• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1300 € Gamming y Edición (Monitor incluido a ser posible)

Frikeld

Nuevo
Registrado
8 Ene 2013
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas. Llevo unos días siguiéndoos pero esta es la primera vez que os escribo. Ante todo daros las gracias por vuestros útiles consejos y atención.

Os escribo desde un AMD Athlon 64 2,4 Ghz con 1,5 gb de ram, la Geforce 8400gs y 120 Gb de disco duro que se apaga cuando le viene en gana, tarda 20 minutos en arrancar el SO y me trae por el camino de la amargura.

Va siendo hora de cambiar de equipo y como no puedo aprovechar ni la torreta de esta pedazo de castaña(está medio partida), he estado, con vuestra ayuda, poniendome al día y creo haber dado con una configuración adecuada en la tienda que recomendais www.aussar.es

Mi proposito principal es el vicio, pero no quiero descartar el ámbito del modelado ni la edición de videos de cara a un futuro cercano. El ordenador va a recibir bastante caña y también lo usaré para descargar. No tengo ni idea de Overclock pero tampoco descartaría hacerlo si el procedimiento es sencillo. seguro y lo necesitase más adelante, de ahí la serie "k". Ah! y cuanto más silencioso mejor.

ProcesadorIntel Core i5 3570K 3.4GHz - 210,00 €
Placa baseAsrock Z77 Extreme4 - 126,00 €
MemoriaG.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL-45,00 €
GraficaSapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR-345,00 €
Almacenamiento 1OCZ Vertex4 128GB SSD-112,00 €
Almacenamiento 2Caviar Green 2TB SATA III-90,00 €
FuenteAerocool Strike-X 600M Modular Gaming-66,00 €
Ventilador CPUNZXT Havik140 Multisocket-60,00 €
TorreZalman Z11 Plus-63,00 €
Montaje-42,00 €
Unidad OpticaLG GH24NS95- 18,00 €
Total IVA incluído: 1 175,00 €

Como podría ajustar un poco el presupuesto ? Tengo 1.300 € ,pero tb necesitaría un monitor majete , si creeis que le falta algo o, preferiblemente, le sobra :) agradecería me lo dijesen.
Creeis conveniente esperar uno o dos meses para ver si bajan los precios? Sería aconsejable meterle 16 GB de RAM ? Bajar el disco duro secundario a 1tb ? (tanto tiempo borrando historias con 120 gigas de meeerd me invita a optar por 2TB pero digo yo que 1 ya estará bien, ¿no?)

En cuanto a monitores, que os parece este de 22 " ? Me entra justo con la configuración anterior 1.300 €
Me recomendais mejor centrarme en un ordenador más potente y esperar un tiempo para piyar alguno de 24 " ?
http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-gw2250hm.html

Por ultimo, no se por qué, pero casi ninguna torre de menos de 70 € me gusta. Escogí esa Zalman por los ventiladores, que creo va bien equipada y su forma es bastante molona...pero tantas lucecitas..no sé yo...
La que me encandiló fue la Cooler Master Elite 120 Advance que, si no me equivoco, ronda los 45 € y analizasteis en el blog. Admitía tarjetas de gran tamaño. Sería posible montar un equipo similar en prestaciones y precio en esa torre chiquitina sin sufrir sobrecalentamiento ? Con un procesador, por ejemplo, Asrock Extreme4-m y algun disipador pequeño ? . Mucha diferencia?

De nuevo, mil gracias por todo y disculpad el testamento. Salud
 
Disco duro lo cambiaría por el Seagate 7200.14, pues el rendimiento es superior y para el uso que le darás, es el más enfocado.

8 GB de memoria RAM sobrado.

Yo con 1 TB de almacenamiento iría sobrado... ahora mismo con el portátil tengo SSD 128 GB + HDD 500 GB, y en el HDD tengo ocupado menos de 1 GB... todo depende de lo que requieras tu... como normal general 1 TB es suficiente para cualquier usuario.

Mejor la caja que has puesto... caja más pequeña pues ya ni el disipador lo puedes aprovechar... te limita bastante a la par que está todo muy aglomerado. Pero si, es posible, se podría poner una líquida con radiador simple para evitar exceso de temperaturas del procesador. Si tienes problemas de espacio, se puede hacer.

De tu presupuesto quitaría 2 TB por 1 TB seagate.

Fuente alimentación la FSP de 750W.

y poco más, un buen monitor de 24 pulgadas y listo: http://www.aussar.es/monitores-dell-led/monitor-dell-ultrasharp-u2312hm-led-23-ips-negro.html
 
Hombre, pues si me dices que esa torre podría hacerse con componentes similares y correr sin problemas, me decantaría por ella. Tenía pensado jubilar este ordenador, pero de esta manera podría dejarlo aquí hasta que muera y hacerle un hueco en mi habitación al nuevo, que lo prefiero y seguro que me entra.
Lo único, que tendría que pensar en pillar un adaptador WiFi potente, pero sin duda lo prefiero.

