado en información que he ido recopilando)

Ahora bien, he estado informándome en vídeos y demás y me da autentico pánico por donde está tirando el consumo actualmente del pc... con los precios de la luz en España, por eso no se si esperar a la siguiente generación, sigo con el que tengo y hago algún pequeño cambio o con alguna anterior a las nuevas lo que más me preocupa es la factura de la luz... actualmente pagamos 0,18 kWh. (Te digo esto, para intentar buscar calidad, rendimiento)

Me gustaría seguir con Intel, ya que varios compañeros han tenido problemas con AMD (que han ido solventando), mientras yo con este equipo no he tenido ninguno desde el día 1. Así que me da más seguridad, se que no tiene porqué, pero prefiero Intel.

Ahora bien... Te hago aquí alguna pregunta para quedarme más tranquilo por si me las puedes responder, acorde a los presupuestos que montemos... me sería de mucha ayuda, gracias de antemano por TODO.

¿La factura de la luz se disparará mucho, con las funciones que voy a usar? //.

¿Las piezas que tengo, se están echando a perder/dañar, si las aguanto con el pc actual? //.

Soy estudiante y tampoco quiero ocasionar un facturón en casa a mis padres, ya que actualmente no puedo trabajar. (esto es lo que más me preocupa).

Equipo actual
Caja:
Corsair 7000d airflow (regalo de mi pareja... me parece que cuando discutamos ya se donde me va a mandar)... Esto lo hemos hecho pensando en las temperaturas y el futuro, ya que en la zona que vivo, se alcanzan los 30- 40º en verano.
CPU: intel core i7-6700k a 4GHz
Placa: msi z270 gaming pro carbon
Refrigeración: Thermalright macho dispositivo de refrigeración
Ram: Corsair vengeance lpx DDR 4 3000Mhz PC-24000 16GB 2x8 CL15
GPU: Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti GAMING OC 12 GB GDDR6X
SSD: Samsung 980 Pro SSD 1TB PCIe NVMe M.2
SSD: Sand disk ultra - SSD 3D de 250gb (este tengo pensado darlo a otro equipo)
HDD: WD Blue 1 TB
Fuente de alimentación: Thermaltake toughpower gran rgb 750w - 80 plus gold

Monitor: AOC 60hrz, es lo que menos me preocupa, porque ya lo cambiaré en un futuro, cuando encuentre mejores ofertas.

Lo dicho, muchas gracias por todo de antemano y por la gran ayuda que ofrecéis, déjame escrito si los enlaces son afiliados, para comprar a través de ellos y poder echaros una mano.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Gaje200

Con los componentes que tienes + la RAM que ya has comprado, yo solo cambiaría micro+placa+disipador.

Podrías montar algo así > Carrito

1669192096306.png

Como caja la 7000D es una caja TOP, así que muy buen regalo por parte de tu novia.

Teniendo los componentes que tienes y si prefieres Intel, creo que el 12900 es la mejor opción, además está muy bien de precio ahora mismo. Con este podrás jugar, editar o hacer streaming sin problemas durante bastante años.

Respecto al tema de consumos he mirado una calculadora (no es exacta pero puede ser orientativa) y da un consumo de los 560-600W así que con la fuente que tienes no tendrás problemas. No quiere decir que esté todo el rato consumiendo esto, ya que dependerá de la carga de trabajo de cada momento.


Saludos.
 
Gracias @tboanibal, por todo el trabajazo. :D

Sobre la elección super contento por todo lo que me has contado, y creo que la marca msi va muy bien. (por lo menos con mi experiencia).

Ahora bien no se nada de refrigeraciones líquidas y me da algo de respeto, siempre he sido de ventilación por aire, pero entiendo que con los tiempo que corren es imposible. ¿la refrigeración liquida necesita algo de mantenimiento?

También he leído visto muchísimo de la marca corsair cuando vi las características de la caja de mi pareja, pero no se si hay una variación muy bestia a la hora de refrigerar o merece o no la pena. pero entiendo que esa esta bien o hay alguna mejor inclusive. (esto te lo comento por los 30-40 grados que alcanzamos en verano).

Te quería hacer 7 preguntas rápidas por si cambiamos algo del presupuesto y por la ignorancia... al no entender mucho sobre el tema.

1º ¿A la placa se le puede hacer O.C, aunque el procesador no sea K?,
me explico... ¿se le pueden aumentar la memoría?, como por ejemplo tengo en la mía... que la placa va a 2400 pero se le puede poner a 3000mhz. (¿o necesito de un procesador k?). No se si la placa va por un lado y el procesador por otro.

2º ¿Letra F o su versión 12900 (sin k)? (relacionada con la otra pregunta).
Entiendo que F significa (he visto sin gráficos integrados), creo que es que sin placa ¿no tengo señal de video ¿no? o ¿tengo señal de video?, pero... ¿no tengo gráficos integrados para jugar, pero si para ofimática?

Te pregunto esto, por dios no lo quiera se me vaya alguna vez la gráfica (la anterior era una asus 1060 6gb dual OC), nunca me dio problemas. Porque quizás me sale a cuenta gastar en un 12900 (sin K, si consume lo mismo) ya te digo, no quiero que luego se me quede un pisapapeles... por si me pilla corto de pelas y la grafica me falla, (y me pasara que en ese momento no me pudiera meter en una gráfica nueva)

3º ¿Si sigo en windows 10, sistema que estoy ahora, podré aprovechar el todo el jugo del procesador? o es necesario actualizar a windows 11? Este último he leído que no va muy bien...

4º ¿He leído en la página de noticias que algunos modelos de placas daban problemas, porque los Intel sufrían pérdidas de rendimiento brutales?, Entiendo que la que me recomiendas no, pero te quería preguntar y para un futuro no tendría problemas de actualizar a la siguiente generación con esa placa?.

5º El consumo (se que soy pesadito...)
Sobre el tema de la fuente, me has dicho que no tendré problemas, ¡te lo agradezco muchísimo!.

Según te entiendo tendré ciertos picos depende de la función que haga, pero no tiene que estar muy lejos de lo que consumo actualmente ¿Cierto?.

¿En caso de cambiar la fuente, para un futuro ya que tiene 6 años..., de cuantos wats me aconsejarías? entiendo que una 80plus gold mínimo. ¿Algún modelo en concreto para futuro, o no debo pensar en eso hasta que me falle la actual?

6º ¿La versión K del procesador, realmente se nota en cuanto rendimiento comparado con la F o "no F" a la hora de hacer las tareas?, lo digo para conocimiento futuro. (rendimiento/compra entre K,F, o no F)
Esto te lo pregunto de cara al futuro, (y pensando entre la versión "F" y "No F" , que te he preguntado antes), para cada vez que cambie el procesador, no ser un ignorante y saber si me estoy gastando el dinero tontamente...

7º ¿Ampliación de ventilación?
Termino por ahora con esta última, en la caja viene con 3 ventiladores (de 140mm creo), más los de la refrigeración contando la caja que tengo, creo que voy bien... o me aconsejas cambiar los de la caja por otros...

Busco el máximo silencio posible, para el trabajo/estudio y luego el ocio de streaming.

En caso de que necesite ventiladores... ¿Cuáles me aconsejas? (no soy muy amante de los colorines, creo que es consumo extra y precios más elevados)

¡Muchas gracias nuevamente por todo, el trabajo y abrir algo de luz a los que no tenemos ni idea! (y)
 
1º ¿A la placa se le puede hacer O.C, aunque el procesador no sea K?,
me explico... ¿se le pueden aumentar la memoría?, como por ejemplo tengo en la mía... que la placa va a 2400 pero se le puede poner a 3000mhz. (¿o necesito de un procesador k?). No se si la placa va por un lado y el procesador por otro.
No, el Intel necesitas una placa Z junto con un micro K para poder hacer overclock al micro. El tema de subir las frecuencias a las memorias RAM es independiente. Normalmente con activar el perfil XMP en la BIOS de la placa base es suficiente.

La verdad es que revisándolo mejor, si finamente te decantas por el 12900F podrías montar una placa B660 que son algo más baratas > MSI PRO B660-A DDR4 LGA1700

2º ¿Letra F o su versión 12900 (sin k)? (relacionada con la otra pregunta).
Entiendo que F significa (he visto sin gráficos integrados), creo que es que sin placa ¿no tengo señal de video ¿no? o ¿tengo señal de video?, pero... ¿no tengo gráficos integrados para jugar, pero si para ofimática?
Los micros F como comentas (serían la versión 12900F y 12900KF) no tiene gráfica integrada y por tanto necesitas una gráfica dedicada para la salida de vídeo. Te viene bien por si un día se te estropea la gráfica, ya que al menos podrás seguir utilizando el equipo (jugar a juegos muy poco exigentes, ofimática, etc. y cualquier tarea que no necesite de una gráfica potente).

