• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1500 euros

oscarbassmg

Nuevo
Buenas tardes,

quiero comprar un pc para editar foto/video y jugar. Me gustaría un i7 8700k. El precio tiene que incluir montaje y SO.

he pensado en esto... Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

agradezco mucho cualquier sugerencia ya que no soy experto en informática.

¿Tienda?
PcComponentes, aussar

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 (extendible a 1600)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño
Edición de audio/vídeo

¿Vas a realizar Overclock?
No sé cómo hacerlo pero me gustaría aprender en un futuro no muy lejano.

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Me gusta mucho la nox hummer tgx rgb, pero tampoco me importa cambiar si hay alguna mejor por menor precio y que tenga mejor relación refrigeración/silencio.

muchas gracias

Última edición:
Hola oscarbassmg, el presupuesto está muy bien. Aún así, hay cosas que cambiaría, como la fuente de alimentación, ya que si estás invirtiendo un buen dinero en esos componentes, es justo que los cuides bien con una fuente mejor y muy eficiente. Esta es muy recomendable: EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular

Ahora, si quieres hacer que tu pc se vea más luminoso, te recomiendo esta refrigeración líquida con luces RGB que irá bien con tu torre: Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB

El problema es que al invertir más dinero en la fuente, el presupuesto se acerca a los 1600 euros. Si quieres abaratar un poco más, coge esta placa que es más que suficiente y muy buena calidad-precio : Gigabyte Z370P D3

Muchas gracias por responder.

¿La fuentes que dije es mala? Me la recomendó uno de PCcomponentes porque fui hace unos dias a por una cosa. Y claro, no sé si es porque las quieren vender a saco o porque realmente es buena. Pero vamos, que si es necesario invertir más ahí para cuidar el equipo se hace y ya está.

En cuanto a la refrigeración líquida si Cooler Master rinde igual que Enermax prefiero la primera por el RGB. ¿Rinde igual?

Y la placa totalmente de acuerdo, si va de sobra y me puedo ahorrar 30 euretes, perfecto.

también necesito recomendación en cuanto a los herzios del monitor, ya que no tengo. Tengo una tv LG con entrada hdmi, ¿la podría usa como monitor o tendría que comprarme uno?

MUCHAS GRACIAS

No es que la fuente sea muy mala, simplemente la que te he propuesto es de muchísima mejor calidad y mucho más eficiente. Para equipos de pequeño presupuesto no está mal, pero como te vas a gastar una buena cantidad, se debe de coger una que esté a la altura.

La refrigeración líquida de Cooler Master rinde igual que la de Enermax, no te preocupes por eso.

En cuanto a la placa, como tienes un i7 8700k, debería ser una capaz de sacar su máximo potencial. La que te he dicho es una opción en caso de que se tenga que abaratar. Te recomiendo que visites el tema en el que recomiendan placas por rango de precio: [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Y por último, en cuanto al monitor se refiere, si quieres sacar el máximo rendimiento al equipo, te recomiendo uno que te permita visualizar los colores muy bien para la edición de fotos y de vídeo y con el que además puedas jugar bien. Pásate por el apartado de Monitores de este foro para que te recomienden dependiendo del presupuesto que tienes y el dinero del que dispones. Especifica además el equipo al que vas a conectar.

Muchas gracias por la ayuda @thenightking . Te haré caso con la fuente y la refrigeración.

Miraré lo de las placas porque ya que me gasto eso, por 20-30 euros más no me importa.

Me pasaré por el hilo de monitores para investigar sobre el tema. muchas gracias!