• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1500 - 2000€ para Gaming

Jechx

Nuevo
Buenas a todos haber si me podeis echar una mano para éste presupuesto

¿Necesitas montaje?
En principio no ya que voy a comprar las piezas en Amazon y he visto bastantes videos de cómo montarlo desde cero

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo dicho en el título

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU y RAM, a no ser que invalide la garantía

¿Necesitas algún periférico?
De monitor habia pesado en un Dell U2515H o un Benq de 24" 144Hz
Y de ratón y teclado pues un pack basico y barato

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero una caja con ventana y doy prioridad al silencio que a la temperatura

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Si no hay ningún inconveniente compraré el Dell U2515H.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He estado leyendo en varias webs y veo que las siguientes Radeon serán refritos. Y mi duda es si elegir una GTX 970, una R9 390 si no se va mucho del precio o un SLI de 970 si una no puede manejar la resolución del monitor mencionado.
La fuente quiero que sea modular, disco duro de 2TB y 16GB de RAM
Y por último añadir de que me gustaría que el PC fuera de color negro y rojo

Muchas gracias de antemano

Nadie me puede echar un mano?

yo no soy experto. Solo te puedo decir que mejor compres en aussar o pccomponentes. Te saldra mucho mas barato que en amazon

Se me ha ocurrido algo tal que así:
wb6nwp.png

+307 euros que vale el monitor que quieres y elegir un teclado y ratón.
Podemos partir de esto y ya vendrán los que son más experimentados en presupuestos a corregirlo.

yo no soy experto. Solo te puedo decir que mejor compres en aussar o pccomponentes. Te saldra mucho mas barato que en amazon

No hay una gran diferencia en precios pero Amazon me inspira más confianza que Aussar o Pccomponentes.

+307 euros que vale el monitor que quieres y elegir un teclado y ratón.
Podemos partir de esto y ya vendrán los que son más experimentados en presupuestos a corregirlo.

De momento quiero esperar a que los SSD bajen un poco más de precio y tirar de momento con el disco de 2TB.
No creo que me compre una GTX 980 ya que me parecen demasiado caro para el rendimiento que ofrecen. En principio querría una sola GPU, solo me planteo el SLI si una R9 390/GTX 970 no pudiera con la resolución 2560 x 1440.

He hecho una configuración aver que os parece:
· i7 4790K 339€
· Gigabyte Z97 Gaming 5 136€
· Gigabyte GTX 970 G1 385€
· Enermax 730W Semi-modular 111€
· Seagate 2TB 85€

La RAM no se si coger 2x8 o 4x4. Y la caja no me convence mucho la verdad.
Estoy abierto a cualquier sugerencia/mejora.

Hola Jechx.

Te dejo una solución:

[TABLE="class: grid, width: 770"]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7 4790K 4.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]339,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 7[/TD]
[TD="align: right"]181,00 €[/TD]
[TD="align: right"]178,57 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]Corsair DDR3-1600 8GB Vengeance Pro Roja[/TD]
[TD="align: right"]79,00 €[/TD]
[TD="align: right"]84,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Fractal DEFINE R5 Black Window[/TD]
[TD="align: right"]115,00 €[/TD]
[TD="align: right"]114,48 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]104,00 €[/TD]
[TD="align: right"]98,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]83,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Cryorig R1 Universal[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[TD="align: right"]95,70 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX-GTX980-DC2-OC-4GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]615,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]CORSAIR RM650W 80 PLUS GOLD[/TD]
[TD="align: right"]121,00 €[/TD]
[TD="align: right"]116,72 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[TD="align: right"]14,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kit teclado + ratón[/TD]
[TD]NOX KROM KOMBAT [/TD]
[TD="align: right"]29,00 €[/TD]
[TD="align: right"]26,15 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.749,00 €[/TD]
[TD="align: right"]1.766,42 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Los precios indicados pueden ser modificados en cualquier momento por las tiendas on-line reseñadas.

Viendo las diferencias de precio te aconsejo AUSSAR por su servicio post-venta directo y de calidad. AMAZON esta muy bién para coger ofertas, por su amplio catálogo y por su buena política de garantías y devoluciones en caliente, pero para configuraciones completas siempre sale más cara que en tiendas especializadas. Además de que no cuentas con ningún asesoramiento, al ser una tienda generalista. Y si surgen problemas de incompatibilidades y demás zarandajas pues poco te van a a ayudar.

Sobre el montaje, piensatelo bien si no tienes experiencia. No es algo tan valadí como quieren hacerlo ver más de uno. Y con tanto dinero por medio y componentes tan caros y delicados, lo veo demasiado atrevido. Según mi opinión claro. Una opera prima demasiado onerosa. Por ejemplo en AUSSAR son solo 42,00€. Pero te ahorras los gastos de envío. Y sus montajes son muy profesionales. Solo tienes que leer por el foro el nivel de satisfacción de los compañeros.

Te dejo margen para el monitor. A ver si entra el compañero @chetodann, referencia en el foro sobre el tema, y afina el tema.

Sobre lo de montarlo tú mismo, solamente deberías hacerlo si estás completamente seguro de que sabes hacerlo. Para ello te aconsejo ver varios tutoriales en Youtube y/o guías.

He visto montajes de aussar y son buenisimos, te testean el pc una vez montados y encima los portes son gratis con el montaje, ademas del chapufan!!!...

Una cosa que si te digo esq esta muy bien eso de los tutoriales y tal pero por experiencia, todos hemos doblado los pines al poner un procesador, y si te la quieres jugar con unos 500 pavos de por medio...

PD: +1 en el presupuesto de Oncircle, yo si hubiera podido tambien hubiera pillado la gtx980 antes q la 970

¡Zarandajas! Eso lo has sacado de Martes y Trece...:sehseh
Hola Jechx.