3º ¿Si sigo en windows 10, sistema que estoy ahora, podré aprovechar el todo el jugo del procesador? o es necesario actualizar a windows 11? Este último he leído que no va muy bien...
Puedes seguir con Windows 10 sin problemas. En teoría son los intel de 13ª generación a los que se le saca un extra de rendimiento, pero tampoco sé cuanto más. En tu caso no te afecta.

4º ¿He leído en la página de noticias que algunos modelos de placas daban problemas, porque los Intel sufrían pérdidas de rendimiento brutales?, Entiendo que la que me recomiendas no, pero te quería preguntar y para un futuro no tendría problemas de actualizar a la siguiente generación con esa placa?.
Esta placa es compatible con los Intel de 13ª generación (mediante actualización de BIOS), lo único es que solo soporta memorias DDR4 (hay versión con DDR5, pero las memorias son bastante más caras). Es una muy buena placa (en su rango de precios) y puede aguantar ese 12900K sin problemas.

5º El consumo (se que soy pesadito...)
Sobre el tema de la fuente, me has dicho que no tendré problemas, ¡te lo agradezco muchísimo!.

Según te entiendo tendré ciertos picos depende de la función que haga, pero no tiene que estar muy lejos de lo que consumo actualmente ¿Cierto?.

¿En caso de cambiar la fuente, para un futuro ya que tiene 6 años..., de cuantos wats me aconsejarías? entiendo que una 80plus gold mínimo. ¿Algún modelo en concreto para futuro, o no debo pensar en eso hasta que me falle la actual?
El 12900K gasta más que el micro que tienes ahora, por lo que el consumo subirá, pero tampoco creo que tengas que preocuparte mucho, porque tampoco estará el micro funcionando al 100% todo el rato, al igual que la gráfica.

La fuente que tienes ahora mismo es buena y aún te puede durar unos años más (cuando pasan10 años ya suele ser recomendable ir cambiándola). De todas formas, si tienes la quieres cambiar ya, tienes esta de Cooler Master de oferta de 1250W > https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-80-plus-gold-1250w-modular/ Es una oferta realmente buena, ya que se trata de una fuente de calidad y que te permitirá renovar la gráfica en el futuro sin preocuparte porque no tengas potencia suficiente.

6º ¿La versión K del procesador, realmente se nota en cuanto rendimiento comparado con la F o "no F" a la hora de hacer las tareas?, lo digo para conocimiento futuro. (rendimiento/compra entre K,F, o no F)
Esto te lo pregunto de cara al futuro, (y pensando entre la versión "F" y "No F" , que te he preguntado antes), para cada vez que cambie el procesador, no ser un ignorante y saber si me estoy gastando el dinero tontamente...
Te lo resumo para que lo tengas más claro:
12900 > micro con gráfica integrada pero sin capacidad de overclock
12900F > micro sin gráfica integrada y sin capacidad de overclock
12900K > micro con gráfica integrada y con capacidad de overclock
12900KF > micro sin gráfica integrada pero con capacidad de overclock

Si no haces overclock al 12900K viene con las frecuencias algo más subidas de fábrica que el 12900 o 12900F, pero en la práctica real no lo veo relevante o no ser que le hagas overclock y lo "exprimas" al máximo.

7º ¿Ampliación de ventilación?
Termino por ahora con esta última, en la caja viene con 3 ventiladores (de 140mm creo), más los de la refrigeración contando la caja que tengo, creo que voy bien... o me aconsejas cambiar los de la caja por otros...
Yo probaría de primeras como vas, ya que para montar más ventiladores siempre estás a tiempo. En principio es más que suficiente para un buen flujo de aire. Creo que los ventiladores que trae son bastante buenos, yo los dejaría.

Ahora bien no se nada de refrigeraciones líquidas y me da algo de respeto, siempre he sido de ventilación por aire, pero entiendo que con los tiempo que corren es imposible. ¿la refrigeración liquida necesita algo de mantenimiento?
Puedes montar un disipador por aire. El Noctua NH-D15 es para muchos el mejor del mercado por aire > Noctua NH-D15 chromax black La gran ventaja de los disipadores por aire es que solo tienes que quitarles el polvo de vez en cuando (sin contar con renovar la pasta térmica, que eso es para cualquier disipador). Las líquidas es cierto que pueden dar problemas con el paso de los años (fallos en la bomba o aparición de microporos).

