• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1500-1600€ Gaming

• Autor Miembro eliminado 77567
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 77567

Guest
Saludos a todos. Hola me gustaría dar un paso y obtener mi primer PC. Abusando de vuestra paciencia y de vuestro saber, os pido consejo e ideas sobre presupuesto para uno.

¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.600 €, incluidos portes (si hay que estirarlo algo más, se estira).

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática (Procesador de texto , presentaciones)
Descargas (24/7)
Juegos (Ark, Control, Assassin's Creed Valhalla, Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, entre otros)
Ocio/Multimedia (reproducción de música, películas, navegación…)
Programación

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta Wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta y minimalista.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo de ningún monitor

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estoy buscando un PC fiable y duradero, para poder utilizarlo varios años y poderlo ir actualizando con el tiempo.

S.O.: Necesito, me gustaría saber si las claves OEM que venden por internet son legales y seguras y en qué páginas me recomiendan obtener una.
Fuente de alimentación: Fiable y durarera.

Me gustaría saber si me recomiendan esperar al Black Friday que queda relativamente poco.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.

Hola Pipkon

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/96Dc53385

El Ryzen 5600G rinde como un 5600X y además tiene gráfica integrada, por lo que si alguna vez te quedases sin gráfica, por lo menos podrías seguir usando el equipo.

Hay bastantes problemas con la disponibilidad de las tarjetas gráficas (además de que los precios están inflados), por lo que en estos momentos la mejor opción es esa Zotac en color blanco. Para jugar en 1080p +144Hz es una excelente opción y te rendirá muy bien junto con el 5600G durante bastante años.

La caja tiene el frontal mallado, lo que ayuda a un mejor flujo de aire, además incluye dos ventiladores (uno frontal + uno trasero). Te recomiendo que le pongas dos más en el frontal para mejorar temperaturas. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/phanteks-ph-f120sk-120mm

La fuente es de calidad de 750W, full modular y cuenta con 10 años de garantía, por lo que en el futuro podrías montar una GPU mucha más potente sin problemas.

El monitor cuenta con panel IPS de 24" 1080p 144Hz FreeSync compatible con GSync, lo que es ideal para jugar.

Respecto al tema de las licencias OEM, sí son legales para uso particular, pero depende de donde las compres. Te recomendaría que lo hicieses en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Ponte a ver 'El juego del Calamar'... pero después de tener una licencia de Windows 10 original

Te dejo también un vídeo de Iker de Hardware 360 donde explican muy bien todo el tema de las licencias OEM.

Es posible que en el Black Friday hay alguna oferta interesante, pero dudo mucho que bajen las gráficas, por lo que no sé si merecerá la pena esperar a entonces.

Saludos.

Muchas gracias por la rápida y buena atención quedo muy agradecido , gracias! :3

perdóname pero que tarjeta Wifi me recomendarías agregarle?

entonces perfecto , gracias de nuevo !

Pipkon. Sinceramente... una vez que haces el cambio yo metería el 5600x aunque se descuadre un pelín el presupuesto.
Con una gráfica de esas características ya se pueden apreciar diferencias de rendimiento relevantes.
El 5600G no está mal, pero no es lo mismo.

Un saludo y disfruta de tu compra.

Última edición: