• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1300€ (gaming + trabajo)

joaki

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300 € (gastos de envío excluidos).

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Sobretodo RPGs y MOBAs y algún shooter)
Programación: Android Studio, Appcelerator, Unity, emulación con Genymotion.
Algo de Photoshop.
Ocio/Multimedia: pelis, series y navegar.
Ofimática.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no.

¿Necesitas algún periférico?
Si, pero los compraré el próximo mes. Necesito que me recomendéis algún que otro monitor (máximo 23 pulgadas). También teclado y ratón, pero eso me lo miro por mi cuenta.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración. Al no tener aire acondicionado en casa en verano mi habitación es un maldito horno.
refrigeración >>>>>>>>> estética
Que incluya filtros para el polvo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Voy a pasar con uno de 22 pulgadas (1920 x 1080 px) hasta comprarme el nuevo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
CPU: tengo en mente el i7 6700.
Almacenamiento: necesito 1 SSD (250 Gb) y 2 HDD de 1 Tera (uno para meter juegos y el otro para trabajo y ocio (linux)).

Este PC me tiene que durar un montón ya que con él voy a viciarme y trabajar horas y horas.

Después de meter la chapa con la plantilla quiero felicitaros y daros las gracias por el trabajo que hacéis por estos lares.

Buenas compañero,estas seguro que quieres un 6700? No podras hacer OC solo por BCLK que es el reloj base y no se recomienda mucho aunque es viable,Si renuncias al OC la historia cambia,y podre ponerte una 1070 y componentes de mejor calidad

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Buenas compañero,estas seguro que quieres un 6700? No podras hacer OC solo por BCLK que es el reloj base y no se recomienda mucho aunque es viable,Si renuncias al OC la historia cambia,y podre ponerte una 1070 y componentes de mejor calidad

En principio no voy a ocear, pero si por este presupuesto me entra el 6700k sin bajar la "calidad" del resto de componentes podría pillarlo. Pero yo creo que con el 6700 voy sobrado.

En principio no voy a ocear, pero si por este presupuesto me entra el 6700k sin bajar la "calidad" del resto de componentes podría pillarlo. Pero yo creo que con el 6700 voy sobrado.
Con el 6700 normal ahorras unos 60€ frente al "K",aun asin sigues pudiendo usar el turbo boost,lo suficiente para encajar una GTX1070

Con el 6700 normal ahorras unos 60€ frente al "K",aun asin sigues pudiendo usar el turbo boost,lo suficiente para encajar una GTX1070

Por 32 € de diferencia (precios actuales en pccomponentes) puede que me salga más a cuenta el 6700k, y aunque ahora no haga oc, siempre lo puedo hacer más adelante.

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @‎Joaki‎. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en por:

Observaciones:

La caja lleva tres ventiladores de serie, 8 nahías de 3,5 "" / 2,5 "" sin herramientas, 2xUSB 3.0 y 2xUSB2.0, rehobus. Vamos que es muy completa pero no encuentro cuanto espacio despeja para la compatibilidad con cooler por aire, por lo que coméntalo con PCComponentes.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Hasta hace poco volví a ver los vídeos del gato tocando xD

[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @‎Joaki‎. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en por:

Observaciones:

La caja lleva tres ventiladores de serie, 8 nahías de 3,5 "" / 2,5 "" sin herramientas, 2xUSB 3.0 y 2xUSB2.0, rehobus. Vamos que es muy completa pero no encuentro cuanto espacio despeja para la compatibilidad con cooler por aire, por lo que coméntalo con PCComponentes.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Muchas gracias!

Me gusta el presupuesto. Aunque con la caja no lo tengo del todo claro y me da cosa que la gràfica sea reacondicionda (se que no debería preocuparme :p).

Hasta hace poco volví a ver los vídeos del gato tocando xD

O me ponía a grumpy cat o este xD

Lo siento @‎Joaki‎ No me di cuenta de que la gráfica era reacondicionada. Ya te la he cambiado.

En cuanto a la caja, pedias buena refrigeración y esta trae tres ventiladores de serie, lo que es raro, y es muy amplia. Pero podemos mirar otras opciones añadiendo algún ventilador

Lo siento @‎Joaki‎ No me di cuenta de que la gráfica era reacondicionada. Ya te la he cambiado.

En cuanto a la caja, pedias buena refrigeración y esta trae tres ventiladores de serie, lo que es raro, y es muy amplia. Pero podemos mirar otras opciones añadiendo algún ventilador

Gracias!

Estuve mirando reviews de la caja y me parece correcta. Si al final me pillo esa le añadiré algún ventilador más.

Otra cosa, con esa placa base si en un futuro lejano quisiera meterle dos gràficas tendrían que ser de AMD, no? Y en ese caso debería cambiar la FA para meter otra conexión de 8 pines. :confused:

Muchas gracias!

Me gusta, pero merece la pena la 1070 respecto la 1060?

Última edición:
Gracias!

Estuve mirando reviews de la caja y me parece correcta. Si al final me pillo esa le añadiré algún ventilador más.

Otra cosa, con esa placa base si en un futuro lejano quisiera meterle dos gràficas tendrían que ser de AMD, no? Y en ese caso debería cambiar la FA para meter otra conexión de 8 pines. :confused:

Muchas gracias!

Efectiva, la MSI H170 GAMING M3 solo soporta configuraciones gráficas mono-GPU. Si quieres añadir otra gráfica en un futuro puedes coger la Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3, que permite 2-Way NVIDIA® SLI. Pero esto nos añade un nuevo problema y es que las GTX 1060 no admiten SLI, por lo que o te vas a una RX 480 de AMD, si quieres mantener un nivel económico y de rendimiento aproximado, o subes a las GTX 1070 que si lo admite.

