• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1500-1900

Franguera

Nuevo
Hola,

Estoy pensando en adquirir un nuevo pc, pero con tanta información ya no se comprar y que sea adecuado. Quiero un pc para años y que no tenga que estar añadiéndole mejoras continuamente, vengo de un i7 6700 con una 1060 y el pobre ya no da para mas.
He estado mirando los que ya vienen montados pero como tampoco entiendo mucho, pues me imagino que algunas piezas no serán muy buenas del todo.
Por lo que pido de vuestra sabiduría:
¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1500-1900, si la diferencia es poca siempre puedo tirar algo más.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos, programación

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Necesitare algún monitor de 2k, pero no lo incluyo en el presupuesto, seria aparte

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ninguno

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Blanca y necesito que no sea muy ruidosa, en la medida de lo posible.

Cosas a tener en cuenta:
Me gustan más los procesadores intel, manía mía mas bien. Pero si los AMD tienen más bondades me dejaría convencer.

Muchas gracias

hola @Franguera te paso una opción en Neobyte con un 13600k y una 4070ti, 32gb ddr5 y 2tb. La caja y la fuente son de gama bastante alta, para que te dure un buen tiempo y con posibilidades de futuras ampliaciones. Hay otras opciones en cajas blancas más económicas pero alguna hay que meterle algún ventilador más, por eso me declino por esa opción con ventiladores de 140mm más silenciosos.

A ver que te parece:

13600k+4070ti+32gb+2tb +850w Shift

Saludos

Muchas gracias @Pisu y @tboanibal , por ambas respuestas.

Con esto yo creo que ya se que idea hacerme y que estaba mirando mal cuando me puse a mirar.

Lo que un par de cuestiones:
¿Es mucha la diferencia de montar una 4700 a una 4700ti?
Otra cuestión seria mejor particionar el ssd o tener 2, siempre he sido de tener sistema operativo en un sitio y ahí no meter nada.

Saludos y muchas gracias de nuevo

¿Es mucha la diferencia de montar una 4700 a una 4700ti?
La diferencia de rendimiento está en torno al 25%, por lo que es bastante importante.

Otra cuestión seria mejor particionar el ssd o tener 2, siempre he sido de tener sistema operativo en un sitio y ahí no meter nada.
Esto va a gusto del consumidor. Para mí es más práctico tener dos por si te toca formatear.

Saludos.

Yo también prefiero 2 unidades aunque cuando formateo lo hago a los 2 m2 menos a los HDD y un ssd que tengo donde guardo algunos clips de partida, pero si solo vas a jugar y no quieres guardar nada por un tiempo con una unidad de 2tb puedes meter el SO y los juegos principales y más adelante comprar otra unidad e instalarla si la necesitas por espacio o lo que sea. También tienes 4 satas más.

Como te comentan la 4070ti es bastante superior, pero ahora mismo no pagaría más de 800-850€ la verdad.

Te dejo una opción de monitor bastante interesante:

Gigabyte M27Q-EK rev. 2.0

Saludos

Perfectísimo, pues con esto ya me queda claro todo.

Voy a darle una pensada en estos días y a ver donde lo compro.

Gracias por vuestra amabilidad