• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1100-1199€

Trivial

Chapucillas
Buenas, tras varios meses ojeando el foro y ahora que he acabado los exámenes de la universidad, por fin llegó el momento de pediros ayuda.
Ya va siendo hora de comprarme una buena torre, ya que ahora mismo tengo un portatil conectado al monitos y demas perifericos :meparto:
El presupuesto seria sobre los 1100€ sin superar los 1200€ solo en la torre. Voy con la plantilla:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100-1199 Con portes y montaje. Solo la torre

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Aqui esta una de las dudas mas importantes que tengo. Quiero sobretodo que sea silenciosa, y que no tenga problemas de refrigeracion. Los LEDs y la estetica gamer no son necesarios. La ventana lateral da igual que tenga o no.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Si 21 pulgadas . 1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

La razon principal para la que me compro es el es para jugar. Suelo jugar a los Total War, Company of Heroes 2, Starcraft etc. Mayoriatariamente juegos de estrategia aunque con este pc no me gustaria cerrar la puerta a jugar en la tv (la tengo al lado del pc) a algun juego con un mando como el GTA V cuando salga.
Otro tema que quiza sea importante, al tener la Tv al lado del pc suelo ver series y peliculas desde el pc, para no andar desconectando el HDMI tengo un switch con el ke voy cambiando la pantalla que quiero activa, supongo que ese cambio continuo no sera ningun problema para la grafica. He mirado y tampoco veo que las graficas tengan 2 HDMIs asique supongo que seguire haciendolo

Como os comente llevo ya tiempo ojeando los presupuestos que haceis por aqui y basandome en eso he hecho un presupuesto desde la ignorancia en montar pcs :roto2rie:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=b60a45e56d928da5acdd101f8eb0a266

Es una idea general de lo que quiero. La caja la puse al azar, mas o menos el rango de precio para ajustarlo al presupuesto estará entre 40 y 70€
El SSD creo que tendre que bajarlo al de 120Gb para que no pasarme de precio
La grafica la elegi porque segun tengo entendido es muy silenciosa, sobretodo cuando no se esta usando el pc y lleva el blackplate, aunque tambien es mas cara
El sistema operativo quiero el 8.1, evidentemente no lo voy a comprar ahora, ni por 90€ ya nose si comprar una licencia por Ebay o buscar otro metodo alternativo, necesitaria consejo sobre como instalarlo cuando me llegue la torre.

No os pongo mas cosas porque os va a dar miedo ayudarme jajaja. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ayudais a mucha gente de forma desinteresadamente, GRACIAS

Hola Trivial.

Te valoro rapidamente tu configuración:

CPU: :sisi3:

Placa base: :sisi3:

Memoria Ram: G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares. Es la misma pero en color naranja, para que haga juego con la placa base.

HDD: :sisi3:

Caja: En este nivel de precios la Zalman R1 USB 3.0 que has puesto es un modelo quiet-PC o pensada para tener un ordenador silencioso aún a costa de temperaturas algo más altas. En este estilo también estan bien la Bitfenix SHINOBI USB 3.0 Negra o la Cooler Master Silencio 452. Opciones que buscan mejores temperaturas a costa de algo más de ruido y sobre este precio pueden ser Cooler Master N300 N1. USB 3.0, Enermax Ostrog Black o la RAIJINTEK Agos Black

Cooler
: :sisi3:

SSD: :sisi3: Como bién dices, puedes bajarlo al Crucial MX100 128GB SATA3

PSU: Cooler Master G650M. En modulares no vas a encontrar nada por su precio. Y el hecho de que por ejemplo PCComponentes la use en varios de sus PCCom debería hablar de su favor. La cuestión es que han circulado informaciones por el foro sobre que tenia una rma más alta de la cuenta, y eso la ha marginado bastante. Para algo similar tendrías que irte a una Antec High Current HCG-620M 620W por 88,00€ en 80+ Bronze o a una CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold Modular por 88,00€ ya en 80+ Gold.

GPU: :sisi3:

Muchas gracias Oncircle por tu ayuda.

La ram evidentemente la cambio a la naranja :)

La caja les he echado un ojo y la que mas me gusta es la Zalmar R1 que puse, el ruido es algo importante para mi porque estudio en la misma habitacion, pero si con ellos se sacrifica la temperatura de tal forma que acorte la vida del ordenador no me interesaria. ¿Tiene esos problemas esa Zalman? Puede quitarse la tapa de arriba y la delantera y cambiar la velocidad de los ventiladores, ¿seria eso suficiente? Algo que quiza sea importante es el hueco que tengo para la torre es de 23cm de ancho y 52cm de fondo, 7 centimetros de sobra de fondo para los cables y ventilacion tengo, ¿suficiente? Lo digo tambien por si me decia alguna alternativa mas que no sean mas largas aun

El SSD se baja al de 128 :sisi3:

El PSU ese lo puse porque he visto que lo has puesto en muchos presupuestos al igual que la GPU. Yo no tengo ni idea, me fio de lo que me digais.

La GPU: Despues de tanto tiempo en el mercado ¿siguen teniendo el problema del Coil Whine? Yo veo esto y no me gusta nada de nada https://www.youtube.com/watch?v=SsMXotF33mU :golpe:
Ese problema es solo si sale defectuosa? Te la cambian? Se oye siempre o solo cuando le metes caña? Se que es un problema generalizado de las gtx970 pero me tiene bastante acojonado.

Saludos

Si, solo por eso ya puedes tramitar garantía.

Lo veo todo OK; caja es cuestión de gustos al fin y al cabo.

Tu configuración esta correcta.

La Zalman R1 USB 3.0 es muy nueva y hay poco escrito sobre ella (http://elchapuzasinformatico.com/2014/12/zalman-r1-chasis-gamer-elegante-y-silencioso/). Como siempre en Zalman, no indican la medida máxima de cooler que admite la caja, por lo que comentaselo a los de AUSSAR, por si no fuera compatible con el Kotetsu.

Acuerdate de los Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Muchas gracias a los dos :sonrisa: