• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1200€? PC simracing sin monitor.

Luismix

Nuevo
Buenas y felices fiestas!
¿Tienda?
indiferente

¿Necesitas montaje?

No es necesario pero si no es caro, adelante.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 aproximadamente, si es más se amplía, y si es menos pues alegría.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Iracing assetto corsa Rfactor 2, tarkov, cod…

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro?

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.
iluminación LED.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
34” (3440 x 1440) Lenovo G34w-30 165 Hz, QHD, AMD Freesync Premium

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Creo que ha llegado la hora de actualizar o cambiar mi viejo PC, un i7 4770 con 16gb de RAM al que hace unos años le sustituí la GPU por una gtx 1660super y una fuente corsair cx750M y que ya tirita cuando intento viciar a cositas nuevas.
El uso es para simracing, Iracing, Rfactor2, Assetto corsa competicion, pero también le doy al tarkov y similares.
Podría usar el ssd, pero la fuente y la 1660super merece la pena conservarlas?

Quiero ponerle varios discos, nvme y ssd para el windows y juegos y alguno mecánico que tengo con la música que pincho y tengo organizada.
No sé si merece la pena los 14th o los 12th o pasarme a AMD, que creo recordar es más barato y es tb potente.
en fin quedo a la espera de vuestra sabiduría y agradezco el curro ya de antemano.

Un saludo.

Un placer @Luismix ,

te dejo por aqui una confi, amd en este caso ya que el 5700x es una micro mas patente que el 12400 con la 7800xt, te he añadido el montaje ya que esta a solo 19 euros, te olvidas de problemas y ademas te incluye una licencia digital del windows 11 pro.

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Muchas gracias! Voy a echarles un vistazo y con las dudas que me surjan vuelvo.

Un saludo.

Buenas!

He podido echar un vistazo a los presupuestos y me saltan las siguientes dudas.

Con respecto al AMD 5700 usa socket am4 no? Pero los nuevos llevan am5, se va mucho de precio subir uno o dos escalones ?

Lo mismo con el Intel 12400, el socket que lleva tb los usan los 14th verdad? Merece la pena subir un poco a un 12600 o 13 ? Es mucho el dinero ?

La gráfica había mirado por precio la 4060 pero la de AMD me gusta, la 7800 incluso la 4070 me gusta pese al precio.

Si cambiamos el procesador, hace falta cambiar placa y RAM ?

Gracias !

Con respecto al AMD 5700 usa socket am4 no? Pero los nuevos llevan am5, se va mucho de precio subir uno o dos escalones ?
AM5 solo soporta plataforma DDR5, por lo que, placa base y RAM son más caras. Con un presupuesto como el tuyo, te renta más invertir esa diferencia de dinero en una mejor gráfica, ya que se sacarás mucho más partido.

Lo mismo con el Intel 12400, el socket que lleva tb los usan los 14th verdad? Merece la pena subir un poco a un 12600 o 13 ? Es mucho el dinero ?
El 12600 no merece la pena, ya que solo es un 12400 con las frecuencias algo más altas y el 12600K (pese a llamarse igual, este ya cuenta con 4 e-cores que no cuenta el 12600) suele tener un precio similar al 13400F, siendo este último algo mejor. Por tanto, podrías subir a un 13400F y quedarte en plataforma DDR4 (Intel tiene en estas generaciones tanto placas DDR4 como DDR5, por lo que tienes más flexibilidad a la hora de elegir), pero por la diferencia de precio tampoco creo que te compense (unos 80€ más).

La gráfica había mirado por precio la 4060 pero la de AMD me gusta, la 7800 incluso la 4070 me gusta pese al precio.
Son gráficas bastante más potentes ambas a la RTX 4060, que está más pensada para jugar en 1080p y no en 1440p.

Si cambiamos el procesador, hace falta cambiar placa y RAM ?
Con AMD ya te he comentado que sí, por ejemplo:

Con Intel podrías mantener placa y RAM y subir el micro al 13400F > https://www.coolmod.com/intel-core-i5-13400f-4-6ghz-socket-1700-boxed/

Pero lo dicho, si el uso principal es jugar, te renta mucho más invertir más en una mejor gráfica antes que en el micro, además conforme subes de resolución (1440p, 4K), el micro es menos relevante, ya que lo que realmente te limitará es la potencia de la GPU.

Saludos.

Como te comentan el subir a am5 te supondría mas incremento de precio ya que tendríamos que cambiar placa que ya de por si las am5 son mas caras y además nos tendríamos que ir a memorias ddr5 si o si...si quieres un micro mas potente la mejor idea para mantener la grafica y poder subir la potencia del micro seria irnos a un 13400f que tampoco subiría tanto tanto. Te paso una opción con el 13400f...

Un saludo.

Podemos aumentar el presupuesto, esto es un poco siempre me quiero gastar lo mínimo pero bueno, tengo posibilidad de gastar un poco más, manteniendo la gráfica.

Voy a echarles un ojo esta tarde. De nuevo muchas gracias!

Como te comentan el subir a am5 te supondría mas incremento de precio ya que tendríamos que cambiar placa que ya de por si las am5 son mas caras y además nos tendríamos que ir a memorias ddr5 si o si...si quieres un micro mas potente la mejor idea para mantener la grafica y poder subir la potencia del micro seria irnos a un 13400f que tampoco subiría tanto tanto. Te paso una opción con el 13400f...

Un saludo.
Buenas! Podrías pasarme un presupuesto igualmente con amd5 ? Algo similar a este que me pusiste pero con AMD y la XT 7800

Gracias !

Que tal que al final se me enfría la cosa !
Merece la pena un ryzen 7 7800x3d o con un ryzen 5 7600 es suficiente ?

Podéis ponerme de aproximadamente 1200/1500 con estos?

La placa y la RAM la misma entiendo, pero la fuente?

Serie o bien con rx7800 xt o la 4070

Con montaje !

Gracias !!!