• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1000€ + monitor

ozymandias

Nuevo
Antes de nada, hola a tod@s.
Llevo un tiempo con la idea de montarme un PC y por fin he conseguido ahorrar algo de dinero. He mirado unos cuantos foros para informarme de como está el tema y, sinceramente, ECI le da mil vueltas a otros que he visto (en español ojo!, que me da mucha pereza el inglés) así que he pensado, "quien mejor que los cracks de este foro para aconsejarme", y..... por eso estoy aquí.
Bueno, vamos al tema.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ + monitor

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado y monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
El aspecto me da un poco igual, pero me gustaría que fuera lo más fresca y silenciosa posible

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues tras un tiempo informándome sobre componentes pensaba que iba a tener las cosas más claras, pero creo que para lo único que me ha servido es para dudar más sobre que comprar
El PC lo utilizaré para muchas cosas, pero la que más potencia requerirá creo que serán los juegos, ya que no me dedico al diseño, ni edición de vídeos ni nada por el estilo. A veces utilizo maquinas virtuales si mis estudios lo requieren, pero no creo que eso me suponga un problema.
Ahora mismo tengo un portátil, por lo que voy a tener que comprar todos los componentes necesarios para montar el pc (menos lector DVD, que ya tengo uno).
La primera duda la tengo es en el procesador. No sé si escoger un i5 o un i7 (creo que soy el primero que se lo pregunta). Supongo que por ahora un i5 me viene perfecto para lo que quiero, pero no quiero que de aquí a 2-3 años se me quede corto por los 4 núcleos. Me ha parecido leer en algún presupuesto (ya no se cual porque llevo unos cuantos) que los juegos van a tender a pedir más de 4 núcleos y por eso mi duda.

Otra cuestión es la caja. Me gusta la Fractal R4. Según he leído es fresca y silenciosa y eso es lo que busco, pero vale 95€ y a lo mejor no entra en el presupuesto. Si existe alguna otra opción más barata, aunque no sea igual, me parece perfecto.

De monitores no estoy muy puesto, pero tampoco soy muy exquisito. He visto un par en aussar:
BENQ GL2460HM 24" LED
BENQ RL2455HM 24" LED
He elegido este último porque lo he visto en bastantes presupuestos, pero no sé muy bien cuál es la diferencia con el primero para valer 30€ menos aparte de tener un tiempo de respuesta 1ms más rápido. También escucho otras opciones, pero en un rango de precios similar.

Y por último, pero no menos importante, la gráfica. He visto y leído un montón sobre este tema pero creo que aún no me han quedado las cosas muy claras. Sé que la nueva serie 900 de nvidia son la leche y demás, pero gastarme 350€ me parece un despropósito. Que me entra en el presupuesto y de verdad merece la pena… pues adelante. En realidad lo que me gustaría es una gráfica que me permitiese jugar 1-2 años decentemente en el monitor que vaya a tener.
La única cosa que tengo clara es el SSD, que me quedo con el de 120Gb de Samsung.

Creo que eso es todo de momento. Seguramente pregunte mucho, así que espero que tengáis paciencia conmigo, pero es que me gusta saber en lo que me voy a gastar el dinero.
Esto lo pongo al final porque espero que no sea necesario, pero si veo que merece la pena puedo subir algo el presupuesto si me espero 1 mes más (p.ej. para elegir un i7…o meter una GTX TITAN)

Hola ozymandias. Bienvenido al foro.

Te dejo una propuesta:

[TABLE="width: 626"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Configuración:[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4440 3.1GHz[/TD]
[TD="align: right"]159,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI H97 PC Mate[/TD]
[TD="align: right"]79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM [/TD]
[TD="align: right"]75,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Raijintek Themis Black CPU Cooler[/TD]
[TD="align: right"]23,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco SSD[/TD]
[TD]Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB[/TD]
[TD="align: right"]67,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master G600 600W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]56,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]GIGABYTE GTX760 WF2 OC-2GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]205,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta wifi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Teclado + ratón[/TD]
[TD]Cooler Master Devastator Teclado + Ratón[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]BENQ RL2455HM 24" LED[/TD]
[TD="align: right"]160,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.001,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:
  • Te aconsejo un i5 si, como indicas, la tarea más pesada para la CPU serán los juegos. El i7 es para producción en tareas de vídeo, CAD 3d e infografía. El mito de los juegos que requieran más de cuatro núcleos no es nuevo y sigue siendo pura especulación. Al dia de hoy solo unos pocos juegos utilizan más de 4 cores, BF4 y Crysis3 por ejemplo, y solo en escenarios de máxima complejidad y en resoluciones y configuraciones extremas, saturana a un i5. Además, como veras, el i7 no entra en presupuesto.
  • La GTX 760 te va dar un buen desempeño en 1080p, en configuraciones altas y sin abusar de los filtros, un par de años como poco.
  • La caja que te gusta se sale de tu presupuesto. La que te indico es una buena caja con dos ventiladores de serie y buen equilibrio termoacústico.
  • La placa es una H97 media de buena calidad.

