• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1500-2000€

FPFP

Nuevo
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
32
Puntos
0
Saludos, me gustaría comprar un PC, y como no tengo ninguno todavía tendría que ser desde cero.

¿Tienda?
Aussar o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Me gustaría montarlo por mi mismo, pero si al montártelo te añaden más garantía pues con montaje.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Un máximo de 2000€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Tanto juegos como programas usados en ingeniería.
Los juegos a los que juego no son demasiado actuales, pero no descarto comprar alguno actual.
Si bien por los programas que puedo llegar a usar me podrá ir mejor un Ryzen, los usos serian mas bien puntuales ya que soy estudiante y si bien no descarto usar Ryzen preferiría esperar a los 7nm.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro no muy lejano seguramente, y seguro 100% para darle un empujón final cuando se empiece a quedar atrás.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor y un teclado, aunque el teclado tenia pensado comprarlo a parte.
Monitor estoy entre el LG 29UM69G-B con formato 21:9 ya que suelo tener varias cosas abiertas al hacer algún trabajo y preferiría un solo monitor a dos, o el AOC U2879VF que no son 21:9 pero son 28 pulgadas y 4K a un precio relativamente similar.
En verdad de monitores se como son las características y demás pero no se si recomendáis alguno en especial. De todas formas si me lo recomendáis iré al foro de monitores a ver cual me recomiendan.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobre todo buena ventilación, de todas formas le tengo el ojo echado a esta Sharkoon TG-5, aunque he leído que mejor cambiarle los ventiladores que vienen de serie.
Aunque estoy abierto a propuestas por precios similares.
De ventiladores he visto que algunos recomiendan los ARTIC F12 aunque escucho recomendaciones.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi principal interés es que este PC me dure bastantes años, de ahí el presupuesto.

Respecto al procesador tenia pensado un i7-8700K.

Respecto a la tarjeta gráfica estoy dudando, y no se si me seria mejor comprar una 1070 o 1070 Ti, o ahora que hay ofertas comprar una 1080 y aguantar unos cuantos años.
En tarjetas gráficas tengo mirados los siguientes modelos: MSI GeForce GTX 1070 Ti Armor 8GB, MSI GeForce GTX 1080 Armor OC 8GB GDDR5, Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce OC 8 GB GDDR5.

Creo que no me dejo nada, un saludo y gracias de antemano.
 
Hola @FPFP. Bienvenido al foro.

No entiendo tu comentario "... y si bien no descarto usar Ryzen preferiría esperar a los 7nm".

El tema es que parece ser que La Dra. Lisa Su, CEO de AMD, declaró que el lanzamiento de la arquitectura "Zen 2" bajo 7 nanómetros será en 2019. Pero las normas del foro indican literalmente: "Por favor, pide el presupuesto si realmente tu intención es comprarlo en un plazo máximo de 7 días, pues los precios fluctúan mucho y es posible que el presupuesto se desajuste, además de generar una pérdida de tiempo innecesaria para la persona que te haga el presupuesto. Si no tienes intención de comprarlo en ese lapso de tiempo, siempre puedes mirar los presupuestos de los compañeros."

Aclárame el tema por favor.
 
Pensé algo similar a lo que le dices oncircle de amd. Ya lo envié antes de ver tu comentario.

Hola @FPFP. Bienvenid@ al foro.

Si es sin montaje haría una mezcla de:
Este presupuesto de Aussar https://www.aussar.es/presupuesto-activo?pin_key=516963a9b6aaa371fd0dd672c34ac523
La fuente sería esta modular que no sale en presupuestos por 92.79€ Seasonic FOCUS Plus 650 Gold

De pcc adquirir el disipador Phanteks, el 860 Evo y la gráfica 1080 Super JetStream https://www.pccomponentes.com/configurador/Fa3b9077D

Reintegro de 40€ por la placa Asus según promoción.

De monitor como bien dices que te dirijan los expertos.

Un saludo
 
@Oncircle y @juanvi67 siento el malentendido, lo que quería decir es que ya que lo quiero para ahora me iría por Intel, en un futuro cuando toque actualizarlo (espero que dentro de mas de 5 años) no me importaría pasarme a AMD si lo hacen bien.