En cuanto al tema GTX 1070 vs GTX 1060, te diría que las GTX 1060 son idóneas para monitores FullHD 1080p, donde puedes disfrutar de configuraciones extremas desactivando filtros cosméticos. Las GTX 1070 son más indicadas para monitores QuadHD 2K, por lo que son un derroche en FullHD, salvo como apuesta de futuro.

Última edición:
Efectiva, la MSI H170 GAMING M3 solo soporta configuraciones gráficas mono-GPU. Si quieres añadir otra gráfica en un futuro puedes coger la Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3, que permite 2-Way NVIDIA® SLI. Pero esto nos añade un nuevo problema y es que las GTX 1060 no admiten SLI, por lo que o te vas a una RX 480 de AMD, si quieres mantener un nivel económico y de rendimiento aproximado, o subes a las GTX 1070 que si lo admite.

En cuanto al tema GTX 1070 vs GTX 1060, te diría que las GTX 1060 son idóneas para monitores FullHD 1080p, donde puedes disfrutar de configuraciones extremas desactivando filtros cosméticos. Las GTX 1070 son más indicadas para monitores QuadHD 2K, por lo que son un derroche en FullHD, salvo como apuesta de futuro.

Entonces tengo dos opciones:
1. Pillo gràfica AMD, sin cambiar la configuración que me hiciste.
2. Pillar la 1070 y cambiar la configuración con componentes de menor precio.
:ains:

PD: si me pillo la rx 480 me sale por 1.236,65 €. Iba a comaprtir link del configurador pero no se que les pasa en pccomponentes que peta xD

PD2: el dilema que tengo es: ¿Si me pillo la 1060 iré sobrado dentro de 5 años o me compensa más tener la opción de meter dos gràficas (sean amd o nvidia)?

Última edición por un moderador:
Entonces tengo dos opciones:
1. Pillo gràfica AMD, sin cambiar la configuración que me hiciste.
2. Pillar la 1070 y cambiar la configuración con componentes de menor precio.
:ains:

PD: si me pillo la rx 480 me sale por 1.236,65 €. Iba a comaprtir link del configurador pero no se que les pasa en pccomponentes que peta xD

PD2: el dilema que tengo es: ¿Si me pillo la 1060 iré sobrado dentro de 5 años o me compensa más tener la opción de meter dos gràficas (sean amd o nvidia)?

Según mi experiencia, no hay gráfica que aguante cinco años en configuraciones extremas. Ya se encargarán las empresas de software y hardware de ello. Una top tipo GTX 1080 te aguantará dos años e irá cayendo progresivamente de rendimiento en favor de los nuevos modelos superiores y generaciones venideras. Bajando proporcionalmente el nivel de los setup de los juegos, te aguantará según tu grado de tolerancia a los niveles medios y filtros moderados.

La RX 480, que es algo inferior a la GTX 1060, te permitirá configuraciones CrossFire y ganar algo de rendimiento y tiempo, aunque no todos los juegos tienen mayor rendimiento con más de una gráfica.

La opción GTX 1070 es bastante más potente y durable y te digo lo mismo en cuanto a SLI. Y, obviamente, será algo más durable. Pero meter una 1070 a costa de otros componentes no lo veo, ya que la gráfica es el elemento que peor resiste el paso del tiempo y por tanto antes se cambia. Una buena placa y un procesador rendidor no se suele cambiar, en usuarios medio, durante toda la vida del build.

Última edición:
Según mi experiencia, no hay gráfica que aguante cinco años en configuraciones extremas. Ya se encargarán las empresas de software y hardware de ello. Una top tipo GTX 1080 te aguantará dos años e irá cayendo progresivamente de rendimiento en favor de los nuevos modelos superiores y generaciones venideras. Bajando proporcionalmente el nivel de los setup de los juegos, te aguantará según tu grado de tolerancia a los niveles medios y filtros moderados.

La RX 480, que es algo inferior a la GTX 1060, te permitirá configuraciones CrossFire y ganar algo de rendimiento y tiempo, aunque no todos los juegos tienen mayor rendimiento con más de una gráfica.

La opción GTX 1070 es bastante más potente y durable y te digo lo mismo en cuanto a SLI. Y, obviamente, será algo más durable. Pero meter una 1070 a costa de otros componentes no lo veo, ya que la gráfica es el elemento que peor resiste el paso del tiempo y por tanto antes se cambia. Una buena placa y un procesador rendidor no se suele cambiar, en usuarios medio, durante toda la vida del build.

Entonces teniendo todo esto en cuenta veo que lo mejor es seguir con la 1060 y la primera configuración y dentro de unos años pues ir cambiando gpu y si hace falta la pb.

Así que me quedo con el primer presupuesto y le añado un par de ventiladores más para que esté más fresquito.

Gracias de nuevo por todo :p

PD: no sé si podemos cerrar el hilo ya.

Última edición por un moderador:
Te en cuenta que lo que te digo es dos años en niveles de máximo rendimiento, no en niveles altos o medios que aguatarían más tiempo.

Te en cuenta que lo que te digo es dos años en niveles de máximo rendimiento, no en niveles altos o medios que aguatarían más tiempo.

Entiendo. Si antes de hacer el pedido tengo alguna duda lo comento.

Gracias de nuevo.

Gracias!

Muchas gracias!

Si ahi coste para ello si.