• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1080p 60fps

Puler

Nuevo
Buenas, busco un presupuesto para jugar a 1080p a 60fps sin ningun tipo de problema durante anos. Mi monitor es un LG 27MP37VQ-B panel IPS, y claro, como es de 60hz no me interesa un pc demasiado pepino ya que no voy a jugar a resoluciones mas altas de 1080 y tampoco disfrutare de tener una barbaridad de fps. Este es el presupuesto que me he ideado: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas! Mis dudas alrededor de este presupuesto son:
-Entre escoger un i5-7600K o un i5-7400, no se si afectara mucho al rendimiento de primeras o a largo plazo. No quiero AMD.
-No se mucho de placas bases pero esa es la que mejor me ha parecido calidad-precio.
-En cuanto a la memoria ram tampoco se mucho, imagino que ira bien con 8gb lo que el tema latencia y frecuencia no manejo, lo que si creo que sera mejor es tenerla dividida en dos modulos 2x4gb.
-El ventilador de la CPU he escogido de lo mas normalito.
-En un futuro seguramente anadire un SSD.
-La caja simplemente la he escogido por elegante, estoy entre esa y una phanteks P400. Aunque economicamente se vaya un poco, me parece una buena inversion ya que si en un futuro pienso comprarme un pc nuevo aprovechare la caja.
-La fuente de alimentacion tambien la cogi pensando que era la mejor relacion calidad-precio y que sea duradera.
-Y por ultimo, la gtx 1060 6gb creo que es la tarjeta grafica perfecta para lo que busco, ya que una 1070 ya sera para resoluciones mayores primordialmente. No quiero AMD.

Espero haberme explicado bien, considerad cualquier componente sujeto a cambio para saber todos vuestros puntos de vista, mi presupuesto solo es una estimacion. Espero todos vuestros consejos sobre cualquier detalle. Muchas gracias de antemano.

Hola @Puler. Bienvenido al foro.

Con overclok "en un futuro" y sin superar demasiado el precio indicado, podría ser algo así por 956.80€

Y pasando de overclock y ajustándonos al presupuesto podría ser esta solución por 902.80€

Sin overclok y añadiendo SSD tenemos también una idea por 908.75€

Muchas gracias por las molestias. :) Oncircle

Hola @Puler
La placa base la has de cambiar por esta Z270 que tiene el mismo precio pero no sale en el configurador. Te podrían reintegrar 15€
Como verás he tenido que hacer cambios para no pasarme del presupuesto.

Te dejo esta configuración momentánea con opciones de overclock, sin montaje por 899.10€
porque... ¿hasta dónde querrías llevar el oc en un futuro?
Un saludo

Hola @Puler. Bienvenido al foro.

Con overclok "en un futuro" y sin superar demasiado el precio indicado, podría ser algo así por 956.80€

Y pasando de overclock y ajustándonos al presupuesto podría ser esta solución por 902.80€

Sin overclok y añadiendo SSD tenemos también una idea por 908.75€
Una preguntilla con la Z270 PC Mate de MSI no se puede ocear no?

Una preguntilla con la Z270 PC Mate de MSI no se puede ocear no?

Todas las placas base que integran el chipset Z270 permite el overclok de procesadores y memorias. Pero en el caso de los procesadores, estos deben tener el multiplicador desbloqueado para que se pueda efectuar. Caso de las serie K de Intel (si el Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX, pero no el Intel Core i5-7600 3.5GHz BOX o el Intel Core i5-7400 3.0GHz BOX)

Las placas con chipset B250, como la MSI B250M Gaming Pro, o chipset H270 no permiten el overclok a ningún procesador de Intel, sea K o no.

Última edición:
Todas las placas base que integran el chipset Z270 permite el overclok de procesadores y memorias. Pero en el caso de los procesadores, estos deben tener el multiplicador desbloqueado para que se pueda efectuar. Caso de las serie K de Intel (si el Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX, pero no el Intel Core i5-7600 3.5GHz BOX o el Intel Core i5-7400 3.0GHz BOX)

Las placas con chipset B250, como la MSI B250M Gaming Pro, o chipset H270 no permiten el overclok a ningún procesador de Intel, sea K o no.
Si si lo de los proces no sabía, e debido confundirme con la "H" ya que es una placa muy recomendada en este foro.

Última edición por un moderador: