• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1300€

Cloud_Strife

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400€ máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sin iluminación LED, silenciosa, con filtros antipolvo, sencilla y con buena refrigeración.
Tenía en mente la Cooler Master Silencio S600 USB 3.2, ya sea el modelo con cristal templado o sin él.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) que actualizaré más adelante

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bueno vengo a este foro en busca de vuestro conocimiento, pues tengo varias cuestiones que espero podáis ayudarme a resolverlas. Preferiblemente me gustaría un equipo basado en Intel, pero si me decís que AMD me saldría mejor, ¡estoy abierto al cambio!
He hecho un presupuesto que os adjunto aquí (Presupuesto PC), siento que sea una captura de pantalla, pero intento compartir el configurador de PC de PcComponentes y sólo me salen placa, micro y memoria ram.
Había pensado hacer la instalación de Windows en un ssd m.2 de unos 500gb, y aparte comprar un ssd de 1tb para juegos, ¿merece la pena, o debería comprar solo un ssd m.2 de 1tb como pongo en el presupuesto?
Por otro lado, si pensáis que hay alguna fuente de alimentación que sea mejor opción, si sería mejor otro disipador para la CPU, o cualquier cosa, por favor os agradecería me lo digáis.

Muchísimas gracias de antemano a todos, y perdón por el tocho!

Hola @Cloud_Strife

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Aunque ahora en juegos el rendimiento entre un micro de 6 núcleos (i5-10400, Ryzen 3600) y uno de 8 (Ryzen 3700X) es muy similar, se supone que cada vez los videojuegos aprovecharan mejor los multinúcleos (la Play5 y XBSX montaran micro de 8 núcleos), por lo que tendrás un micro con una "vida útil" más longeva. Además el 3700X hace overclock de manera automática.

Realmente en juegos no notarás la diferencia entre un NVMe y un SSD SATA, pero ese 970 EVO a 90€ está muy bien de precio y solo cuesta un poco más que un MX500 o 860 EVO. Para juegos 1TB SSD me parece una buena decisión, ya que los tiempos de carga si que son notablemente mejores vs un HDD. La configuración de dos discos (NVME como principal para sistema operativo y programas + SSD para juegos y datos) me parece más acertada, ya que si alguna vez te toca formatear el equipo no perderás todo.

La caja Lancool II Mesh es una caja excelente a muy buen precio. Tiene buena refrigeración al contar con dos ventiladores de 140mm en el frontal + uno de 120mm en la parte trasera, que junto con su panel frontal mallado dan un muy buen flujo de aire. Los materiales son buenos, tiene bastante espacio de almacenamiento y muy buena gestión de cableado. Te dejo más info de la caja > LANCOOL II MESH PERFORMANCE | LIAN LI is a Leading Provider of PC Cases | Computer Cases.

Por 40€ más puedes subir a por una RTX 2070 SUPER, que pese a denominarse mini, es similar a la VENTUS de MSI respecto a la refrigeración.

Como te interesa bastante el silencio, si puedes subir un poco más el presupuesto, te recomendaría como disipador este de be quiet > Be Quiet Dark Rock 4 | PcComponentes.com

Saludos.

Muchas gracias por tu mensaje @tboanibal!

Tengo un par de preguntas.

¿Debería estirar un poco más el presupuesto y pillar una placa B550?

En cuanto a la caja, ¿conoces alguna similar a la Lancool II Mesh en cuanto a características pero sin cristales? La Silencio S600 es de las que más me gustan en cuanto a apariencia, que opinión tienes de esa caja?

El resto del presupuesto me parece genial, muchas gracias!

Muchas gracias por tu mensaje @tboanibal!

Tengo un par de preguntas.

¿Debería estirar un poco más el presupuesto y pillar una placa B550?

En cuanto a la caja, ¿conoces alguna similar a la Lancool II Mesh en cuanto a características pero sin cristales? La Silencio S600 es de las que más me gustan en cuanto a apariencia, que opinión tienes de esa caja?

El resto del presupuesto me parece genial, muchas gracias!
No es mala idea ir a por una B550 porque ganas soporte a PCIe 4.0, que aunque ahora no le vayas a sacar partido, es el futuro y por tanto tendrás una placa mejor preparada. He estado mirando y esta B550M Aorus Pro es bastante completa y no sube mucho el precio > Gigabyte B550M Aorus Pro | PcComponentes.com

Como caja sin cristal lateral, tienes la Phanteks P600S que además de ser una magnífica caja, es más versátil que la Silencio S600, ya que puedes quitarle las tapas frontal y superior y así dejar el panel mallado para un mejor flujo de aire > Phanteks Eclipse P600S USB 3.1 Satin Black | PcComponentes.com Te dejo más info de la caja > Phanteks Innovative Computer Hardware Design Hay bastantes compañeros del foro que la tienen y todos están encantados.

Saludos.

No es mala idea ir a por una B550 porque ganas soporte a PCIe 4.0, que aunque ahora no le vayas a sacar partido, es el futuro y por tanto tendrás una placa mejor preparada. He estado mirando y esta B550M Aorus Pro es bastante completa y no sube mucho el precio > Gigabyte B550M Aorus Pro | PcComponentes.com

Como caja sin cristal lateral, tienes la Phanteks P600S que además de ser una magnífica caja, es más versátil que la Silencio S600, ya que puedes quitarle las tapas frontal y superior y así dejar el panel mallado para un mejor flujo de aire > Phanteks Eclipse P600S USB 3.1 Satin Black | PcComponentes.com Te dejo más info de la caja > Phanteks Innovative Computer Hardware Design Hay bastantes compañeros del foro que la tienen y todos están encantados.

Saludos.
Creo que estiraré un poco el presupuesto con esas ideas que me has dado, y pediré el equipo en los próximos días.

Muchísimas gracias por tu ayuda, saludos!!

Hola @Cloud_Strife.

Si estiras el presupuesto deberías indicárnoslo para ajustar las propuestas.

Gracias.

Hola @Cloud_Strife.

Si estiras el presupuesto deberías indicárnoslo para ajustar las propuestas.

Gracias.
Hola @Oncircle.

He estado liado estos días y no he podido prestar mucha atención a esto. Le he dado varias vueltas y creo que preferiría pillar el pc con Intel en lugar de AMD, no sin antes agradecer infinitamente a @tboanibal por su ayuda.

Me veo forzado a bajar el presupuesto a 1300 debido a un gasto imprevisto de última hora.

¿Creéis que la combinación i7-10700 + RTX 2060 sería buena? Un amigo me ha enviado esa opción, junto con una placa MSI B460 Tomahawk, 16gb de Ram a 2666, y un Samsung 970 evo plus m.2 de 500gb, así a grandes rasgos. Os adjunto una captura, a ver qué opináis.

Presupuesto PC Componentes

De nuevo mil gracias a todos, he estado ahorrando mucho tiempo para poder comprarlo y quiero asegurarme al 100% de lo que acabe comprando.

Gracias y saludos.

Hola @Cloud_Strife

Si no te importa comprar el Coolmod, con ese presupuesto podrías subir a una RTX 2060 SUPER, memoria RAM más rápida, mejor fuente de alimentación, placa base con wifi y una caja excelente y muy silenciosa.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/brhe

Saludos.

Muchas gracias @tboanibal y @Oncircle .

Voy a pedir el presupuesto de anibal, aunque sea un poco más de 1300 pero me ha encantado.

Mil gracias por vuestra ayuda!