En caso de que necesite ventiladores... ¿Cuáles me aconsejas? (no soy muy amante de los colorines, creo que es consumo extra y precios más elevados)
Yo tengo unos be quiet Silent Wings 3 y son de lo mejorcito en rendimiento y silenciosos > be quiet! SilentWings 3 140mm PWM High Speed


Saludos.
 
Última edición:
buah! brutal toda la información. Muchas gracias por todo, ya para ir terminando....

por si saliera una oferta estos días... (que pienso que todavía quedan días y algo puede caer..., ya que no estoy viendo muchas rebajas, comparados con otros años)...

Preguntarte por el tema de la placa, ¿no es mejor la Msi pro Z690-A DDR4 que la Msi pro B660-A DDR4? (me refiero a disipación, conectores y demás) o no hay tanta diferencia, no quiero quedarme corto, ni que la placa me haga algún extraño o eleve las temperaturas, mi anterior placa era una Z270, (por eso cuando me has recomendado al principio una "z690" me quedaba más tranquilo con la primera. Pero te pregunto por la ignorancia y quizá me sale más a cuenta la B660. Aunque no se si en cuanto juegos/streaming/edición, con el paso del tiempo, se verá muy perjudicada. (prefiero gastar un poco más si eso me conlleva no llevarme dolores de cabeza). Es decir quedarme con la opción 1.

Sobre placa, y memorias DDR5, aunque sea más caro ¿no es mejor actualizar? o mejor ir a DDR4 y con el tiempo, cuando baje la placa y las memorias simplemente doy el cambio... y sigo con el mismo procesador para entonces, porque simplemente haciendo la actualización voy a notar la diferencia para entonces.

Por otro lado, he visto que el 12900 sale más caro que el 12900k ¿Esto tienes idea a que se debe? (¿sabes si el rendimiento es bastante similar, con menos consumo? , me comentaste que el 12900k viene un poco más subido, pero no se si en la práctica es tan relevante (te explico, no quiero tampoco quedarme corto, a la larga con la carga de trabajo que le meta)... ya que veo que todo el mundo opta por la opción 12900K.

Todo esto te lo pregunto, porque he encontrado... el 12900 a 593€, no se si es un buen precio.. (con un descuento que tengo de 50€ en una tienda "no se si se puede decir")... y el 12900k (sale incluso mas barato y ya si aplico el descuento se me queda en 549€ ), y claro, esto es lo que me hace pensar... porque el 12900 es más caro que el 12900k, cuando el 12900k viene más subido. No le encuentro lógica.

Por último, referencia al Noctua, ¿mismo rendimiento que una RL o mejor la RL?, y ¿cada cuanto abría que cambiarla o darle mantenimiento? ¿Hay riesgo de que se dañen los componentes si la refrigeración liquida se rompe y moja las piezas por fuga? la relación grados de cpu/consumo ¿van de la mano?, me explico, ¿a mayor grados en la cpu más consumo de electricidad?, ya te digo todo esto de las RL, para mí es algo totalmente nuevo...

Siento tanta pegunta, pero estoy intentando hacerlo lo mejor posible, de cara al desembolso que conlleva.😅 Ya que la idea es no cambiar el pc hasta dentro de otros 6 años por lo menos. (si aguantara más, mejor)

Muchas gracias por la paciencia y toda la ayuda. :D
 
Última edición:
¿no es mejor la Msi pro Z690-A DDR4 que la Msi pro B660-A DDR4?
Sí, es algo mejor placa la Z690 pero la B660 te valdría perfectamente ya que no le vas a exigir haciendo overclock al no poder. Otra cosa es que te interesa también por los extras que trae (más puertos M.2, botón flash bios...).

Sobre placa, y memorias DDR5, aunque sea más caro ¿no es mejor actualizar?
Me decanté por la opción DDR4 porque ya tienes la memorias. Si prefieres devolverlas y dar el salto a DDR5 podrías montar algo así:

MSI 1700 PRO Z690-A DDR5 (ojo que no es la misma Z690, ya que es la versión para DDR5)


el 12900 sale más caro que el 12900k ¿Esto tienes idea a que se debe? (¿sabes si el rendimiento es bastante similar, con menos consumo?
Pasa en ocasiones. Es posible que el 12900 lo tengan en stock desde hace más tiempo y lo comprasen del proveedor a un precio más caro y el 12900K más tarde y les saliera más barato.