Leyendo de nuevo vuestro análisis de la Cooler Master Elite 120 Advance , entendí que el overclock no es aconsejable, así que debería valerme con un i5 3570 sin la "k".

Esto es lo que me he montado, a ver si parece bien :

http://img542.imageshack.us/img542/1091/presupuesto.png

Por la nueva caja quedan descartados futuros Sli o Cross y el overclocking, así que la alimentación que me aconsejas, pero de 650 w, debería bastar. Corregidme si no, que en verdad no tengo ni idea.
Esa placa es muy similar a la Extreme 4 . ¿Es buena elección o mejor una Pro?
Creo haber leido que la serie de discos duros Green de WD permanece inactiva si no se usa así que debería calentar menos, de ahí mi elección.Si me decís que no es así o que eso no influye en el calentamiento preferiría,como dices, el Seagate.
En el tema de la refrigeración liquida ando perdidisimo, hasta ahora no sabía ni qué era. De hecho sigo sin saber si es necesario un tratamiento especial. Ese Corsair está bien? Serviría esto para hacer OC? Yo ya lo he dado por descartado, pero si se puede.. pues oye.

Un saludo. Muchas gracias
 
Muchas gracias por tus consejos, Borja

¿Entonces si que crees que esa caja aguante con lo que la he echado? ¿Caviar Green realmente ayuda a que no se caliente tanto el equipo o mejor le meto el Seagate que me propusiste en un principio?

Estoy de acuerdo,lo suyo sería pillar el Vertex 4 de 256 GB por 199 € . En RAID palmaría 25 € y tengo que contar con el monitor que me aconsejaste, de 195€ ,que también estaba sin stock.

Además necesito un cacharro que me agarre bien el Wifi, espero no sean muy caros .. ¿Me recomiendas uno de gran alcanze bueno,bonito y barato para ,si fuera necesario, tomar prestada la conexión de los vecinos ^^?

Estoy dándole muchas vueltas a lo de OCear el equipo no sólo por el tamaño de la caja sino por el tema de las garantías de los componentes. Creo que voy a pasar , meteré el i5 "k" , que son los 25 € que me ahorro de arriba, por si en unos años tengo que tirar por ahí por narices, pero vamos, espero que esta máquina dure unos años sin necesidad real de hacerlo. ¿Con 650 w tendrá suficiente, no?

Con 1300 € pelaos, este mes ya no llego. Esperaré, aunque quiero permanecer en ese presupuesto aproximado , a ver si reponen monitor y SSD y, con suerte, van bajando un poquillo los precios, que las HD7970 Dual-X al revés, macho, han subido 5 pavetes y no sé si aún siguen incluyendo la promoción de los 3 juegos :(

Un saludo, disculpa las molestias y mi ignorancia. De nuevo, mil gracias!
 
Al ser almacenamiento... si no está en uso no generarán calor, pues los platos no estarán girando ni anda... estarán en stamby igualmente, el green está bien simplemente para almacenar, si lo quieres para eso, perfecto, si vas hacer uso de el de una forma excesiva para reproducir contenido, software y demás... el Seagate 7200.14.

En RAID no "palmarías" dinero, pues las tasas de transferencia se disparan ofreciendo más rendimiento por esa cantidad de dinero.

Puedes mandarles email o llamar (gratuito) y preguntar cuando les llegará, si no, te busco otro sin problemas.

Algo bueno bonito y barato: http://www.aussar.es/tarjetas/tp-link-pci-express-300mbps.html

Está claro que la versión OC te dará un un rendimiento del 20% extra tranquilamente para el futuro o para ir ahora más holgado.

Si, los juegos se incluyen, portes, y ventilador.

Con 650W se va justito, pero siempre se puede ir por una Nox de 750W si el presupuesto va muy limitado.

Si no vas a comprar este mes... no te vuelvas loco, cambia todo mucho...
 
Joe, que velocidad de respuesta, gracias jefe, ese cacharro también va para el carrito :) .

Pues no sé, sí pensaba usarlo de almacenamiento basicamente pero, a la vez, reproducir peliculas tirando de él, dejando los juegos y programas que más use para el SSD. Tendré que pensarmelo, al igual que el RAID y lo de la fuente de alimentación. Espero que esos 100 w de más no se noten en la factura de la luz ^^

Pero tienes razón, dejaré de marearme y hacer lo propio contigo este mes y veremos como andan las cosas el siguiente, con el bolsillo algo más holgado y, espero, los precios un poco más bajos. Buenas noches. Muchas gracias por tu tiempo.
 
Arriba