Te dejo una solución:

[TABLE="class: grid, width: 770"]
[TR]
[TD="align: right"]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7 4790K 4.0GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 7[/TD]
[TD="align: right"]181,00 €[/TD]
[TD="align: right"]178,57 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]Corsair DDR3-1600 8GB Vengeance Pro Roja[/TD]
[TD="align: right"]84,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Fractal DEFINE R5 Black Window[/TD]
[TD="align: right"]115,00 €[/TD]
[TD="align: right"]114,48 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]104,00 €[/TD]
[TD="align: right"]98,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]83,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Cryorig R1 Universal[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[TD="align: right"]95,70 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX-GTX980-DC2-OC-4GB GDDR5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]CORSAIR RM650W 80 PLUS GOLD[/TD]
[TD="align: right"]121,00 €[/TD]
[TD="align: right"]116,72 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[TD="align: right"]14,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kit teclado + ratón[/TD]
[TD]NOX KROM KOMBAT [/TD]
[TD="align: right"]29,00 €[/TD]
[TD="align: right"]26,15 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.749,00 €[/TD]
[TD="align: right"]1.766,42 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Los precios indicados pueden ser modificados en cualquier momento por las tiendas on-line reseñadas.

Viendo las diferencias de precio te aconsejo AUSSAR por su servicio post-venta directo y de calidad. AMAZON esta muy bién para coger ofertas, por su amplio catálogo y por su buena política de garantías y devoluciones en caliente, pero para configuraciones completas siempre sale más cara que en tiendas especializadas. Además de que no cuentas con ningún asesoramiento, al ser una tienda generalista. Y si surgen problemas de incompatibilidades y demás zarandajas pues poco te van a a ayudar.

Sobre el montaje, piensatelo bien si no tienes experiencia. No es algo tan valadí como quieren hacerlo ver más de uno. Y con tanto dinero por medio y componentes tan caros y delicados, lo veo demasiado atrevido. Según mi opinión claro. Una opera prima demasiado onerosa. Por ejemplo en AUSSAR son solo 42,00€. Pero te ahorras los gastos de envío. Y sus montajes son muy profesionales. Solo tienes que leer por el foro el nivel de satisfacción de los compañeros.

Te dejo margen para el monitor. A ver si entra el compañero @chetodann, referencia en el foro sobre el tema, y afina el tema.

Hombre, yo me imagino que "zarandajas" lo tendré aprendido de expresiones familares, voces de la calle, o lecturas del bachillerato. Pero de "Martes y Trece" no sabría decirte.

Gracias a todos por las recomendaciones.

Acabo de ver en la web de chapuzas que en GDC 2015 aparecerá más noticias respecto a las nuevas Radeon. Así que de momento voy a esperar aver con qué nos sorprende AMD.

Te lo aconsejo encarecidamente. Hasta que no probemos los sabores de las nuevas 300 de AMD, mejor ayunar un poquito. Que es mucho el dinero a gastar.

Buenas, de momento he decidido comprar el PC sin la gráfica aprovechando los precios de ahora ya que he según diversas webs, el euro seguirá bajando y los componentes cada vez valdrán más.
Esperaré hasta el próximo movimiento de los rojos para decidir qué gráfica comprar.

Ahí van las piezas de los componentes finales:
· i7 4790k
· Barracuda 2TB
· Fractal DEFINE R Black Window
· EVGA G2 750W/850W

1- Estoy entre MSI Z97 Gaming 5/7, Gigabyte Z97X Gaming 5/7 o Asus Maximus VII Hero/Ranger. Quiero que tenga una buena tarjeta de sonido.
2- Me habéis recomendado Cryorig R1 Ultimate, no seria muy ruidosa 2 ventiladores. También he visto que son incompatibles con RAM de perfil alto.
3- No se si coger 2x4/4x4/2x8GB de RAM ni a qué frecuencia, solo quiero que sean rojas para conjuntar con el equipo
4- Nox Krom Kombat o Cooler Master Devastator/Octane
5- Y por último me gustaría saber vuestra opinión sobre el monitor Dell U2515H y el porque es tan barato respecto a los otros monitores de 2560 x 1440. También estoy abierto a sugerencias para otras marcas o modelos.
6- Hacer overclock invalida la garantía?

Si todo va bien, realizaré el pedido entre esta tarde y mañana.
Un saludo y espero vuestras opiniones.

..........
5- Y por último me gustaría saber vuestra opinión sobre el monitor Dell U2515H y el porque es tan barato respecto a los otros monitores de 2560 x 1440. También estoy abierto a sugerencias para otras marcas o modelos.
.............

Es un buen monitor sRGB. Es "barato" ?
Es un precio razonable e intermedio entre los normales 24" y pasables 27"... es una buena elección...

He dicho barato respecto a los otros monitores de la misma resolución.

Al final he elegido estas piezas:

Procesador: Intel i7 4790k
Placa base: Asus VII Hero
Disco duro: Seagate Barracuda 2TB
Caja: Fractal DEFINE R5 Black Window
Disipador: Cryorig R1 Ultimate
RAM: Corsair Vengeance 2x4GB de momento
Fuente: EVGA 850W
Monitor: Dell U2515H
Ratón + teclado: CM Octane

Hombre, lo veo bien. Aunque ya puedes ocear la CPU hasta que se derrita, porque me parece mucha placa. Yo a partir de la ASUS MAXIMUS VII RANGER me mareo. Y en una configuración tan alta, el no ver un SSD me parece desequilibrante. De verdad que es un componente que una vez que lo pruebas es dificil vover a tirar sin él.

Vas a a esperar en cuanto a la GPU, ¿no?

Si al final he decidido esperar y tirar de la integrada de momento.
El SSD lo pondré cuando den más almacenamiento/precio.