Gracias a los dos por la bienvenida.
 
Última edición:
@juanvi67 tengo algunas dudas.
Lo primero con la gráfica, sin duda parece una gráfica bastante potente, aunque sin embargo casi me inclinaba mas por la idea de la 1070Ti que había puesto y un monitor que no fuera 4K, lo del 4K era más bien un capricho, y por lo que decían en comentarios de la 1070Ti le puedes hacer OC e igualarla a una 1080, así que no se hasta que punto esos 70€ aprox de diferencia valen la pena.

Respecto a la caja lo que me recomiendas, sin embargo me inclino más hacia la que he puesto en mi mensaje, sobre todo porque aparentan ser bastante similares y hay una diferencia de precio algo notable.

De placas bases precisamente no se demasiado, buscando por el configurador de pccomponentes vi esta Gigabyte, que de precio estaría parecida a la Asus con la promoción, aunque como he dicho de placas bases no se demasiado así que la que me recomiendes.

El disipador pensaba que con una refrigeración líquida seria mejor, aunque en los comentarios la pintan bastante bien.

Y por último la unidad SSD que no se si sería mejor un M.2 y tener solo el S.O y los programas que más use o si en verdad la velocidad que ganas no sale rentable y que a mismo precio haya la mitad de capacidad.
 
Aparte del tema de gráficas tendrías que decidir primero qué monitor quieres, tamaño, frecuencia, resolución, etc. Según monitor, elegir chip gráfico.

Gigabyte no te la recomiendo. De msi, el modelo Armor tampoco porque es más flojo tanto en potencia como en refrigeración y calidad de circuitería, menos fases, etc.
Por algo más tienes la 1070ti Gaming, modelo más recomendable aparte de precioso.

Si en un principio piensas dejar de serie el procesador, bajaría calidad de placa y de disipador ya que no le vas a sacar provecho y salvo por estética no te recomiendo refrigeración líquida por los problemas que te pueda ocasionar. El más temido es la fuga de líquido, rotura de algún manguito, manguitos resecos, evaporación de líquido, ruido de bomba, etc. Por aire tienes soluciones más económicas y muy buenas como el Noctua NH-U12S, Crioryg H5, Scythe Mungen 5, etc. Todas ellas más que suficientes para el 8700K e incluso algo de overclock en un futuro como es tu pretensión.

Decide el monitor. Abre un tema en dicho foro y cuando lo tengas claro vuelves por aquí a hacerte un presupuesto acorde a lo ya narrado. ok? Monitores
 
@Oncircle y @juanvi67 siento el malentendido, lo que quería decir es que ya que lo quiero para ahora me iría por Intel, en un futuro cuando toque actualizarlo (espero que dentro de mas de 5 años) no me importaría pasarme a AMD si lo hacen bien.

Gracias a los dos por la bienvenida.

Bueno pues entonces perdona porque yo tampoco te entendí a ti. ¿Lo dejamos en tablas?
 
Aparte del tema de gráficas tendrías que decidir primero qué monitor quieres, tamaño, frecuencia, resolución, etc. Según monitor, elegir chip gráfico.

Gigabyte no te la recomiendo. De msi, el modelo Armor tampoco porque es más flojo tanto en potencia como en refrigeración y calidad de circuitería, menos fases, etc.
Por algo más tienes la 1070ti Gaming, modelo más recomendable aparte de precioso.

Si en un principio piensas dejar de serie el procesador, bajaría calidad de placa y de disipador ya que no le vas a sacar provecho y salvo por estética no te recomiendo refrigeración líquida por los problemas que te pueda ocasionar. El más temido es la fuga de líquido, rotura de algún manguito, manguitos resecos, evaporación de líquido, ruido de bomba, etc. Por aire tienes soluciones más económicas y muy buenas como el Noctua NH-U12S, Crioryg H5, Scythe Mungen 5, etc. Todas ellas más que suficientes para el 8700K e incluso algo de overclock en un futuro como es tu pretensión.

Decide el monitor. Abre un tema en dicho foro y cuando lo tengas claro vuelves por aquí a hacerte un presupuesto acorde a lo ya narrado. ok? Monitores

Ya he abierto un post en el foro de monitores.
 
Arriba