Última edición:
Bienvenido al foro ozymandias.

A que tipo de juegos vas a jugar, mobas, conducción, shotters, ... ?

Sobre el presupuesto, entiendo que es 100€ para pc y monitor aparte? Por que si no, el del compañero está muy bien.

Perifericos tambien dentro de los 1000€ o aparte?

Mira, mas fácil, cuanto tienes pensado gastar en cada cosa?

Entendí que el monitor entraba en presupuesto. Si el monitor va a parte se puede subir CPU, gráfica y la placa base, vamos un poco de todo.

[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Configuración:[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4590 3.3GHz[/TD]
[TD="align: right"]176,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI H97 GUARD-PRO[/TD]
[TD="align: right"]97,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM [/TD]
[TD="align: right"]75,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Fractal Define R4 BLACK PEARL[/TD]
[TD="align: right"]99,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco SSD[/TD]
[TD]Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB[/TD]
[TD="align: right"]67,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master G600 600W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]56,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX770 TF 2GD5/OC GAMING[/TD]
[TD="align: right"]275,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta wifi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Teclado + ratón[/TD]
[TD]Cooler Master Devastator Teclado + Ratón[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.013,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD="width: 181"]Monitor[/TD]
[TD=" width: 346"]BENQ RL2455HM 24" LED[/TD]
[TD=" width: 99, align: right"]160,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchas gracias por las respuestas.
El monitor, teclado, raton y tarjeta wifi pueden ir aparte (se me olvido mencionar esto ultimo)
Este ultimo presupuesto me encanta Oncircle pero con esos 40€ de margen que tengo con lo de los periféricos, ¿donde los gasto?
De los juegos que voy a jugar, pues me gusta jugar bastante y llevo ya un tiempo sin hacerlo, por lo que al menos al principio jugare a varios tipos como Skyrim, The witcher, battlefield, roma total war, watchdogs, gta v, etc.
Del monitor entiendo que me recomendais ese por ser más adecuado para jugar.
La gráfica me parece perfecta, pero he visto esta por 24€ más XFX RADEON R9 290
¿Pongo los 40€ en subir la grafica y la fuente si es necesario o me los gasto en otro componente?

Buena gráfica, aunque a mi me parece que siguen caras, ya que por unos 40€ tienes una GTX970 que se la come literalmente, y es mucho más fresca y menos tragona, como la GIGABYTE GTX970-WF3 OC-4GB por 340€ y combinada con esta PSU FSP RAIDER-550 80+ SILVER por subir eficiencia de fuente. Las R9 290 sino bajan entorno a 250€ no merecen la pena con respecto a las 970.

Bien, pues creo q al final me quedo con la 770.
De aquí a un par de días tendré el dinero y entonces lo pediré.
Sobre los ventiladores de la caja ¿como los coloco para que haya un buen flujo de aire?¿o de eso ya se encargan los de aussar cuando lo monten?

Eso Aussar, no te preocupes.

Con los 40€ que te sobran puedes subir la fuente a FSP RAIDER-550 80+ SILVER, o la 650W, que la 770 es más tragona que las actuales 970.

Esos presupuestos me gustan bastante Nembol
He estado viendo reviews de la Shinobi y me ha convencido. Para mis necesidades voy más que cubierto
Ahora, con cual de las dos opciones me quedo?
No se si será mejor pillar un i7 y la 770, tener procesador para media vida y cambiar la gráfica dentro de un par de años o el i5 y la 970.
Si el i5 me vale para como mínimo los próximos 5 años creo que elegiría esa opción y la 970 supongo que me duraría 3 añitos jugando decentemente no?
¿Cual creéis que es mejor opción?

Si habría que coger entre un i7 + 770 o i5 + 970... obviamente el i5 + 970 durará más.

Todo depende de los desarrolladores, la verdad es que es un dilema, no habrá ninguno escondido por aquí, no? xD

Hoy por hoy, el i5 + 970 te va a dar mejores graficos, pero sabemos que juegos como battlefield 4 y crysis 3 colapsan el i5 en ciertas ocasiones, cosa que no pasa con el i7, es mejor apuesta si piensas cambiar la 770 en unos 3 años (si no necesitas todas las pijadas al máximo, esas que ni se notan con el movimiento) y si te da igual ir bajando de ultra a alto y medio combinando, duraría 1-2 años mas..

Si, es una buena opción.