El rendimiento y los consumos van a ser en la práctica los mismos (no te "comas" la cabeza porque al final es el mismo micro), porque aunque el 12900K tiene algo más de frecuencias de fábrica es en alguno de los núcleos que tiene no en todos, por lo que que en algún momento un núcleo se ponga a 5,1GHz en vez de a 4,9GHz no lo vas a notar. Pero está claro que si el 12900K te sale más barato es la mejor opción.

Por último, referencia al Noctua, ¿mismo rendimiento que una RL o mejor la RL?
Aquí tienes una review con precisamente un 12900K y como verás puede con él perfectamente quedando muy cerca de líquidas de 360mm.


Que hay fugas en una líquida hoy en día (si la es de calidad) es complicado. Lo más normal es que antes te empiece a fallar la bomba y que por los microporos que se puedan formar se vaya evaporando algo de agua del radiador.

Si quieres tranquilidad, la mejor opción es un NH-D15. Que con cambiar la pasta térmica una vez al año o así, tienes de sobra.



Saludos.
 
Devolveré la Ram... ya que por 96€ tengo 32gb de ddr5 y creo que me iran mejor que 32gb de ddr4 (además son 96€ de diferencia... que es dinero, pero ya tengo la placa para un futuro cuando la cambie porque baje el CL).

Sobre el Noctua, tengo una duda ya que me has puesto el NH-D15 abajo y en la review el NH-D15S, (entiendo que te refieres a este último), Aunque no se si es mejor el NH-D15 (con dos ventiladores) o el ND-Ds15S (le añado dos ventiladores, para disipar, eso se podría?, o es una locura. // Te pregunto esto por que en la página de noctua, dicen que el NH-D15 con doble ventilador, da más rendimiento que el NH-D15s, (cosa que no entiendo).

Sobre la fuente de alimentación, entiendo que con la composición que te marco abajo de como quedaría el equipo, no hace falta aumentarla... o me busco una más potente ya que estoy metiéndome en tal berenjenal

La composición sino me equivoco quedaría tal que así: (la redacto, por si algún compi del foro, busca algo similar). / dejo los enlaces de aussar, ya que se que trabajáis con ellos y así es más fácil de acceder.

Caja: corsair 7000d airflow
procesador: i9-12900k
placa base: MSI 1700 PRO Z690-A DDR5
Ram: Kingston fury 32gb ddr 5 5600mhz cl40
Refigeración: Noctua NH-D15S
GPU: gigabyte 3080 Ti Gaming OC 12gb GDDR6X
SSD: Samsung 980 Pro SSD 1TB PCIe NVMe M.2
HDD: WD Blue 1 TB
Fuente de alimentación: Thermaltake toughpower gran rgb 750w - 80 plus gold

Ya vamos terminando de tantas dudas.

Gracias de antemano nuevamente.

Saludos.
 
Sobre el Noctua, tengo una duda ya que me has puesto el NH-D15 abajo y en la review el NH-D15S, (entiendo que te refieres a este último), Aunque no se si es mejor el NH-D15 (con dos ventiladores) o el ND-Ds15S (le añado dos ventiladores, para disipar, eso se podría?, o es una locura. // Te pregunto esto por que en la página de noctua, dicen que el NH-D15 con doble ventilador, da más rendimiento que el NH-D15s, (cosa que no entiendo).
Apenas hay diferencia entre el NH-D15 y el ND-D15S, unos 2-3º (a favor del primero claro). Es exactamente el mismo disipador pero con uno o dos ventiladores.
Sobre la fuente de alimentación, entiendo que con la composición que te marco abajo de como quedaría el equipo, no hace falta aumentarla... o me busco una más potente ya que estoy metiéndome en tal berenjenal
Tienes buena fuente, yo la dejaría de momento.
La composición sino me equivoco quedaría tal que así
Lo veo bien.


Saludos.
 
Genial, todo aclarado! :D

De verdad con los tiempos que corren la cosa es jodida, de saber como acertar.

Muchas gracias por todo lo que hacéis y sobre todo por la... ¡¡paciencia!! :eek:

Si recibís algún tipo de ingreso por enlace referido, coméntamelo, para ayudaros, que es lo mínimo que puedo hacer.

Un saludo. (y)
 
Genial, todo aclarado! :D

De verdad con los tiempos que corren la cosa es jodida, de saber como acertar.

Muchas gracias por todo lo que hacéis y sobre todo por la... ¡¡paciencia!! :eek:

Si recibís algún tipo de ingreso por enlace referido, coméntamelo, para ayudaros, que es lo mínimo que puedo hacer.

Un saludo. (y)
No hay referidos. Disfruta del equipo nuevo.


Saludos.
 
Arriba