• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto 120€

Qetz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
378
Puntos
28
Edad
33
Busco un movil de gama media-baja. No puedo gastar mas de lo dicho y si hay algo decente por 80€ mucho mejor. Sigo de tanto en tanto el mercado chino de gama alta, pero no tengo idea de terminales de gama mas economica. No me importa comprar a china. Su uso va a ser Youtube, navegar, y alguna aplicacion, sin juegos pesados. 5"+.

A ver si me podeis orientar un poco, seguro estoy pidiendo la luna jeje, mil gracias por adelantado.
 
Pues si no te importa tirar de importacion, te comento:

Estirando el presupuesto, tienes el Doogee F3, 128€, una marca de las del monton chinas, pero que despunta con sus ultimos terminales. 5" FHD, 2GB/16GB, 13MPX/2.2MPX y una construccion y acabados bastante buenos, casi de gama alta (Cristal para su fabricacion, traseras de diferentes tipos de maderas y cristal curbado 2.5d corning gorilla glass). Ademas un proce bastante potente. Peca de bateria (1800mAH).

Por algo menos, el Meizu M2, 118€, Marca consolidada y de calidad. 5" HD, 2GB/16GB, 13MPX/2.2MPX, igual procesador y construccion en plastico y una bateria algo mayor (2500maH).

Por menos, el Elephone p6000 PRO, 109€, la marca se ha dado a conocer ultimamente, aunque ya llevaba tiempo haciendo sobretodo copias de otros telefonos. Ha despuntado, igual que Dooge, con sus ultimos terminales. Seguimos con las 5" HD, 2GB/16GB, 13MPX/2.2MPX y bateria de 2700maH y mismo proce.

Como ves, entre estos tres, especificaciones calcadas. De los tres, el que posiblemente tenga mejores camaras sea el Dooge, pero tambien es el que tiene menor bateria. El Meizu es la opcion intermedia, pero te recomiendo investigar en Youtube sobre su sistema operativo, Flyme OS, pues te puede echar para atras la compra. Y el Elephone lo dejo como la ultima opcion, con la mejor bateria de los tres, pero posiblemente con la peor camara (hablo aqui ya de oidas y valorando la calidad de lcada empresa) y con materiales iguales alos del Meizu, si no te convencen los anteriores, este esta bien.

Y si seguimos bajando precios, esto es lo que te encuentras:

El Doogee Valencia 2 (Y100 Pro), 105€, otra vez Dooge liderando, ofrece 5" HD, 2GB/16GB, 8MPX/2MPX, bateria ajustada de 1800mah (Pero tambien menor consumo ) y Un procesador un nivel por debajo qu los anteriores. Por cierto, los materiales tambien vuelven a ser de primera, construido en metal con cristal 2.5d en la delantera y protegido por corning.

Mas abajo, el Elephone P3000, 100€. Cuidado con este, por que hay diferentes versiones, el que te recomiendo es el del enlace. 5" HD, 1GB/8GB, 8MPX/2.2MPX, la mejor bateria de todos los que aqui te pongo, con 3150maH, yun procesador por debajo que los anteriores pero algo poor encima que el Dooge y100. Construido en plastico.

Y por ultimo el Cubot X12, 78€. Es el mas basico de todos, pero no significa que sea malo. La marca es ya una veterana pero no tiene demasiada repercusion mediatica porque siempre se ha dedicado a moviles de gama baja/media. 5" qHD, 1GB/8GB, 5MPX/1.2MPX y bateria de 2200maH. Plastico imitacion aluminio pulido (se agradece el detalle para lo que cuesta jejeje) y potencia similar al Dooge Y100.

De estos tres, aunque el Elephone es el mas potente, creo que el que mas merece la pena es el Dooge, porque creo que en su conjunto ofrece mejor calidad un siendo menos potente. Despues, el Elephone y si el presupuesto se ve mermado, pues el Cubot.

Todo esto te lo digo suponiendo que hay cientos de moviles chinos en esta categoria de precio, yo solo he seleccionado unos pocos, seguramente alguien pueda añadir mas :p

Saludos!
 
Echale un ojo al Elephone p6000 pro, sale el 31 de este mes, es el que estaba mirando yo, pero al final he decidido gastar un poco mas

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Yo intentaría subir el presupuesto a 150€, ya hay un buen salto de calidad.
 
Gracias gente! en especial a Yakul por una respuesta tan completa. Como dices hay mil terminales en esta gama, y necesitaba justamente la orientacion que me has dado para empezar por algun sitio.

El Dooge F3 lo voy a descartar por el tema bateria, no solo la tiene muy baja si no que ademas usa resolucion FHD... El que mas me gusta de momento en el P6000 Pro, parece tener la mejor relacion calidad/precio, el M2 y el Doodge Valencia 2 tambien son buenas opciones. Seguire investigando y ya cuando lo tenga decidido os contare. Como siempre, gracias de nuevo!
 
Yo tengo un Elephone P6000 con 4 dias comprado en Amazon (tambien llego en 2 dias y la garantia es amazon, eso hay que tenerlo en cuenta) y si quieres un consejo, tras haber mirado mucho pero que mucho estos dias varios foros. Creo que comprar un movil que sale al mercado nuevo, es peligroso. Compra algo que lleve más tiempo y que venga más actualizado.

Por lo demas del P6000 puedo decir que funciona muy bien, muy rapido incluso cargando varias apps, ademas se escucha muy bien. Desventajas, se calienta con el uso, no creo que queme pero si lo usaras colgado del brazo para correr y le diera por calentarse, cosa que pasa al simplemente navegar en internet un buen rato, igual te resulta molesto. Por otro lado sospecho que pasa en muchos modelos, poner todos los chips juntos, es lo que tiene, calor.

Otra desventaja/ventaja, es la carga de la bateria, por enchufe de red es muy rapida, por usb muy lenta. Cierto que la lentitud del usb da más vida a la bateria pero aqui se nota bastante, en una mañana no carga, por red cargaria en menos de 2 horas. ¿Duración de la bateria? 2 dias sin usar mucho, con un 40% tienes para 5 horas usandolo segun indicador del Android 5.0, pero bueno es todo estimativo, sera menos seguramente. Debo decir que me resulto curioso que el movil de nuevo tuviera carga, hacia un 60%, pero venia cerrado y selladisimo, sin muestras de uso. Aunque quizas lo abrieron para actualizar la rom, este movil de principio no venia con la 5.0. Aunque quizas la bateria venga con carga de serie. Tambien ademas venia sellada.

Por ultimo, la carcasa como en todos estos moviles no es nada maravillosa, otra cosa que me recuerda que si mi movil hubiera sido usado, la tapa trasera se notaria. Pero es lo que hay, a fin de cuentas tiene las capacidades de un movil 100€ más caro, por lo menos y aún asi seguiras comprando algo muy chino.;)
 
Si aun estas a tiempo, añado el movil del año en la gama media (por precio, porque por especificaciones es un peazo bicho): Xiaomi Redmi Note 2

Bate a todos los moviles mencionados antes, ha salido hoy, por lo que seguramente tendras que esperar un par de semanas para hacerte con el a buen precio, pero en cuanto puedas, yo no me lo pensaba dos veces.
 
Gracias por avisar! tengo tiempo de sobra. Por marca, especificaciones, y precio me encanta. Voy a esperar como dices, pero seguramente no solo acabe pillandole uno de esos a mi hermano, si no que me comprare otro para mi en lugar del Yiagu S3 del que andaba detras XD
 
Arriba